miércoles, 8 de diciembre de 2010

Purple Weekend - León - 4,5,6 de Diciembre

                             
        Sentía mucha curiosidad por este festival, desde hace tiempo me apetecía acudir a una cita como el Purple Weekend, o en su defecto el festival gijonés Euroyeyé, pero quería ir, no por añadir otro evento mas a mi cuenta de festivales, ni por decir "he estado allí", simplemente me apetecía, además, pasar unos días en una ciudad como León es algo que recomiendo a todo el mundo.

La XXII edición del festival, ha sufrido de lo lindo para salir a flote, primero se programaron las fechas y luego se dijo que este año no había Purple Weekend, saliendo Alejandro Díez (Cooper, Los Flechazos) de la organización del festival (es el fundador) por desavenencias con patrocinadores, ayuntamiento. Ya se sabe, en estos tiempos nadie suelta un duro y más de un festival ha cancelado por problemas económicos, así que días antes estaba con la mosca detrás de la oreja, pensando que se iba a suspender pero no fue así.

He leído que de los 140000 de presupuesto con los que contaba el festival para esta edición, 36000 eran de patrocinadores y yo que no he estudiado contabilidad aplicada a los festivales me pregunto, ¿será mucho ó poco?, pero eso explica el porqué en el Pabellón CHF, donde se realizaban la mayoría de los conciertos solo se podía beber cerveza, agua y Pepsi, todo un disparate, si un whisky querías tomar al Allnighter debías esperar, eso en un festival no se hace hombre.

1 comentario:

Señorita Rico dijo...

el vino q tiene Leon ni es blanco ni es tinto ni tiene colorrrr asuncionn pirirprir