viernes, 29 de octubre de 2010

La Polly Jean

        Estoy seguro que a todo el mundo le ha pasado que le gusta una canción, pero no sabe de quien es, luego tienes un indicio, y resulta que quien pensabas que era, no es, pero al final lo acabas averiguando, y te compras el disco, con sensación, de ¡Al fin!, cuantos millones de discos se han vendido así.
Ahora es fácil, está Youtube, Spotify y miles de cosas mas donde indagar, pero hace unos años sin internet, un chaval de pueblo, pues claramente si no te lo enseña alguien o lo descubres, no tienes ni idea de quien es PJ Harvey. La canción en cuestión era "This Is Love" que escuché, mientras hacían una promo en televisión de un Fib donde posteriormente me enteraría que PJ Harvey actuó. Como ya he dicho, con tecnología ahora parece fácil, pero hace unos años era una odisea, al final lo descubrí de la manera mas absurda,  en un bar semi-vacío, tomándome una cerveza por la tarde, cuando mejor se está por cierto. En la televisión estaba la MTV, y de repente pusieron el videoclip y cuando empezó a sonar, ¡Eureka!, parecía que había descubierto América, me fijé en el título de la canción y me hice una idea del título del disco (como lo quitan tan rápido), y cuando tuve tiempo me acerqué a la ya cerrada tienda Tipo de Toledo, y allí estaba el disco que me pillé, encima estaba barato, que satisfacción al final, después encima era un discazo.
La tipo, cuanto dinero me habré dejado en discos, primero por catálogo, y luego iba practicamente todos los meses a la tienda, incluso ya con coche, dos veces al mes, poniéndonos melodramáticos ¿donde comprará ahora sus discos la chavalada toledana?
Así es como descubrí a PJ Harvey, una artistaza de los pies a la cabeza, aquí está la canción:

No hay comentarios: