sábado, 12 de marzo de 2011

Joan As Police Woman - Joy Eslava (Madrid) - 11 - 03 - 2011

           No resulta difícil perderse en la música de Joan Wasser, porque sus canciones transitan entre la tristeza y la alegría, entre el pop y el soul, apto tanto para los paladares mas exigentes como para los que simplemente quieren escuchar una canción sin más de una de las mejores voces femeninas del panorama musical actual (opinión personal, abstenerse trolls), a todo el mundo contenta con su forma de entender la música.

Si examinamos su discografía vemos que sus discos editados hasta la fecha se parecen entre sí, pero tienen diferencias sustanciales, porque si "Real Love" mostraba a una Joan que manejaba desde el rock al soul, en "To Survive" el pop era la línea predominante, si en "Cover" versionaba desde Britney Spears a Sonic Youth sin ningún asomo de vergüenza, en el editado recientemente "The Deep Field" (un disco que gana con las escuchas) sale a la luz su vena mas soul, en el disco menos intimista de la norteamericana.

Pero si hay algo que me gusta de esta mujer es su carisma, pese al talento musical que atesora, no es de los músicos que vienen con una actitud fría y distante, ella interactúa y es bastante agradable con el público, mientras otros músicos que tienen la cuarta parte de talento que ella se comportan como verdaderos idiotas sobre un escenario. Todo esto unido a su música convierte sus conciertos en una parada obligatoria.

Ayer era la tercera vez que acudía a ver a Joan As Police Woman y tengo que decir que sin llegar a ser un mal concierto es la vez que menos me ha gustado, y me duele decirlo porque Joan es una de mis músicos preferidos (soy fan a ultranza de esta mujer), pero creo que ayer faltó algo, no sé como explicarlo pero ayer aunque me cautivó como siempre, salí mas desencantado de este concierto que de otros, además no sé si el hecho de que lleve pocos instrumentos sobre el escenario juega a su favor o en su contra.



Con Parker Kindred a la batería, Tyler Wood al teclado y haciendo las veces de bajo, Joan Wasser alternaba guitarra y teclados con igual solvencia, el repertorio estuvo basado principalmente en "The Deep Field" con unos temas cuya lectura fue algo lenta y sobria (Joan, me gustas más cuando te desmandas) y las concesiones a otros discos fueron mas bien escasas, apenas "Hard White Wall", "Anyone", "Save Me" y "Eternal Flame" sonaron entre los nuevos temas.

Sin duda el momento álgido del concierto llegó en "Forever And A Year" probablemente uno de los mejores temas de su carrera, con su desnudez instrumental emocionó al público que le recompensó con una gran ovación en uno de los momentos mágicos de la noche, luego los bises para acabar con "Say Yes" en la que Joan se acabó dejando la voz sobre el escenario en un concierto que aunque no fue nada malo, me resultó algo descafeinado.

2 comentarios:

Mary dijo...

Anda, Dudu, yo también estuve en este concierto. Y he de reconocer que aunque "The Deep Field" me engancha menos que los anteriores, el show me gustó. A lo mejor es que no tenía con qué comparar, pues no la había visto antes. Más opiniones en Curtains esta tarde o mañana :-)

Dudupeich dijo...

¡Vaya, Coincidimos en todos los saraos! Jeje...
A mi también me gustó, pero faltó algo, lo que menos me gustó fueron algunos de los nuevos temas que sonaron sin chicha, pero seguramente sea como tu dices y esté comparando con otros conciertos.