La actuación de Patti Smith en el SOS 4.8 es probablemente la que más me apetece ver de todo el festival.
Probablemente no, es la que más me apetece ver, dejémonos de cuentos porque Patti Smith es simplemente un icono de la música, uno de esos músicos que fascina a quien se adentra por primera vez en su música tanto como a un fan predilecto de la estadounidense.
La autora de discos como "Horses", "Easter" o "Wave" se ha labrado una carrera de leyenda, en la que la poesía, música y activismo han ido de la mano, la verdad, no voy a decir nada nuevo sobre Patti Smith ni nada que no se sepa sobre ella, aunque he de ser sincero, he escuchado muy poco o casi nada de sus últimos trabajos, "Twelve" (2007) y poco más.
Lo peor es que su concierto es en el auditorio a las 19:15 horas, y muchos sabemos lo que es el auditorio, gente que pilla una de esas pulseras para el paraíso y a las cuatro canciones se va y no te deja ver el concierto agusto o evita que gente que de verdad quiera ver el show pueda entrar y presenciarlo entero.
Su actuación es una de las propuestas mas atractivas del festival y estoy seguro que mucha gente tiene ganas de ver el directo, a esto hay que unirle que hay muy pocas entradas y las coincidencias horarias no creo que resten a mucha gente, dos conciertos de grupos de la tierra como son Varry Brava (19:30 horas, Escenario Jagermeister) que no pudieron actuar el año pasado por culpa de la lluvia, y Second (19:45 horas, Escenario Estrella Levante) mas conocidos para el gran público, espero que esos grupos tengan mucho público y así de paso, pueda ver a Patti Smith, pero lo veo difícil.
Deseo toda la suerte del mundo a quien quiera ver a la estadounidense porque va hacer falta algo más que suerte, pero a quienes quieran ver el concierto de verdad, a quienes se salgan a las pocas canciones les deseo que les echen ácido sulfúrico en la bebida y que una pandilla de modernos les pegue una paliza en la puerta del auditorio, para que la gente que se pierda el concierto al menos se divierta.
1 comentario:
Me veo haciendo cola desde la 3 de la mañana del día anterior como los fieles en el Vaticano para la beatificación de Juan Pablo II... Como consiga entrar y vea a alguno que se va a la mitad, lo cojo de los pelos y lo crujo. Patti forever. (En serio, tengo pocas esperanzas de verla).
Publicar un comentario