jueves, 16 de octubre de 2014

Microcríticas: Discos

La verdad, es que a veces la desgana, a veces la falta de tiempo, hacen que no termine de escribir críticas, por lo que aquí voy a dejar un par de críticas que tenía guardadas, resumidas en unas líneas:

Silvia Pérez Cruz & Raül Fernández Miró: granada

               Que Refree, el productor catalán omnipresente en mil y un saraos y Silvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a la mejor canción y una de las voces mas talentosas del panorama nacional se junten en un disco de versiones cantadas en alemán, castellano, catalán, francés e inglés, resulta raro, pero mas raro aún es el resultado del disco.

Algunas de las versiones son muy buenas y otras resultan soporíferas. En mi opinión el disco vuela, cuando Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (Refree) se desmandan y pierden el respeto a las originales. El resto, suena demasiado académico, demasiado respetuoso, demasiado impostado.

Para escuchar:  Acabou Chorare, Hymne a L'amour y sobre todo Mercé

Lo mejor: Silvia Pérez Cruz.

Lo peor: Se echa en falta más riesgo.





Caribou: Our Love

Hace unos años que el canadiense dio el  petardazo  con temas como "Odessa". En "Our Love", Dan Snaith ha vuelto a inundar nuestros oídos con ese peculiar sonido acuoso que destilaba "Swim" el anterior disco del canadiense.

Canciones como "Can't do without you", "Our love" o "Your Love will set you free" te gustarán si te gustó su anterior trabajo, pero además hay sorpresas como "Silver" o "Dive" canciones muy a lo James Blake , o la hipnótica Mars.

 En definitiva, un señor disco.

Para escuchar: Our Love, Mars, todo el disco en general.

Lo mejor: Que Dan Snaith siga explorando nuevos caminos en la música pop.

Lo peor: Pues de momento, no se me viene nada a la cabeza.