miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concierto de Pavement en Primavera Sound 2010



        No tengo tanta cultura musical como para conocer a muchos grupos que no son de mi época, como es el caso de Pavement.  Internet, y mi interés por descubrir música hizo que tropezase con ellos, pero fue hace relativamente poco, un año o dos como mucho cuando escuché su "Brighten The Corners" así de refilón y "no está mal" me dije, pero lo dejé pasar y este año una portada en la Rockdelux y su inclusión en el Primavera Sound despertaron mi interés por ellos, será una flipadura de Rockdelux o serán buenos me pregunté.
Lo fácil sería decir que son muy buenos o que llevo escuchando su música desde su disco "Slanted & Enchanted" y hacerme el enteradillo,  pero no es así, ni me acordaba que tenía un disco suyo y en una labor de investigación de grupos que iba a ver en dicho festival, me topé con su "Brighten The Corners", y empecé a indagar mas en su música.

Durante la primera etapa de este grupo, los noventa, yo conocía a sus enemigos Smashing Pumpkins, con quien tenían un pique que llegaba incluso a las letras de las canciones de ambos grupos, lo que se dice una  pelea de gatas, pero de Pavement, ni idea de su existencia, ¿no era una marca de neumáticos?.
Un joven de provincia, sin acceso a otra información que no fuera una revista, no puede conocer a Pavement, porque tampoco es que ellos fuesen conocidísimos, y más si no son de tu época, pero da igual, ya en el Primavera Sound quise ir a ver su directo desencantado por el show de Broken Social Scene y aburrido por los más de lo mismo The Big Pink, así que solo, sin mas compañía que la de un litro de cerveza o ¿cubata?, no lo sé, me acerqué a el escenario donde actuaban y quedé encantado con su concierto.

Ahora Primavera Sound estrena televisión y lo hace con el concierto íntegro. Está muy bien eso de volver un concierto que has visto en directo sentado en el sofá, aunque el sofá sea cómodo, me quedo con la experiencia de pisar vasos y que te toque el mas alto de todo el concierto delante, donde va a parar.
Recomiendo la visión de este documento, te gustará...

Aquí el enlace, o también en Tumblr:

http://www.primaverasound.com/tv/
http://artistadelrocomacoco.tumblr.com







1 comentario:

álex dijo...

Los altos también tenemos derecho a ver conciertos... somos unas victimas!! ;-)