Fauna Mongola
De pequeño un amigo mío, muy reviejo él, cantaba una tonadilla que decía así:
- Beber, beber, beber es un gran placer, el agua para las ranas y pa' los peces que nadan bien.
Dicha canción anteriormente nos la cantaba un simpático anciano, y para nosotros, que pasamos la infancia entre construcciones de cabañas (que recuerdos), alguna que otra faena, kilómetros de bicicleta, piscina y horas de banco junto a algunos ancianos en la puerta del Hogar Del Jubilado, esta canción siempre será recordada con alegría. Algunos de estos viejetes eran realmente grandes personas que se han ido, otros también eran algo cabroncetes y otros siguen ahí como si el tiempo no hubiera pasado.
Pero no, no pretendo hacer apología del alcohol, mas bien lo contrario, quiero hablar sobre hacer deporte, en concreto el "footing" o "salir a correr" que es más de aquí.
La verdad, no soy una eminencia en esto, porque no soy de los que practican ejercicio durante horas, pero puedo aportar mi escasa experiencia en esto de correr (un ratito cada día), y los beneficios que te reporta, que son unos cuantos.
Siempre me ha gustado practicar deporte, pero cuando dejas de practicarlo, trabajas, y la jornada laboral se hace larga y dura, lo menos que te apetece es ponerte a hacer ejercicio, pero ahí empieza la cosa.
Volverte sedentario es cuestión de tiempo si no haces nada para evitarlo y probablemente cuando tengas que desempeñar una actividad dura te quedes exhausto, por eso lo mejor es moverte, ya sea andando varios kilómetros al día o haciendo footing.
Escribo esto, porque une dos de mis pasiones, escribir y correr, pero también porque hace poco leí un post en el blog de Fauna Mongola De Madrid (genial blog) en el que hablaba sobre la indumentaria a la hora de correr de determinadas personas. Tras reírme un buen rato, vi que tenía toda la razón, yo también visto de forma cutre al salir a hacer deporte, mientras otros parece que vienen del futuro, tanto por su vestimenta, como por su velocidad. Pero vestir bien para hacer ejercicio, hoy en día no es caro, y por poco dinero puedes vestir como si te hubieran dado una Beca ADO.
Yo prefiero vestir a mi manera, aunque creo que si vas aumentando las sesiones de ejercicio irás cambiando progresivamente tu indumentaria. Yo, de momento tengo dos:
Indumentaria veraniega o "Remember":
Calzado y ropa interior apropiados para la práctica deportiva, pantalones de jugar al fútbol de hace diez años (con tantas bolas como kilómetros) y la joya de la corona, camisetas musicales (Extremoduro, Metallica, el Che Guevara, Los Motores y muchas más) o una camiseta de la final de copa de 2007 entre el Sevilla y el Getafe en la que se puede leer Getafe " Campeones", una final que perdieron, todo un símbolo "looser".
Indumentaria Invernal o "Esquimal Sudoroso":
Mismo calzado, mi pie ya se ha hecho a él, pantalones de marca "Adodadas" ó era "Acliclas", calentadores de mi etapa futbolística, camiseta interior, camiseta también musical (no se ve), sudadera de "Fruit Ot The Loom" (falsificación de mercadillo) que lleva conmigo desde que tengo uso de razón, abrigo, braga, guantes, gorro. En cinco minutos las toxinas abandonan tu cuerpo despavoridas, pero no traspasan semejante cantidad de capas.
Otros que llevan años haciendo ejercicio y su indumentaria es la de un deportista normal, me saludan mientras se alejan con un trote rápido, mientras yo sufro para completar media hora de footing a mi ritmo.
Desde luego nunca me falta la música, con el tiempo me he dado cuenta que correr con ritmos rápidos te acaba acelerando. No sé si existe alguna teoría científica sobre esto, pero a mi me pasa, así que lo de correr con punk, death metal o música electrónica es algo que no recomiendo, a ser posible la más lenta posible, con música clásica, irás más tranquilo.
Correr al ritmo de Camera Obscura o Cocorosie está bien, pero lo mejor de correr, es que al hacerlo no piensas en nada, te despeja la mente, te deja muy agusto, incluso le pillas gusto a las agujetas, y luego repercute en todo, con poco tiempo de ejercicio (uno o dos meses) empiezas a notar cambios en el físico para bien, aguantas lo que te echen y te desestresa, no, no es ninguna coña, esto lo sientes, y con el tiempo te conviertes en un yonqui del footing, si empiezas, no podrás dejarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario