domingo, 12 de diciembre de 2010

Lo Mejor Del Año (Discos Internacionales)

                                 
                                                  Que bien le queda el cigar a Prosinecky.
  
         Estudioso, como un Prosinecky de la música, tras la escucha de una buena cantidad de discos, por fin ya está aquí, los mejores discos internacionales del año.
 Pronto estará la lista de los mejores discos nacionales y los mejores conciertos y si alguien quiere sugerir algo estaré encantado de atender su opinión.
Las listas con los mejores discos y conciertos las he elaborado personalmente, cosa que me ha resultado difícil, porque este año no he estado muy pendiente de muchas novedades discográficas, grupos nuevos.
Este año ha sido un año de rebuscar entre los clásicos, la mayoría de los grupos nuevos me suenan insulsos, sin chicha.

No, no es una actitud de moderno relamido, no es una lista gafapastil, le he encontrado mas gracia a música mas antigua que a grupos como The Drums, así que esta lista a alguno le puede parecer un poco "amarrategui" (hace tiempo que quería usar esa palabra tan futbolera) pero eso tampoco me importa.
Seguramente se me escape algo, pero bueno, ahí va, del 10 al 1, para crear tensión:

10. She And Him - Volume Two

                                                        




Probablemente Zooey Deschanel ocupe puestos altos en la lista de las cantantes mas guapas,( la chica es mona) pero a She And Him, su segundo disco les ha quedado muy bien,  me gusta mas que el primero. Disco alegre, totalmente recomendable.

9. Joanna Newsom- Have One On Me


Joanna Newsom es rara, eso traducido al Indie quiere decir "guay". La verdad, Have One On Me, no me gusta tanto como sus predecesores "Ys" y "The Milk-Eyed Mender", pero no está nada mal. Hacer un triple disco es una locura y sólo por eso se merece una reseña. Si te aburren las arpas, pianos y una tía con una voz rara, sal corriendo, si no es así, te gustará este disco.

8. Imelda May - Mayhem


                                               
                     


Un eructo de esta mujer es más música de la que hacen muchos grupos. Imelda May suena clásica sin llegar a los cuarenta años. Discazo.

7. Caribou - Swim





Probablemente ha sido una de las sorpresas del año con canciones como "Odessa" o "Sun", un par de trallazos, todo un señor disco.

6.Tindersticks - Falling Down A Mountain





Este disco es un regalo para tus oídos, pura elegancia sonora.

5.  Efterklang - Magic Chairs






No sabía de su existencia, para mi han sido la sorpresa de la temporada.

4. Cocorosie - Grey Oceans





Otra joya de las hermanas Casady. No sé donde leí que este disco era como un "mantra sonoro". No puedo estar mas de acuerdo con esa definición.

3. Sufjan Stevens - The Age Of Adz


Gran trabajo de este señor de Chicago, merece estar en el podio.

2. Crystal Castles - Crystal Castles





Pensé que eran un hype en toda regla, pero se han marcado un gran segundo disco, que para mi supera al anterior con creces. Han conseguido equilibrar melodía y salvajismo en un disco redondo.

1. Jónsi - Go




No sé como explicarlo, en la música, como en el cine, los discos y películas que se llevan los mayores halagos son los que tienen una carga más dramática. No sé si alguien entenderá lo que quiero decir con esto, pero probablemente pueda entenderlo al escuchar este trabajo del islandés.
No quiero decir que Jónsi sea un músico cómico, pero en "Go" ha combinado el optimismo que ofrecían algunas canciones del último disco de Sigur Ros, con una pizca de electrónica y un mucho de Jónsi en un  disco extraordinario, no se hable más.


2 comentarios:

Señorita Rico dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de jonsi es magnifico, lo de mas tipica lista que haria un moderno! jejejeje ennnn!!!!

Señorita Rico dijo...

ah!! se me olvidaba el disco de crystal castles es la repera limonera!!!! uhhh!!!