martes, 19 de octubre de 2010

Perlas de Woodstock 1969



     El Festival de Woodstock de 1969 está considerado por los melómanos como el mejor festival de la historia. Tiene de todo desde atascos kilométricos que llegaban hasta Nueva York, hasta tres muertes, una por sobredosis, otra por una ruptura de apéndice y otra por un accidente de tractor. Quizás la actuación mas conocida sea la de Jimi Hendrix interpretando el himno de EEUU, pero viendo el documental en versión original (sin subtitular, joder, no saber inglés) me he quedado con estos momentos:

Antes de que las generaciones posteriores, sufriésemos con canciones de Santana (arriba) como "María, María" o "Corazón Espinado", con las que se habrá llenado bien los bolsillos, este músico hacía grandes discos y daba recitales como este.

Mención especial a Sly & The Family Stone, que canción, así bailo hasta yo.



Después se harían varios Woodstock pero el de 1999 se convirtió en un desastre con batallas campales, fuego, violaciones. Nada de paz y amor, que era lo que proclamaba el festival. Sé que es mezclar la velocidad con el tocino, pero yo estuve en Festimad 2005, no tiene comparación ni en grupos, ni en aforo, ni en casi nada, pero quien estuvo en Fuenlabrada sabe de lo que hablo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Festimad molón y auténtico era en el Bronx, en el Soto de Móstoles, ;)

ol

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Se monto una buena