Digamos que ayer era una tarde normal de un día normal, aunque hacía "calorcito" que invitaba a salir en manga corta. Uno de esos días bisagra, antes de que los pólenes suban como el Euribor para amargarnos durante un mes o dos a los alérgicos, que tendremos que desplegar nuestro "Kit Premium"de supervivencia (ventolín, spray nasal, colirio, pastillas, kleenex a mansalva) para sobrevivir en la peor época del año, encima el cuerpo te pesa, te asfixias y las pastillas hacen que te duermas en cualquier parte, ¡que bonita la primavera! ¡y una mierda!.
Cosas de la vida, ayer acabé en Toledo, hay que aprovechar estos días de tregua sin polen para salir a la calle, y la ocasión era la mejor, concierto, cervezas, que más se puede pedir, pero mejor hablar de la cita de ayer, siendo optimista apenas seríamos cuarenta o cincuenta personas contando camareros y personal de la sala, pero mejor así, sin agobios.
A las 10 y pico (tampoco es que estuviese pendiente del reloj) salieron al escenario Aias, un grupo compuesto por tres chicas de Barcelona al que no había escuchado nunca y que resultó ser una grata sorpresa. Dieron un buen concierto pese a que entre canción y canción, ¡sonase la radio!, que cosas mas extrañas ocurren en Toledo. Cantan en catalán y tienen un disco titulado "A La Piscina", que estoy escuchando ahora mismo y no está nada mal.
Poco tiempo después les tocaba el turno a las neoyorquinas Vivian Girls que venían a presentar el que será su nuevo álbum "Share The Joy" que publicarán el próximo 12 de abril. De ellas solo puedo decir que ofrecieron un show espectacular, bueno también que su nueva baterista, Fiona Campbell es una auténtica máquina (espectacular) y que Cassie Ramone (guitarra y voz) y Katy Goodman (Bajo) no le van a la zaga.
Todo un conciertazo (opinión personal), no sé si sonaría la radio de fondo como les ocurrió a Aias, pero si fuese así, quedó anulada ante el recital ruidista que se marcó el trío de Brooklyn que tras acabar con "All The Time" se despidieron de los pocos que estábamos allí presentes.
Después de una buena noche de conciertos solo puedo decir una cosa, mi consejo a los alérgicos que lean este post: Que desfaséis todo lo que podáis ahora que se aún se puede, porque ya veréis dentro de dos o tres semanas.
Vídeo de "La Truita" de Aias.
3 comentarios:
Lo mismo que con Neil Hannon digo: debería haber estado allí. Pues nada, Dudu, que veo que frecuentas el Círculo... a ver si en el próximo concierto coincidimos y nos echamos una birra...
Sí, me he tirado mucho tiempo sin ir por Toledo, pero últimamente no paro.
Hay que aprovechar estos conciertos, y claro, para el próximo nos tomamos una cerveza...
muy buena music el de las vivian girls!
Publicar un comentario