martes, 9 de noviembre de 2010

Egoblogocaca

       He realizado un test para ver la categoría de "bloguero" que soy, y me ha salido egoblogocaca. La verdad, no esperaba ni espero ser un gurú de las redes, ni crear corrientes de pensamiento, tendencias, aunque si pudiera ganar dinero, o conseguir colarme en festivales y esas cosas por las que hay pagar, si esto tuviera éxito, estaría genial. Siempre digo que debería escandalizar mas, poner contenidos sexuales, porque el sexo vende,y mucho, además repercutiría en montones de visitas y comentarios, o poner titulares tendenciosos,  quizás algún día lo haga pero por ahora no. Ya escribí sobre los tipos de comentaristas de blogs, que bajo mi punto de vista se ajusta bastante a la realidad, no lo digo por tirarme flores, hoy unos meses después, seguiré con este tema con el que comencé a escribir aquí.

- Comentarista Tipo "Orgasmo": Suele saltar a la palestra si hay alguna noticia, canción, o algo que le guste muchísimo, no se conforma con decir "me gusta", se ve que le gusta tanto, que suele soltar alguna burrada en plan "Creo que he manchado los calzoncillos por la parte de delante", connotaciones sexuales por una noticia musical, que disparate.

- Comentarista Tipo "+10": Los comentaristas no suelen escribir en base a la noticia, suelen escribir para ganar el premio al mejor comentario, es una pelea de gatas en toda regla, este tipo de comentaristas se dedican a puntuar si un comentario es bueno, o bien porque no tienen nada mejor que decir, o bien porque iban a decir lo mismo, los blogs son esto, la búsqueda del comentario perfecto, "+ 10" ó "Superafavor" son sus señas de identidad.

- Comentarista Tipo "Ultrafan": Siempre sale a defender a su grupo preferido, ante los ataques de comentaristas que no simpatizan sus ideas. Suele escribir con letras mayúsculas o en idioma "Cani", tal que así:
eL cAnTo DeL lOcO sOn LoS mEjOrEs.
Suele ser adolescente.

- Comentarista Tipo "Con lo bien que comentas, que faltas de ortografía": A veces los que no saben/ sabemos escribir perfectamente y cometemos alguna falta, somos atacados por sibaritas de la ortografía, que con saña y dureza vuelcan su ira contra ti, por un acento mal puesto, para ellos es imperdonable, menos mal que la RAE se ha puesto de nuestro lado.

- Comentarista Tipo " No, si yo no soy moderno": En los blogs de todo el mundo se ha instaurado el odio a los modernos, ó "Hipsters", el problema es que hay modernos que niegan su condición de moderno, niegan la palabra indie, porque no va con ellos. Intentan parecer humildes o básicamente ser arrogantes, "Yo soy mas que tú", esa es la idea.

- Comentarista Tipo " Me gusta como escribes, me gustas tú": Cuando escribes en un blog, mediante la palabra escrita puedes expresar cosas, que habladas pierden mucho significado. Sí, hay gente que escribe muy bien en los blogs, desatando pasiones entre los lectores sean del sexo que sean, y hay quién no duda en expresar con su comentario, su atracción por dicho escritor, aunque no le haya visto la cara. Eso si que es tener éxito con tu blog.

- Comentarista Tipo " Te comento, y de soslayo publicito mi blog": De los que comentan en los blogs, probablemente sea el más inteligente. Poner un enlace con la dirección de tu blog en un comentario, en blogs que tienen muchos seguidores es una actividad blogo-mercantil muy común. Buscan éxito, o simplemente lectores. Su blog suele estar tan desangelado como éste, todavía no me ha dado por hacer eso.

Escribiré mas sobre esto, porque es un auténtico filón.
Por cierto enlace para hacer el test de tipo de bloguero:

http://eulez.blogspot.com/2010/06/test-cual-es-tu-categoria-egobloguera.html

No hay comentarios: