domingo, 6 de febrero de 2011

Post Incendiario


                            "Este post puede crear mas polémica que los archivos de Wikileaks"


         Casi siempre suelo escribir sobre cosas que me gustan, aunque a veces me da la locura y escribo poniendo a parir a algo (sobre todo a los modernos). Por eso y porque es la hora del café, y con un café siempre se critica a alguien o a algo, quiero hablar sobre grupos que no me gustan o no me han llegado a gustar y grupos sobre los que la prensa y la gente dice maravillas, pero que no me entran de ninguna manera, porque lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Caso Nº 1: Kanye West
Revistas y blogs de todo tipo se han desecho en elogios hacia este rapero que en vez de salir con collares, joyas, cochazos y un séquito de mujeres que piden sexo duro, se pone gafas de pasta y todo tipo de gafas modernas. Su música no me gusta porque aunque quiera diferenciarse del típico rapero, su música es la del típico rapero. Aunque quiera hacer algo nuevo revestido de barniz pop, se queda en el rap. He tratado de escuchar su música sin prejuicios, pero no me llega. El Pop y el Rap tan cercanos y tan distantes a la vez se llevan tan mal como los modernos y los perrofláuticos.




Caso Nº 2: Animal Collective



Quizás no esté preparado para los nuevos sonidos porque sea un antiguo, pero no comprendo que este grupo sea lo más de lo más. Puede que un día su música me guste (no creo) pero de momento no es así,  y aunque todo dios les ponga por las nubes, no le he encontrado el punto a su música, y ni mucho menos pienso que su disco "Merriweather Post Pavillion" sea el mejor de la década como dice Rockdelux. No, no y no definitivamente a Animal Collective.








Caso Nº 3: The Drums

Los últimos en llegar, no dejan de ser un "hype" en toda regla, uno de esos grupos de los que en un par de años ni te acuerdas de ellos, pero están en sus 15 minutos de fama y tendrán que disfrutarlo los chavales.
Eso sí, de música nada, más de lo mismo. Un grupo para politonos y música de anuncios de MTV, pero poco más, aparte de promocionar ropa hortera para modernos, no ofrecen nada nuevo.





Caso Nº 4: Los Punsetes




Lo de Los Punsetes es diferente, de los grupos que he descrito aquí son los únicos que puedo escuchar y que recomiendo su escucha, pero no son ese grupo sobre el que revistas y blogs han escrito maravillas, son un grupo de lo más normal aunque decir normal hoy en día no se sabe si es un insulto o un halago. Cuando he leído sobre ellos parecía que The Doors a su lado eran unos mindundis. Son un grupo muy sobrevalorado por la prensa, pero no por eso son malos.







4 comentarios:

Mary dijo...

Sí, leo las barbaridades que escribes (jeje) porque en muchas coincido 100%. Como en la coba que se le está dando a estos 4, cosa que no termino de entender. Pero bueno, siempre he sido una anti-modas y siempre lo seré. Saludos!

Dudupeich dijo...

Lo de los Kanye West, Animal Collective y The Drums lo entiendo, son extranjeros y lo de fuera siempre mola mucho y tal, y la gente se flipa mucho...

¡Pero lo de Los Punsetes! Si son de lo más normalito, que pongan por las nubes a un grupo español, cosa que no hacen nunca me parece muy extraño.

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Para cuando un top ten de pretenciosos sobrevalorados? Lo espero con ansia.

Dudupeich dijo...

Estos son sobrevalorados por la prensa, pero intentaré hacer una lista...