lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuando rompíamos el molde


Que tiempos aquellos en los que escuchábamos Nu-metal, íbamos al Festimad, cuando eramos oscuros. Me gusta el negro, pero no favorece nada la vestimenta metalera, es como la heavy pero mas gayer. No es sólo cuestión de ropaje, creo que grupos como Disturbed, Korn, Static X y un largo etcétera tuvieron su momento, y pillaron a una generación muy pava como la nuestra, han ido quedando pocos y otros se han reciclado hacia una vena mas pop para seguir viviendo.Eran tiempos en los que Marilyn Manson todavía daba miedo, en los que la ESO y Matrix hicieron mucho daño. Era lo que es el pop ahora, se conoce que había excedente de tela negra y los que dirigen el mundo dijeron, Nu-metal, todo el mundo nu-metalero y tan agusto.
No, la ropa no, esa vestimenta era realmente horrorosa, dejarse perilla a picos, y de colores (eso quien pudiese, aún era imberbe) no favorecía a nadie, nunca me llegó, prefería el encanto del mercadillo, o una buena camiseta de algún grupo, con unos vaqueros de marca rara,no era precisamente lo que se dice un gurú de la moda, pero hay ropa que queda bien a unos y mal a otros, pero este estilo de moda no le sentaba bien a nadie. De vez en cuando alguna chica con ínfulas de ser mas cool que Nu-metalera le quedaba bien, pero seguramente era que la chica era guapa y no te fijabas en su ropa precisamente, pero al género masculino no le beneficiaba nada en absoluto.
Nunca debes renegar de tu pasado por muy oscuro que sea, por eso de vez en cuando me pongo algún disco de Deftones, uno de esos grupos que escucho sin ningún asomo de vergüenza y que se han ido quedando en mi discografía particular, sin llegar al cajón de los olvidados. Siempre se han sabido mover entre lo grandilocuente y lo personal y así les ha ido de bien. Escuchar esta canción de su último disco "Diamond Eyes" me ha hecho ponerme a recordar esa época de perillas de colores, cuando tenía la carpeta del instituto empapelada de estos grupos. Que tiempos aquellos, que rebeldía, rompíamos el molde.

No hay comentarios: