miércoles, 5 de enero de 2011

¿Por qué es tan caro ir al cine?

        Me hubiera gustado escribir sobre las mejores películas de 2010 pero no me he visto capacitado para esa tarea, porque tampoco es que haya visto muchas películas, que ir al cine está muy caro y más cuando a ojos de europa no eres joven (carnet > 26).
No por eso he dejado de ir tampoco, pero aunque sea un aficionado al cine, en este año pasado el cine no ha sido una de mis prioridades culturales, así que haciendo memoria vienen a mi cabeza películas como "Toy Story 3",grandísima , los de Pixar no hacen una película mala, "Origen" un fantástico blockbuster de autor que hace malo el dicho de que en verano los estrenos son malos. También "Conocerás Al Hombre De Tus Sueños" que aunque no sea la mejor de Woody Allen, se deja ver, Canino que reitero que me dejó con el culo torcido (aunque la realidad siempre supera la ficción) y la versión Burtoniana de "Alicia En El País De Las Maravillas", la mayor mierda que ha hecho este señor en toda su carrera, espero que solo sea un bache y recupere la forma pronto.

Pero no por eso no he dejado de ver películas, con esos precios prohibitivos toca descargarte películas que tienen una calidad de imagen y sonido pésima como "penitencia" por ser un "ladrón", cuando la única puñalada te la dan cuando vas a un cine y te clavan una cantidad abusiva de dinero por ver un film que rara vez suele valer lo que pagas, mención aparte ya eso del 3D,  lamentable, malísima calidad, gafas que hacen daño, encima te dicen que devuelvas las gafas, no te las puedes quedar para donarlas a un museo y que las expongan en la sala de torturas.

Ir al cine es algo que me gusta (casi) tanto como ir a un concierto, aunque solo voy cuando se estrena algo que tengo muchísimas ganas de ver, si no nada. Pese a que mi mayor odio a los cines es a los cines de centro comercial, los cines de ciudad, tampoco es que sean para tirar cohetes, además, ver una película en versión original incluye un importe extra añadido, que pongan mejores precios, ya verán como sube el gusto por la versión original.

No soy una persona pobre, me puedo permitir ir al cine perfectamente, pero hoy en día acudir a uno de estos lugares es un acto de fe, casi romántico, ¿ por qué es tan caro?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No viste Celda 211???
Te recomiendo Up in the Air, ha sido de las pocas peliculas que he visto en cine (y en V.O.S.) el año pasado, y que me ha gustado.
Importe extra en versión original??!?!

Dudupeich dijo...

Todavía no he visto ninguna de las dos, y ganas no me faltan.
Digo lo de importe extra porque hay cines de V.O.S que cuestan mas que los cines de centro comercial, aunque no me extrañaría que con el tiempo se convirtiese en una práctica habitual.