sábado, 22 de enero de 2011

Habitación en Roma


    El otro día estuve viendo la última película de Julio Medem, estrenada hace casi un año, "Room in Rome" o "Habitación en Roma" que es el título que título para España. La película bien, una bonita historia, basada en el film "En La Cama" del chileno Matias Bize, que aún no he visto, pero probablemente lo haga pronto.

Que se abstengan los salidillos que busquen teta fácil y sexo hardcore o cualquier cliché sobre cine porno lésbico, esto es una historia de amor, y aunque las protagonistas, Elena Anaya y la ucraniana Natasha Yarovenko pasen desnudas gran parte del film, Medem une erotismo e historia magistralmente, que las actrices no lleven ropa acaba siendo lo de menos en la historia, hay otro tipo de desnudos que son en los que se centra la historia. La película me ha gustado mucho, aunque los detractores del donostiarra han puesto el film parir.

Eso sí, me chirría un momento que no va con la historia, ver a Elena Anaya cantando y bailando con un vídeo de Canteca de Macao. No tengo nada en contra del grupo, pero hay veces en las que la música de una película tiene que ser más sutil, ¿te imaginas que Pedro Almodóvar hubiese puesto a cantar en "Hable Con Ella" a Crystal Castles en vez de Caetano Veloso?, Wong Kar Wai, no se ha hecho famoso por incluir a Linkin Park en sus películas precisamente, pero sólo es mi opinión.

 Por poner otro pero, las protagonistas de la película son demasiado perfectas, cuerpos esculturales, bellísimas en todo momento, me gustaría ver la misma historia con mujeres menos exuberantes pero lo que vende es lo que vende, pese a todo, hacen dos grandes interpretaciones que no creo que pasen desapercibidas en los Goya, a los que están nominadas como actriz principal (Elena Anaya) y actriz revelación (Natasha Yarovenko).

La película tiene otras dos nominaciones, al mejor guión adaptado y a la mejor canción por el tema de Russian Red "Loving Strangers".



No hay comentarios: