jueves, 21 de abril de 2011
Remate: Superluv. Por lo que tiene de romántico y por lo que tiene de extraño
Hace unos días acudí a Torrijos (Toledo) para ver un concierto de Remate, organizado por la Asociación Cultural Fesem.
Torrijos es un lugar de contrastes, hasta hace poco tenían o tienen todavía (no estoy seguro, tampoco me importa mucho) la discoteca Radical, pero también tienen a grupos como Pal o The Home Phonema, lo comido por lo servido decimos por aquí.
La verdad es que Remate es un músico peculiar, un disco como "Superluv. Por lo que tiene de romántico" es un gran trabajo, muy original en su temática, dedicado a varias actrices porno que usan "Luv" como apellido artístico, un disco que confirma a Remate aún más como uno de los mejores músicos de este país.
Cuando le expliqué a un amigo la temática del disco se quedó flipado, porque "Superluv. Por lo que tiene de romántico" rebosa originalidad por los cuatro costados, además puede ser que de este disco salga un documental, porque leí en una entrevista que le realizó Rockdelux que habían grabado como prueba para dicho documental a Remate cantando a una de estas actrices, y que podría llevarse a cabo. Si es así, me tendrá como espectador seguro, Remate cantando a bellas mujeres, eso no me lo pierdo.
A lo que iba, el concierto estuvo genial, como telonero actuó "Gnomo" proyecto paralelo de David Cubero, miembro de The Home Phonema que no lo hizo nada mal en los minutos que estuvo sobre el escenario, para que poco después comenzase el show de Remate y su banda, formada por Carlos Toronado y Kike Pierrot ambos del grupo torrijeño Pal a la guitarra y a la batería, Shehrezade Al-Ayoubi al chelo y el propio Remate alternando guitarra y teclados.
Nunca había visto a Remate con banda de acompañamiento y he de decir que me pareció un gran concierto, probablemente el mejor de los tres que he presenciado de este músico, uno de esos que ves sentado, pero tu cuerpo te incita a que te levantes y te vuelvas loco, con Remate diciendo que había sido "lobotomizado" por los Pal, con Shehrezade inmensa al chelo y con unos Kike Pierrot y Carlos Toronado aportando esos momentos de anarquía musical que se convierten de repente en orden absoluto que tanto me gustan de Pal y que encajan perfectamente en la música de Remate.
Un concierto de esos que no te debes perder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario