martes, 30 de noviembre de 2010

Lesley Nielsen




        Vaya mierda de vida, se va uno de los grandes, un tío que nos ha hecho reír hasta la extenuación. Habrá a quien no le haga ninguna gracia, claro, pero si a alguien no se le ha dibujado una sonrisa en la cara viendo alguna película interpretada por este hombre, es que no es un ser humano.

No todo en la vida va a ser producir películas dramáticas que se llevan Oscar a espuertas, si alguien tenía que hacer una película tontunera, una parodia de algún clásico, allí estaba el amigo Lesley, y ahora que a los 84 años se ha ido, deja un hueco que tardará mucho en volver a ser ocupado, no hay, ni ha habido, ni habrá nadie como él para estas películas, ahora hay muchos actores cómicos pero todos quieren hacer películas "serias", no hay nadie que se le parezca.

Lesley empezó al revés, al principio interpretó personajes dramáticos, hizo teatro, pero luego la mayor parte de su carrera la desarrolló en la comedia. Participó en películas como "La Aventura Del Poseidón" ó la película de culto por la que siempre será recordado "Aterriza Como Puedas", tiene gracia que sea esta película la que pase a la historia, y otras mas serias no.

Sólo había que poner su nombre en una película, y añadir "xxxxx Como Puedas", (Mafia, Espía y muchos títulos más) y ya está, taquillazo al canto. Este hombre ha hecho mucho por el cine, nos ha hecho llorar, pero de risa, encima hace poco cuando participó en la española "Spanish Movie" lo hizo junto a Chiquito De La Calzada, ¡joder cuanto arte junto!, y también ha actuado en la saga Scary Movie, o una de mis películas favoritas de la tontuna "Reposeída".

Cuando lo que quería, era ver una película de humor absurdo, las películas de Lesley Nielsen eran mi primera opción.

Ayer el mundo perdió un poco de tontuna, que con los tiempos que corren, nos hace mucha falta.
D.E.P.



No hay comentarios: