sábado, 19 de febrero de 2011

Bloggers a 9'95

Cada día hay más blogs personales, musicales,deportivos, pero últimamente cada vez salen a la luz mas blogs sobre moda, en los que se habla sobre las últimas tendencias en moda e incluso realizan sesiones fotográficas mostrando como con unos complementos bien conjuntados se puede vestir bien, algunos ejemplos de blogs son "Miss Pandora" o "Le Blog de Betty" que están entre los más conocidos a nivel mundial.
Desconozco si será mucho o poco el peso que tendrán estas publicaciones en la red en el mundo de la moda, pero en sus blogs, en los que hacen publicidad de grandes marcas, ambas partes salen beneficiadas, ellas llegan a vivir de esto y las marcas encuentran a chicas que promocionan sus colecciones de una manera original.






Pero hace unos días leí que Stradivarius había lanzado una línea de camisetas en su nueva temporada ilustrada con las imágenes de conocidas bloggers sin el consentimiento de estas, y que nada más salir a la luz la noticia, Inditex había ordenado la retirada de las camisetas y había pedido disculpas a las chicas.

Vamos a ver, si esto es una campaña para promocionar a ambas partes es una idea genial, pero si no es así, es una broma macabra, porque imagínate que utilizan tu imagen sin tu consentimiento y te tienes que enfrentar al entramado jurídico de un grupo empresarial como este y encima que no veas un duro de esto, es para echarse a temblar.

En este caso estas chicas (hay muchas fotos de otras desconocidas bloggers) supongo que tendrán sus derechos sobre estas fotos, pero aún así, ¿que necesidad tiene esta multinacional de robar la imagen de unas chicas?.
 Lo primero que ha manifestado Louise Ebel (Miss Pandora) ha sido que de haberle pedido permiso, no hubiera existido ningún problema, y eso que no es la primera vez que le pasa algo parecido con la marca española.

Yo no sé que pensar sobre esto, en el blog donde he leído esta noticia, alguien del sector opina que a los diseñadores a sueldo de las distintas empresas del grupo se les exige una cantidad enorme de creaciones y que cuando no pueden o no llegan a lo que la empresa quiere, cogen imágenes de este tipo y las maquillan un poco, mientras rezan para que nadie se dé cuenta.



Si esto no es un montaje para dar bombo a ambas partes (no se que creer) da un poco de miedo, yo me pongo en su piel, me cogen un post y me piden permiso para ponerlo en yo que sé, algún blog o revista conocido, me sentiría muy halagado, pero si no es así y encima te venden a 9'95 euros es para cabrearse ¿no?.

Fotos y blog: Trending Topics (blog de El País),
Louise Ebel (Miss Pandora) y Michèle Krüsi (Beware Of My Wheels).


1 comentario:

Señorita Rico dijo...

Tienes razón,pero vamos a cualquiera de esas chicas les encantaria estar plasmadas en una camiseta, porque se las ve q tienen muy poco afán de protagonismo, muy poco. Solo en sus blogs repleto de fotos suyas.