lunes, 30 de agosto de 2010

La puta pelotita

     Ya está aquí de nuevo, la temporada de fútbol, la liga, el "fúrbol" no ha dado tiempo para echarlo de menos, encima que este año se ha ganado el mundial no va a ver quién lo aguante. Entre liga, Champions, Copa, selección, Europa League, ¿Habrá algún día libre sin fútbol?
Que conste que hace unos años era un futbolero de cuidado, de esos que no se pierden un partido aunque sea amistoso, pero ver el circo que se ha montado alrededor  me ha hecho dejar de ver y seguir este gran deporte. Digo gran deporte, porque me gusta practicarlo, creo que el fútbol es un buen deporte de equipo, además de que para jugar no tienes que tener unas facultades físicas superlativas,  parar dar una patada un balón o pararlo no hace falta tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo, además pasas un buen rato con los amigos y haces deporte, no hay nada de malo en eso, pero lo de que un Madrid- Barça pare el país, que el tiempo que se dedica en las noticias a este deporte sea el mismo o mayor que a las demás noticias, que la política se meta cada vez mas en éste deporte, la manipulación, los traspasos millonarios, señores sólo es fútbol.
Sólo he visto los partidos del mundial, ver un partido me aburre, pero si es un mundial la cosa cambia, los mejores jugadores del mundo, partidos a vida o muerte, hay algo más de emoción, y también abren los bares entre diario, un motivo de peso para mi, además dicen que soy un talismán para la selección, pero ya, para un ratito. Me gustó porque después de ganar la gente tenía una alegría y una cara de gilipollas de la felicidad que tenía, pero ya, a los pocos días ya estaban "Cristiano Ronaldo ha ido al váter y se ha explotado un grano", con esto no puedo, hay una generación muy buena de deportistas españoles, pero que estén dando la vara todos los días en los medios cansa.
El fútbol es un deporte muy mecánico, lleno de tópicos, quién tiene el dinero es quién está arriba, no tiene un elevado factor de sorpresa, quizás este sea uno de los motivos por el que me ha dejado de gustar, "El fútbol es así" esa frase lo dice todo, pero es que el mundo que lo rodea da nauseas, tiempo atrás haciendo zapping me encontré con un programa llamado "Punto Pelota" en el canal en el que quieren tanto a Zapatero (Intereconomía), y me eché las manos a la cabeza, en cinco minutos vi como insultaban a un jugador llamándole con todas sus letras "Borrachuzo" metían cizaña contra Laporta y alababan a Florentino Pérez, pero lo mas escalofriante fue ver a un señor comportándose como un ultra, por supuesto este señor es del Real Madrid, y se llama Tomás Roncero. El programa es para echar de comer aparte, pero ver a este hombre comportándose como un loco me dejó helado, creo que para ser periodistas deportivos parece que están en un bar, solo les faltan las cervezas, parecía mas un "Sálvame" futbolístico que un programa deportivo en el que las cosas se deberían tratar con mas seriedad y elegancia, en el canal de Pedro J hay un programa que se llama  "El Marcador", solo ver la palabra marca ya denota caspa, y ni siquiera lo vi.
Me da pena porque este año se ha ido Guti, ya saben el jugador conocido por la siguiente frase "El que no se crea mis lesiones que se vaya a coger amapolas" ver vídeo:


Guti era el único futbolista que se salía un poco de lo políticamente correcto,que ahora juego,ahora no, joder era de lo mejor, ya no le harán parodias como éstas:


Esta de Iniesta me encanta:

Pues eso otros pocos meses a ver como nos tocan las pelotas con la pelotita tengan ustedes los futboleros su temporada de fútbol, a mi ya no me engañan esos gritos de euforia ni esa épica de garrafón.

No hay comentarios: