martes, 16 de noviembre de 2010

Lo mejor del año...

       Lo reconozco, me gusta mucho ver en los blogs, revistas y demás publicaciones, las listas con lo mejor del año. Vamos a ver, no es que me vuelva loco poner orden a los mejores discos y a los mejores conciertos, pero si me gusta y cuando veo las listas suelo coincidir en algunos discos, salvo excepciones como Animal Collective. Lo siento, no es una pose, no le pillo el punto a su música. Los críticos ponen estos discos para desmarcarse de otras publicaciones, lo hacen para provocar, lo sé, es su forma de escandalizar.

 Pronto haré unas listas, con los mejores discos, nacionales e internacionales,  mejores conciertos, películas, canciones y también con lo peor del año y si me animo con lo mejor de la década, que termina el 31 de diciembre de este año, y no del año pasado, como mucha gente cree. De ahí puede salir cualquier cosa. También se aceptan listas alternativas de lectores, que se pueden mandar al correo artistadelrocomacoco@gmail.com, espero vuestra colaboración y vuestra participación.
Quería hacer la lista de los mejores conciertos del año, porque el viernes voy al último concierto de este año,   (espero que no sea el último) The Pains Of Being Pure At Heart en el Círculo del Arte de Toledo, y nunca se sabe, lo mismo van y se marcan un conciertazo, ojalá.
Pero como tengo muchas ganas voy a elaborar la lista de los mejores conciertos que he visto hasta el año 2009, no son los mejores que he visto en mi vida, porque este año también he visto algunos muy buenos. Espero que la lista cambie, será que sigo viendo buenos conciertos. De todas formas, me gustaría poner unos cuantos más pero aquí van unos pocos.

1. The Cure- 06-03-2008 Palacio De Los Deprtes (Madrid)

Puede que para los puristas no sea su mejor concierto de los últimos tiempos, pero es el único que he visto de ellos y no tengo una base para opinar sobre eso. Tres horas de concierto, en el que toca todo lo que podía tocar son inolvidables, tener a Robert Smith a escasos metros impresiona, aunque esté trofollísimo, es único sobre el escenario, entre el público modernos pegándose, habré visto mejores conciertos técnicamente, no lo sé, pero este para mi es el mejor.

2. Rufus Wainwright- 12-11-2007- Teatro Coliseum (Madrid)

Soy un fan  de Rufus (sí, ¿que pasa?), y este concierto me pareció increíble. Con una banda espectacular, un tío con tanto carisma como él lo tiene todo ganado. Más de dos horas de concierto, cantando una canción sin micrófono, tocando canciones con su difunta madre y como despedida imitación del "Get Happy " de Judy Garland, con coreografía incluida. Inolvidable.

3. Depeche Mode- 16-11-2009- Palacio De Los Deportes (Madrid)

No soy fanático de los conciertos de tamaño XL, pero si fan a ultranza de Depeche Mode. Hay artistas que no se pueden ver en espacios reducidos, porque los lugares se quedan muy pequeños para su show. Siempre saben como animar, Dave Gaham como frontman no tiene parangón. Apartar tu mirada del escenario cuando tocan "Enjoy The Silence" y ver que en el Palacio De Los Deportes (llenísimo), todo el mundo está bailando y pasándolo en grande es una estampa increíble.

4. Björk - 18- 07- 2007- Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

De teloneros, el hermano de Farruquito zapateando sobre el escenario, después Björk dándolo todo, fantástico concierto.

5. PJ Harvey & John Parish- 01-05-09- Auditorio Victor Villegas (Murcia) SOS 4.8 FESTIVAL

Apenas una hora, pero una hora con PJ Harvey es mucho, ella tiene una fuerza escénica descomunal, encima acompañada por John Parish, ojalá pronto vuelva a tocar por aquí, quiero mas...

6. Primal Scream - 07-08-2004 - FIB Heineken (Benicassim)

Despues de dormirme literalmente con Los Planetas, Primal Scream ejecutaron un concierto potentísimo. Sobre un escenario ellos son muy buenos, normal que estén en todos los festivales.

7. Sigur Ros- 12-11-2008- La Riviera (Madrid)

Esperaba, como otros muchos que tocasen junto con Amiina, pero no, los cuatro ofrecieron un show espectacular sin necesidad de tener un cuarteto de cuerda. Jonsi es de otro planeta.

8. The Mars Volta- 29-02- 2008 -La Riviera (Madrid)

Probablemente sea la mejor concentración de músicos que he visto sobre un escenario. Todos ellos espectaculares. Psicodelia, locura, descomunal show.

9. Low- 04-12-2008- Galileo Galilei (Madrid)

Fui por curiosidad, no había escuchado mucho de ellos, pero salí con una sonrisa de oreja a oreja. Que conciertazo en un marco como Galileo Galilei.

10. Rammstein-10-11- 2004- Plaza Cubierta De Leganés (Leganés)

Si algo tengo que decir de este concierto es que no he visto ninguno con tanta parafernalia como este, fuego que calentaba toda la plaza, un auténtico espectáculo.

3 comentarios:

dañela dijo...

Espero que en las pelis del 2010 incluyas a "Canino" y a "Airdoll"(aunque no estoy segura si es del 2010); me atrevo a decir que entre los mejores conciertos debería estar tb "Shantel & Bucovina Club Orkestar" en Madrid (Joy Eslava, junio).

En cuanto a lo de los conciertos de años anteriores, voto por "Bedroom Community" en la Casa Encendida (creo que octubre 2009) y por supuesto apoyo tu "Björk - 18- 07- 2007- Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)". Tengo mis recelos, no obstante, con tu "PJ Harvey & John Parish- 01-05-09- Auditorio Victor Villegas (Murcia)", creo que me quedo con la actuación de Herbert, eso sí, en Madrid (La Riviera, pocos días antes que la cerraran por aquella movida).

Dudupeich dijo...

Pues a mí PJ Harvey me gustó muchísimo, del auditorio no salía nadie, lo Bedroom Community, ¡esas cosas se avisan! Mándame una lista al correo si quieres...

Señorita Rico dijo...

De pelis de este año de las mejores Toy Story 3, preciosa y dejaros de moderneces!! jejeje