miércoles, 1 de septiembre de 2010

Soy Moderno, soy eterno...

     Hoy colocando la habitación me he encontrado con una pila de revistas bastante seria, entre ellas de todo desde las mondosonoro que pillo en el Mercado de Fuencarral, hasta catálogos de Tipo ( que recuerdos) pero una de ellas ha sido la que me ha dejado de piedra, la Rockdelux. Me he dado cuenta que durante los tres últimos años la he comprado bastante, me faltan pocos números, ¿me habré vuelto popero al 100% (de estos asquerosos)?, ¿seré un auténtico moderno gafapasta?, ¿brotará en mi un sentimiento "catalá" desde mi pueblo en el secano de la meseta central? No, creo que no, soy de los que suelta eso de "Barcelona es una ciudad cosmopolita", soy demasiado obrero para ser un moderno gafapasta, esos sólo están en la élite, quizás alguno trabaje en un Zara, pero ¿alguien ha visto a un popero albañil? si lo hubiera como piropearía a las mujeres, "Oh, me recuerdas a Françosie Hardy",  todos o casi todos tienen carrera o están en la universidad, pero nunca se mancharán las manos de pintura que no sea al óleo, seguro que más de uno trabaja en la Rockdelux.
La verdad los discos que cada mes traen no están mal, hay excepciones que son insufribles, el contenido, bueno, hay cosas que están bien, las entrevistas, suele haber alguna un poco flipada, las revisiones están bien, y cuando no les da por politificar en algún que otro artículo, pero las críticas de discos ya son la repanocha, leyendo varias revistas en busca de algún disco que me pudiera gustar he leído los distintos géneros que ponen a los discos los críticos de la revista, no sabía yo que existían el "Pop Abejero", el "PuberPunk", el "Folk Galáctico", el "Crooning Electrónico" la "Favela Dance", el "Pop Electrosexual", el "Riot Lesbian Electroclash", el (éste es muy bueno) "Rock de Cámara Torturado", el "Rock Espartano" o el "Flamenco- Pop-Gótico". Yo pensaba que nunca nadie haría "Arqueoelectro",  "Pop Ex-Saltarín" o "Psicofolknías", no sabía que The Cure hacían "Cureísmos", ni que me estaba perdiendo un mundo de sensaciones por no escuchar "Jazz de ultratumba" o que había grupos tocados por una varita mágica que eran capaces de hacer " Proto- Post- Folk- Garage- Punk -Blues- Disco", todo esto en un sólo grupo ¡madre mía!
Creo que el ser crítico musical y entrar gratis a los conciertos debe hacer creerse dioses a esta gente, con el don de decir que estilo es cada disco que escuchan, entrar a un concierto gratis mola, sí, pero creerse algo por escribir en una revista, como sí hablar del último disco de Radiohead fuera la obra cumbre de su carrera, es algo que me parece un disparate, la revista tiene cierto tono "provocateur", son capaces de hablar de Tom Waits un mes y al otro hablar del primer disco de  Scarlett Johansson (portada incluida) o decir que Britney Spears mola y poner su último disco por las nubes, mientras que otros discos son una mierda para ellos. La verdad tengo que hacérmelo mirar, mientras escucharé mis discos de Nü-muñeira que los de Post- Pasodoble ya no me llenan.

No hay comentarios: