domingo, 21 de agosto de 2011

Un año (muy) Rocomacoco

       
Tras varios intentos fallidos a la hora de crear un blog, hace un año decidí comenzar esta aventura. Todo vino tras un consejo de otro amigo blogger que me dijo.
-No leas lo que escribas.
Así fue como nació “Artista del Rocomacoco”,  “Artista” porque vivir hoy en día es todo un arte en sí, y “Rocomacoco” porque vivimos en un mundo muy “Rocomacoco”, bueno y también por una tontería entre amigos, que son las personas que principalmente leen este blog.
Lo primero que pensé:
-          Edu, definitivamente, se te ha ido la cabeza del todo.
Pero no, tras un tiempo lleno de experiencias musicales, elucubraciones varias y sobre todo muchas tonterías, puedo decir dos cosas, primero que esta mierda engancha y segundo que utilizar un blog para “autopsicoanalizarte” es algo que deberían recomendar en nuestra maltrecha seguridad social, porque va bastante bien. Al final puedo decir que no estoy loco, sino que es este mundo en el que vivimos es el que realmente está loco, aunque la verdad, con tanta mierda que nos sirven a todas horas en la televisión es difícil no perder la cabeza, demasiadas pocas cosas pasan.
Haber montado este disparate me ha servido para meterme de lleno en la blogosfera y descubrir muchos blogs interesantes que hablan sobre diferentes temas alejándose de estructuras o estilos más propios de periódicos o revistas de tirada nacional, algo que ante tanto cliché y estereotipo que nos venden en muchas publicaciones, necesitaba descubrir y disfrutar. No en vano, quien escribe en un blog personal lo hace por mero placer y sin presiones, por eso se acaba siendo más objetivo.
Uno va teniendo unos años y ha visto y probado muchos tipos de redes sociales. Todas tienen su momento de popularidad pero con el tiempo acaban cayendo en el olvido. Artista del Rocomacoco dispone de Facebook, TwitterTumblr y listas mensuales en Spotify, para que sea más fácil el acceso a este lugar surrealista de la red, pero sé que todas o la mayoría de estas acabarán desapareciendo.
Si hay algo que me enamora de los blogs es que nunca han tenido una popularidad excesiva,  hay gente que tiene varios y los actualiza tan a menudo que pueden parecer una nueva especie de superhéroes, mientras otras personas los crean y a los días se olvidan.
Siempre se ha visto como algo “naif” o "ególatra" tener un blog. Yo, personalmente no lo veo así, algo tendrá de especial este tipo de red social que sigue creciendo y tiene a gente que escribía (y sigue haciéndolo) desde hace muchos años.
En todas las redes sociales casi todo el mundo tiende a dar una visión de si mism@ exageradamente perfecta, por eso lo que he intentado desde el primer día es no caer en el perfeccionismo, hacer de este blog un sitio imperfecto, con sus fallos y faltas de ortografía e incluso posts absurdos que no he borrado, algo que debería haber hecho, pero no, mejor así. Los seres humanos, bueno, al fin y al cabo todo el mundo vamos al baño.
No sé si os informaré, si escribiré mejor o peor, si os podrá gustar más o menos lo que hago, pero disfruto haciendo esta mierda COMO UN ENANO, y lo seguiré haciendo, pero ahora en verano no, que hace mucho calor.
Muchas gracias a los que leéis o habéis leído este blog durante su primer año de vida.



3 comentarios:

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

La frase "disfruto haciendo esta mierda como un enano" me ha emocionado y con un Mercury debajo... solo te puedo decir que te mereces un Yeah por este año y que sigas muchos mas.

Mary dijo...

De nada, amigo, tu blog es realmente fresco y sincero, ya sabes que yo he ido leyendolo de vez en cuando. Tambien opino que los blogs están muy bien para un autoanalisis exhaustivo, para decir las cosas que no nos dejan decir otros (o que no les interesan), para llegar a los que sí quieren escucharte aunque no los conozcas de nada, para resarcirse de un mundo tan poco comunicativo y tan superficial. Curtains está de momento cerrado por descanso (cansancio más mental que físico), pero algún día las cortinas volverán a abrirse y entrará de nuevo la luz.

Un abrazo, Dudu!!

Dudupeich dijo...

Muchas gracias Mary. Te mereces un descanso, aunque voy a echar de menos leer tu blog.