sábado, 20 de noviembre de 2010

The Pains Of Being Pure At Heart - 19-11-2010- Círculo del Arte (Toledo)


       Crónica del concierto de The Pains Of Being Pure At Heart en Toledo que he escrito en el blog de Sueños Sonoros (http://www.suenossonoros.blogspot,com/).
¡Joder que nombre tan largo!, sufro cada vez que lo tengo que decir, espero que  no sea el último concierto del año, y el miércoles pueda ir a ver a Electric Six a los madriles. Ahí va.


Cuando hace tiempo me enteré de que The Pains Of Being Pure At Heart tocaban en Toledo, me quedé ojiplático, un grupo con cierto renombre en el panorama musical actual que iba a actuar en la ciudad imperial, apenas tardé en comprarme las entradas.
Me hacía mucha ilusión ir a ver un concierto a Toledo, porque la oferta musical que ofrece Toledo no es para tirar cohetes, es lo que tiene estar al lado de Madrid, ellos se llevan todo, pero también supongo, que como ayer, la gente no responde y programar estas cosas cuesta un dinero. Siendo optimista en mis cuentas, con técnicos, camareros y demás no seríamos mas de 150 personas, y eso siendo optimista, pero eso a mi no me importa, mejor se ven los conciertos.

En un lugar como el Circulo del Arte, una iglesia transformada en una sala de conciertos, exposiciones, discoteca (no hay mejor uso posible para una iglesia), aparecieron estos neoyorquinos, que parecen de Albacete, porque en cuestión de un par de años han tocado en bastantes ocasiones en nuestro país, será que alguno está de Erasmus por aquí, por lo menos Kip Berman ha aprendido algo de castellano con tanto concierto.

En lo referente a la ecualización del sonido de una sala no tengo ni idea, pero cuando algo suena mal o no suena, me entero. El mal sonido fue la tónica de las primeras canciones, mucha resonancia, de Peggy Wang apenas oíamos su voz. Pasaban los minutos y el sonido iba mejorando, sucediéndose temas como "Everything With You" "Come Saturday", "Young Adult Friction" ó "Stay Alive" canción en la que el sonido había mejorado notablemente. Tocaron casi todo de su primer y único disco hasta la fecha, creo que les faltó alguna, y alguna del nuevo disco que pronto estará a la venta.
Tras parar un par de minutos Kip Berman saltó solo al escenario e interpretó "Contender", y luego tras tocar unos cuantos temas se despidieron con "Gentle Sons".

La verdad, no se puede decir que fuera un mal concierto, pero el sonido lo estropeó un poco, ellos le ponen muchas ganas, aunque el público estuvo muy frío, será que somos muy sosos los toledanos. En directo, su lado mas ruidista se diluye hacia su vena mas pop, pero no estropea su música, retazos de shoegazing hay, pero sólo es mi opinión. Ojalá que en Toledo se sigan programando conciertos de este tipo.

1 comentario:

Señorita Rico dijo...

No estuvieron mal!! la verdad!