miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crystal Castles- La Riviera- 2-11-2010

       Podría hacer una crítica distinta sobre el concierto, hablar sobre erasmus borrachas en dicho concierto, que al salir dan espectáculo con los árboles, pero no, tengo cosas que hacer, y ya he escrito una crítica en http://www.suenossonoros.blogspot.com/. Aquí está la crónica, por arte de magia del copia y pega.





Éxtasis Colectivo

Mi anterior experiencia en directo con los canadienses Crystal Castles, fue algo corta, apenas dos o tres canciones, en un festival, saliendo de un concierto de Tindersticks, formas de entender la música totalmente diferentes y puestas en escena antagónicas, pero Crystal Castles saben conjugar el derechazo al cuerpo que es la electrónica con el efectismo del rock, logrando un cóctel explosivo de rock, pop y electrónica experimental que ayer abarrotó La Riviera.
La noche empezó con los valencianos Fuzzy White Casters, al oír su música, te vienen a la cabeza, Klaxons, canciones efectivas, rápidas, se nota que saben animar, personalmente me gustaron, habrá que tener en cuenta lo que hacen, para el año que viene sacan disco, vía Subterfuge.
Pero lo que de verdad había eran unas ganas enormes de ver a Crystal Castles, que se hicieron esperar y de lo lindo, en principio el concierto era a las nueve y media, luego a las diez, pero acabaron saliendo al escenario a las diez y veinte mas o menos, lo bueno siempre se hace esperar.
 El batería y Ethan Kath, una nube de humo y un sonido estridente que me hizo recordar a Fuck Buttons, así durante un minuto, mientras salía Alice Glass, empezó a sonar "Fainting Sleps", comenzando el delirio entre el público, que se volvió literalmente loco. Con Baptism ya tenían ganado al público, pero un momento, ¿Alice Glass canta?, podría parecer que no, tampoco es que su voz sea la de una soprano precisamente, pero algo hace, además ya está Ethan Kath para hacer magia con sus aparatos y lograr que la voz de la vocalista adquiera otra dimensión. Puede parecer que lo flipe un poco, pero hay está la magia de Crystal Castles, en la deconstrucción de voces y sonidos que hacen que su música sea una rara avis, mezcla de varios estilos, pero sin casarse con ninguno de ellos, todo esto es culpa de Ethan, que en segundo plano, aplastado por el animal escénico que es Alice Glass, que no paró en todo el concierto, tirándose al público, su carisma y su pose lo puede todo. No faltaron "Crimewave", "Untrust Us", "Celestica" ó "Doe Deer", con un público sudoroso dándolo todo, ayer llovió en La Riviera.
Breve pero intenso, no, intensísimo. Aunque he visto cosas mejores, fue un gran concierto, noche para recordar.

2 comentarios:

Señorita Rico dijo...

q locura de concierto!!! todos looooocos!!

Dudupeich dijo...

Modernos Ultaviolentos...