jueves, 28 de abril de 2011

Grupos que no te debes perder en el SOS 4.8 #1: Yann Tiersen






       A una semana de que se celebre el festival SOS 4.8 de Murcia, ya estoy pensando en una de las citas festivaleras de referencia en nuestro país, al cual voy a asistir por tercera vez consecutiva, algo que no había hecho hasta ahora con ningún otro festival.

En un festival hay que dejar espacio para la improvisación y la diversión pero me gusta ese ritual de los horarios, saber cuando tocan los grupos que quiero ver y mis amigos quieren ver, digamos que de los amigos soy el "friki" de los horarios.

Yann Tiersen

Es una de las actuaciones que más me apetece ver del festival, aunque le he visto unas cuantas veces el compositor de bandas sonoras tan célebres como "Amelie" o "Good Bye Lenin" nunca me ha defraudado en directo. Una de las cosas que más me gusta es la lectura eléctrica que hace de la conocidísima "Le Valse D'Amelie", porque pese a que las composiciones mas conocidas del bretón sean las orquestales, Yann Tiersen acomete sus directos (al menos los que he visto) guitarra en mano, alternándola con piano, violín y acordeón, con una fantástica banda que le acompaña.

Viene presentando un buen disco como es "Dust Lane" más eléctrico que de costumbre,  que es una buena base para hacerse una idea de lo que son sus directos, más o menos, no es exactamente igual pero tiene cosas que se parecen. Estoy seguro que a quien nunca haya visto a el francés en directo no le decepcionará, aunque puede que a quién espere una interpretación orquestal de sus canciones sí le decepcione.

Como estoy en todo, también quiero hablar de las coincidencias de su concierto con otras actuaciones.

Su concierto comienza a las 21:10 en el Escenario Estrella Levante, lo peor es que va a coincidir con parte del concierto de Triángulo de Amor Bizarro (20:50 horas, Escenario Jagermeister), aunque se puede ver el comienzo de los gallegos será un dilema para quién sea fan de los dos, como yo, aunque es probable que acabe diciendo:

 - "Mejor ver a Yann Tiersen que viene tres o cuatro veces a España,  TAB seguro que tocan pronto en Madrid o Toledo".

Siempre digo esto, así me pasa, a Yann Tiersen le he visto unas cuantas veces y a los Triángulo solo una.



2 comentarios:

Mary dijo...

Caramba, Dudu, yo también voy al SOS. Es verdad que coincidimos en todos los saraos. A Yann Tiersen no me lo pierdo por nada del mundo. De hecho, es de lo poquito que me interesa realmente junto a Patti Smith. Pero a mi Patti ya veremos si la puedo ver... maldito Auditorio!

Dudupeich dijo...

¡Vaya! Acabo de escribir sobre Patti Smith y leo esto. La verdad, el cartel es mas flojo que el de otros años pero hay cosillas que ver y grupos que no he visto todavía como !!!. Lo del auditorio es lo peor, aunque espero tener suerte y poder ver el concierto.