miércoles, 12 de enero de 2011

Inauguro nueva sección: Clásicos


                                                   "Los clásicos serán siempre modernos"


        Como ya he dicho antes en otros post, en lo que respecta a la música no paro de revisar clásicos y entonces me he dicho: "vamos a escribir sobre esa música que ya existía mucho antes de que naciese o que sonaba cuando era un chavalín". Digo esto porque grupos o solistas mas contemporáneos puedo llegar a considerarlos como clásicos aunque seguro que habrá muy pocos casos.
Ahora que parece que a la gente de mi edad tomaba el biberón con música de Neil Young y My Bloody Valentine y que mas de uno sabría enumerar los diez grupos mas influyentes de Post-Rock chipriota sin tirar de Wikipedia, artistas de hace treinta años o más no tienen cabida hoy en día si no vienen de gira al festival de moda. Son muchos los que se apuntan a decir que "x artista" les fascina, cuando vuelve a estar de moda pese a que desconozcan la mayoría de su obra, solo para dárselas de "guay".

Quien quiera ver otro ataque a los modernos se equivoca, con esta parrafada me quiero referir a los "sabelotodo" que por descargar la discografía de un artista y escucharla ya se creen eruditos sobre dicho artista, eso es ser hipócrita y tener mucha tontería.
 Hay veces que escucho cada cosa, hay gente que se limita a decir lo que aparece escrito en las revistas sobre cualquier artista para hacerse el entendido, me dan ganas de reír, es como si yo para decir que he vivido una aventura espectacular comentase el último capítulo de Walker Texas Ranger, pero en fin.

En esta sección quiero hablar de artistas que descubrí o he descubierto hace poco Y ME GUSTAN, PORQUE ME GUSTAN, no por hacerme el interesante y lo haré como siempre, sin dármelas de nada, porque si una cosa te gusta las palabras salen solas.


 Reitero, no va contra los modernos.

1 comentario:

Mary dijo...

Pues ánimo con esta sección, amigo. Yo también soy una fanática de los clásicos. Y no hace falta haber nacido en los 40 para saber apreciarlos. Por desgracia, hay mucha gente (sí, muchos modernetes, para qué negar lo evidente) que ignoran o desprecian a los clásicos... Pobres diablos.