lunes, 13 de junio de 2011

Anna Calvi - Anna Calvi

        Olvídate de esta portada que parece haber sido perpetrada por el peor enemigo de Anna Calvi, su interior, ofrece joyas que escapan a esta portada tan "Ladygaguesca".

Entre mis amigos tengo un dicho, "Si Fede (Los Mundos De Fede) dice que está bien, es que está bien, por eso tras ver una reseña en su blog y otra en Curtains (otro señor blog) me fié del buen criterio de ambos y decidí dar una oportunidad a esta mujer, tras leer en muchos blogs que parecia la versión rubia de PJ Harvey.

Y sí, musicalmente se parecen, como decimos los de pueblo "se dan un aire", pero si hay algo que tengan en común, es que ambas comparten productor (Rob Ellis), por eso quedarse en las comparaciones con PJ Harvey es pasar solo por la superficie del terreno en el que se mueve esta mujer londinense, porque pese a ser su primer trabajo demuestra tener mucha personalidad, solo eso explica esa horrorosa portada.

 Es inevitable que al escuchar este disco que no te vengan a la cabeza nombres como los de la mencionada PJ Harvey, pero también Siouxsie Sioux o Patti Smith, de hecho, Brian Eno ha dicho que Anna Calvi es lo mejor que ha existido desde Patti Smith, eso unido a que fue elegida por Nick Cave para que telonease a Grinderman el pasado año, pues nada, ya lo tienes todo hecho hija.




 El aire western de algunas canciones, "Rider To The Sea" el tema que abre el disco es un claro ejemplo, te hace pensar que aquí hay "chicha", porque este trabajo contiene el toque justo de épica (de la buena) que pocos artistas saben dar sin caer en el ridículo, ese aire clásico que a pocos les sale solo, y que muchos fuerzan con resultados horribles.

En este disco Anna Calvi suena clásica y sin grandes artificios logra un sonido original y personal que le distancia de cualquier odiosa comparación con las grandes damas de la música mencionadas anteriormente. Es en cortes majestuosos como "Suzanne and I", "Desire" o "Blackout" donde la británica despliega todo su talento con una voz realmente espectacular que pone la piel de gallina. porque sí, es su primer trabajo, pero la cosa, de momento promete.

Anna Calvi estará en el "Día de La Música de Heineken" en el Matadero de Legazpi (Madrid) el próximo Sábado 18 de Junio.



2 comentarios:

Mary dijo...

Hombre, pues gracias por lo de "señor blog"!! Sí, esta noche toca en Madrid y yo sin poder ir. Que mira que me pica la curiosidad de verla en vivo. Otra vez será. Saludetes!

Dudupeich dijo...

De nada, tienes muy buen oído, muy buen criterio y muy buena letra. La verdad es que de los conciertos del Día de la música de ayer, fue el mejor de todos.