miércoles, 12 de enero de 2011

Clásicos: Nick Drake - Bryter Layter





         Había oído hablar de él, pero un día en la fnac vi que sus discos estaban muy bien de precio y la sencillez de la portada de su "Bryter Layter" terminó de conquistarme, así empecé a escuchar a Nick Drake, encima el año pasado se cumplieron cuarenta años del lanzamiento de este disco, que bajo mi punto de vista es el mejor del artista.

Nick Drake en vida editó otros dos discos más "Five Leaves Left" y "Pink Moon"que he escuchado menos que "Bryter Layter" por eso me centraré en este último, de todas formas me gustan mucho también.


 Los sonidos alegres de "Bryter Layter" contrastan con las costantes depresiones que sufría este artista. Temas como "Hazey Jane II", "One Of These Things First",  "Poor Boy" ó "Northern Sky" aportan mucha luz al disco mientras otras canciones como "At The Chime Of A City Clock" ó "Hazey Jone I" tienen un corte mas intimista, pero no por eso triste. Este disco es un auténtica joya de principio a fin que se escucha sólo, mezcla elementos jazz con canciones que tienen aroma a pueblo, no se si alguien captará lo que quiero decir, pero las canciones de este álbum me evocan a pueblo,  cuando lo escuchas parece que estás viendo campos de trigo.

"Northern Sky", todo un canto al optimismo es una de mis canciones favoritas del disco desde que lo escuché por primera vez, aparte de ser una de mis favoritas de siempre, de todas formas cuesta quedarse con alguna del disco porque todas son muy buenas.
Como curiosidad, Los Planetas junto a Nacho Vegas hicieron una versión de "Northern Sky" hace años titulada "Cielo Del Norte".


4 comentarios:

Mary dijo...

Adoro a Nick Drake. Todos sus discos. Aunque en mi caso el que más hondo me caló fue "Five leaves left". Y en especial una canción, "Riverman", todo un shock para mis fibras.

Dudupeich dijo...

"Five Leaves Left" es todo un discazo.

Nick Drake Brasil dijo...

Lindo este vídeo.

As canções de Nick Drake têm um ar de magia!

Criei o Nick Drake Brasil >> nickdrakebr.blogspot.com

Visitem.

thedoritoxx dijo...

Drake es un genio y siempre lo sera por los siglos de los siglos amen.
Y QUE VIVA ESTE GENIO.