miércoles, 8 de diciembre de 2010

Puple Weekend (Parte 1)

Sábado 4

                                       Booker T, que cara de buenazo, que paz, que virtuosismo.


         Llegamos al pabellón donde ni siquiera habían abierto y solo había dos personas en la puerta, que por cierto, no se movieron en toda la noche de la primera fila, mientras el frío leonés se metía en los huesos,  las dos personas que teníamos delante aporreaban la puerta para que abriesen, que ya era hora.

Ya dentro, tras esperar un rato saltaron al escenario los barceloneses The Excitements, que no pararon en ningún momento de soltar pildorazos de rithm & blues durante toda su actuación, su vocalista, espectacular, ella por sí sola llenaba el escenario.

La huelga de controladores aéreos también ha hecho daño en el festival, la siguiente actuación prevista era la de los londinenses The Fantastics, que tuvieron que cancelar, en su lugar actuaron los valencianos Wau Y Los Arrrghs! que actuaban en otro escenario del festival, por la tarde. Su actuación, bueno, pues no se puede decir que estuviera mal, pero creo que sufrieron el peor sonido de la noche. No sé si sería la forma de cantar, o el sonido pero apenas entendía lo que cantaba su vocalista, eso sí se marcaron una gran versión de "Demolición" el clásico del grupo peruano de los sesenta Los Saicos.

Pero salió el hombre, Booker T con su grupo, ofreció un show espectacular, clásicos como "Green Onions", "Melting Pot", "Soul Limbo", versionando el clásico de Otis Redding "Sitting On The Dock Of The Bay". El norteamericano alternó su maestría con el Hammond B3, con otros temas donde tocaba la guitarra. Mención aparte sus músicos,  un guitarrista que a ratos robaba el protagonismo gracias a su virtuosismo. Como hacer mil sólos de guitarra cada uno mejor que el anterior, siempre en su justa medida, sin llegar a ser cansino, para quitarse el sombrero.
Después era hora de ir al Oh! LEÓN, el "Allnighter", que en un alarde de originalidad y tontería llamé el "After Mod", allí, al ritmo de música sesentera el cuerpo se movía solo, en una discoteca un tanto peculiar.

No hay comentarios: