martes, 31 de mayo de 2011

Fuck Buttons - Sweet love for planet earth (Andrew Weatherall Remix)

Sonic Youth y ese "guanguauauanggyyyy"

        Creo que ya he superado la depresión provocada por no poder ir al Primavera Sound, y lo he hecho como un valiente, torturándome viendo todo tipo de reportajes en televisión y blogs, algunos casi a tiempo real de lo que estaba sucediendo en el Parc del Fórum de Barcelona, en cierto modo ha sido como dejar el tabaco llevando un paquete en el bolsillo, aunque al final tampoco ha sido para tanto.

La verdad, me sigue dando mas rabia no haber acudido a la edición de 2009 que a la de este año, perderme a grupos como Portishead, Sonic Youth, Yo La tengo, Neil Young o Andrew Bird entre muchos otros me dolió y me seguirá doliendo más que no ver a muchos de los artistas de este año, no se puede estar en todas partes y en todos los saraos, eso es trabajo de Johann Wald de MTV.

Coincidiendo con el festival me he puesto a reorganizar por fecha y género las revistas que tengo, así de paso me deshacía de una pocas, porque es raro, estaba amontonando revistas de ciencia, algún número de la Shanghai, una "Ragazza" de cuando mi hermana era una quinceañera, entre las que mas leo, que son las de cine y música. Definitivamente mi síndrome de Diógenes no tiene fin, ni se vislumbra.

Cuando ya solo me quedaba por organizar las de música me he dedicado a leer crónicas de conciertos y críticas de discos de diferentes grupos en diferentes revistas y en diferentes fechas sobre varios grupos, la verdad es que debo ser muy "friki" porque es algo que quería hacer desde hace tiempo, quería ver como varían la diferentes líneas editoriales de las revistas con el tiempo. Resulta gracioso ver la buena opinión que había hace unos años sobre Bloc Party y la que hay ahora, lo mismo digo sobre Editors, uno de los casos mas sangrantes será siempre el de Russian Red, elevada a los altares en sus inicios y defenestrada ahora, mas por el fervor popular que por su música, que sigue siendo la misma.

No seré yo quien tenga que dictar la línea editorial a las diferentes publicaciones, porque aunque se pone a parir a el periodismo, todavía quedan muy buenos profesionales, pero al final las diferentes publicaciones suelen tirar de tópicos, la mayoría, idénticos en diferentes revistas, en las que se suele seguir este patrón:

Grupo novel: según las publicaciones, rara es la vez en la que un grupo novel saca un disco malo.
 Aunque conozco ejemplos de grupos noveles que sacan auténticos truños en su debut (por respeto, no voy a dar ningún ejemplo). Como coartada "anti-hype" dicen que suenan como un grupo antiguo mítico.
Ej: Artic Monkeys con su disco de debut.

Grupo o artista de éxito: cuando un artista ya no es la novedad y ha tenidocierto éxito, empieza el declive, sus discos son una mierda. Eso sí, cuando a mucha gente ya no le gusta el grupo y dicho grupo edita un disco, la prensa dice que se han reinventado.
Ej: Interpol con su último disco.

Grupo o artista de éxito (de masas): para la mayoría de la prensa, el mejor trabajo de este tipo de artistas es el último disco que han editado, da igual que un disco suyo le guste a millones de personas, su último disco, el mejor y el más auténtico.
Ej: Cualquiera de los últimos discos de Bruce Springsteen.

Sonic Youth: para los neoyorquinos existe una categoría especial. Creo que se ha dicho todo sobre ellos, todo, excepto decir que Dios creo a Sonic Youth y luego al hombre, pero no tardarán. Adjetivos superlativos aparte sobre su música, resulta cargante ver los mismos halagos en diferentes revistas y blogs sobre la banda americana. Son muy buenos, pero algo habrán hecho mal ¿no?.

Con estos últimos me quiero quedar porque son un grupo que me gusta bastante, y aunque me divierte y me gusta en cierto modo leer las críticas pedantes que hacen sobre muchos de sus discos, no soporto leer lo mismo sobre ellos en todos lados, que si son los "mesías" de la música, que si escucharles es un orgasmo, parece que las revistas van a comisión con ellos, porque si no, no es normal.
Que sí, algunos de sus discos me gustan mucho, pero otros los encuentro infumables.

En treinta años de carrera nos han regalado algunos de los mejores discos de la historia, pero no me creo que haya una sola persona a la que no hayan decepcionado con alguno de sus trabajos, eso forma parte de que te guste un artista.

Hace poco leí un post sobre el disco de los neoyorquinos "Sonic Nurse" que hablaba sobre dicho álbum refieriéndose a la característica distorsión de las guitarras de la banda, con la palabra "guaungggggggyyyyy".
Me reí bastante con esa definición sobre su música y me resultó mas convincente y descriptivo que muchas críticas aduladoras sobre la banda que existen en todas partes.

Leer estas críticas es divertido, hay gente que tiene mucha imaginación a la hora de hacerlas, pero creo que va siendo hora de cambiar los halagos, no voy a escribir ninguno nuevo, mejor una canción con ese sonido que tanto me gusta de Sonic Youth.

¡Menos rock mesiánico y más "guannnggggggyyy"!

martes, 24 de mayo de 2011

Clásicos: James Brown- Soul On Top

         James Brown es un artista que siempre me ha gustado, no en vano muchos grandes artistas han bebido de su música e incluso de su forma de bailar, como el mismísimo Michael Jackson.

Pero encontrarme con este disco fue una casualidad, pese a que descargárselo hoy en día es lo más fácil del mundo, todavía siento apego por el formato físico, en este caso cd.

 Iba en busca del famoso "Live At The Apollo" (1963), un disco mítico que puede que sea probablemente uno de los mejores directos que he escuchado nunca, pero encontré una oferta 2x1 que contenía el mítico directo y este disco y lo adquirí sin pensármelo, como tienen que estar las cosas de mal en la industria discográfica para que pongan dos semejantes discos a un precio bastante bajo.

Soul On Top fue un disco grabado en 1970, aunque la edición que tengo es una reedicción del 2004 que contiene un tema extra, una versión del "There Was A Time". Grabado en dos días (cuesta creerlo), ya sin la colaboración de "The Famous Flames" de quienes se acababa de separar, y grabado junto a la Louie Bellson Orchestra, con la colaboración de Maceo Parker.

 Este disco contiene éxitos anteriores del norteamericano como los hits "It's a man's man's man's world" o "Papa's got a brand new back" y versiones de otros artistas, como "That's my desire", versión de una canción de Helmy Kressa y Carrol Loveday que artistas como Louis Amrstrong o Jerry Lee Lewis han versionado también, una canción de claro poso jazz, algo que también se puede apreciar en otros cortes del disco como "It's magic" ( Sammy Cahn, Julie Styne) o "For once in my life" (Ron Miller, Orlando Murden) .

En canciones como "Your cheatin' heart" un clásico country de Hank Williams, el sonido adquiere otra dimensión con el bajo y la sección de vientos de la Loiue Bellson Orchestra.

En "What kind of fool am I" una canción original de Anthony Newley, Brown hace una buena versión dándole un aire mas "jazzy" pero respetando bastante la canción original, bueno y que vamos a decir de "It's a man's man's man's world" a la que sigue "The man in the glass" un par de clásicos de "El Padrino del Soul".

"September song" (Maxwell Anderson, Kurt Weill) juega con el jazz y el funk, mientras que de el noveno y décimo cortes del disco "Everyday I have the Blues" (Memphis Slim) y "I need yor key (to turn me on) del propio Louie Bellson, solo puedo decir que son un par de canciones magistrales, en canciones como estas puedes ver como James Brown se adueña de una canción y la hace totalmente suya, pese a que el estilo de la original sea bastante diferente.

El disco original termina con el clásico "Papa's got a brand new bag" que unido a la Louie Bellson Orchestra se convierte en una auténtica locura para los oídos, pero como ya he dicho antes la edicción que circula ahora contiene una versión alternativa de el clásico de "There was a Time", mas rápida, con una línea de bajo que roza lo sublime.

He intentado encontrar la nueva versión de "There was a time" pero resulta imposible, dejo esta de una actuación en televisión en la que el público se vuelve loco, algo que no creo que esté preparado.



domingo, 22 de mayo de 2011

Wim Mertens de gira por España

           Puede resultar algo cansino para quién lea habitualmente este humilde blog, el hecho de que menosprecie en algunas ocasiones a muchos grupos modernos, pero pienso así, soy cien por cien sincero cuando digo que esto no es ninguna pose ni nada por el estilo, además, creo que no está reñido que te gusten Bach y !!!, es más, escuchar a los dos sin prejuicios de ningún tipo no tiene porque ser nada malo y ni mucho menos extraño.

 Últimamente me siento más cómodo y feliz en la música de Thelonious Monk o Michael Nyman que en la de The Vaccines o Animal Collective, pero no pierdo de vista las novedades que salen, porque no todo lo que sale es mierda para niñatos modernos, también hay grupos noveles que sacan muy buenos discos. No todo va a ser "caquita pura" como dice un amigo mío.

Puede que esto sea fruto de los tiempos que corren, puede que sea novelería o puede que sean las dos cosas juntas, pero un día hablando con un amigo (Alex, gracias por este descubrimiento) sobre esto de que no me van los grupos modernos, él, me recomendó que escuchase a Wim Mertens, de quien nunca había oído hablar.

 Cuando me puse a escuchar su música, enseguida me recordó a Michael Nyman, pero a medida que me adentraba en su música, Yann Tiersen aparecía también en mi mente. El piano es uno de los instrumentos que más me ha fascinado siempre y este señor lo domina a la perfección, además de otros instrumentos

Natural de Neerpelt (Bélgica) y nacido en 1953 es un compositor, musicólogo, cantante contratenor, pianista y guitarrista que ha compuesto música para películas como "El vientre del arquitecto" (Peter Greenaway), obras de teatro o anuncios de televisión, además de producir conciertos y programas musicales en su país. Estudió Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Leuven (graduándose en 1975), así como Musicología en la Universidad Ghent; también estudió Teoría Musical y piano en el Real Conservatorio de Gent y Bruselas.

Aunque la palabra compositor o música clásica puedan echar para atrás en estos tiempos de escuchar música de usar y tirar, la música del artista flamenco es muy accesible, no es nada monótona. Si a esto le unes que el belga ha tenido éxito comercial, no es de extrañar que el sector más purista de la música clásica, rechace su música. No es el primero, ni será el último, al final, los puristas de la música clásica son como los "indies" modernos,están de vuelta de todo, pero los primeros por lo menos tienen cultura musical.

Poco a poco me voy escuchando su extensísima discografía de la que recomiendo su "Maximizing The Audience" (1984) que es de lo poco que he escuchado. Por 2020, quizás la haya escuchado completa, porque es un autor muy prolífico, pero si no, empezar por uno de sus recopilatorios oficiales o no oficiales es una buena forma de acercarse a la música de Wim Mertens, que estoy seguro, no decepcionará a nadie.

Casualidades de la vida, el belga estará actuando esta semana en varias ciudades de España:

Wim Mertens Pianotrio: 27 de mayo en el Teatro Gaztambide de Tudela (Navarra).

Wim Mertens Pianotrio: 28 de mayo en el Teatro Bretón de Logroño.

Wim Mertens Pianotrio: 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Alicante.





viernes, 20 de mayo de 2011

Amiina



      Algún día escribiré sobre este grupo islandés porque hacen una música que me gusta mucho. De momento dejo un vídeo de una de sus apariciones en la televisión islandesa.

The Raveonettes

        Esta mañana mientras estaba de limpieza, en la televisión estaban hablando en un programa de crímenes sobre Phil Spector, mientras de fondo escuchaba el nuevo disco de los daneses The Raveonettes  que lleva por título "Raven In The Grave" (sí, los hombres podemos hacer dos cosas a la vez, mal, pero podemos).


 La verdad, aunque tengo que decir que son mis primeras escuchas del disco, pero no parece tener la pegada de otros de sus álbumes, aunque todavía es pronto para hablar, por eso le voy a dar unos días, porque The Raveonettes nunca me han decepcionado, y los discos hay que saborearlos poco a poco y no dejarse llevar por primeras impresiones, aunque eso sí su single me ha cautivado (están para eso), y llevo todo el día escuchando la dichosa canción, aquí el vídeo:

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Ya era hora!

         Por una vez voy a salir de la línea que llevo en este blog, porque no escapo a las diferentes manifestaciones que se están celebrando en muchas ciudades del país.

Ya era hora de que la juventud adormecida y anestesiada de este país saliese a la calle, porque en contra de lo que muchos piensen, valemos para algo más que hacer botellón y estar en el facebook todo el día, que es como se nos ve.

Mi situación laboral es como la de muchos de los que se encuentran en las diferentes concentraciones a lo largo y ancho del país, por eso me sube la moral ver que gente como yo, o incluso en peor situación que la mía, está exigiendo lo que debería ser una obligación moral de los políticos, una ley electoral justa y un fin para esta situación que no hemos creado, pero que nos está tocando sufrir.

En este país cada uno vive la política a su manera, pero en estas situaciones hay que dejar de lado los prejuicios que cada uno tengamos sobre la política, manifestaciones y salir a la calle, es el momento, eso que muchos dicen "No vamos a hacer nada saliendo a la calle" es falso, cuantos más seamos mejor, como no hacemos nada es conformándonos con lo que hay.

Estos días salir a la calle a manifestarse no debe de ser un derecho, si no una obligación moral que todos tenemos que cumplir, porque estas manifestaciones no son cosa de ningún partido político aunque los haya que quieran apuntarse el tanto, o los haya que digan que esto es cosa de cuatro antisistema y cuatro perroflautas, los jóvenes tenemos voz, y tiene mas fuerza de la que nosotros mismos creemos, solo debemos utilizarla, ahora mas que nunca.

Por fin la juventud de este país habla, en otros países las calles arden por cualquier injusticia y aquí estábamos tardando en expresar nuestra desazón y angustia por la situación actual, pero hoy mas que nunca me siento orgulloso de los jóvenes y no tan jóvenes que están reclamando lo que es justo, por fin he podido comprobar que los jóvenes de este país tienen sangre en las venas, pero esto es algo que no debe quedar aquí, nada me dolería más que eso.

http://democraciarealya.es/?page_id=234

lunes, 16 de mayo de 2011

Midnight In Paris

      Si hay un director al que guardo fidelidad y acudo sin falta al cine a ver sus estrenos, ese es Woody Allen. Quizás sea porque su actividad no decae y sigue sirviéndonos su película anual, aunque hay otras mil razones para acudir a ver sus películas, buenos actores, excelentes guiones, no en vano, este fin de semana ha sido número uno en taquilla en los cines de España y Francia.

La ocasión era la mejor, Woody Allen en mi venerada París, un actor más al reparto, y de los buenos además.
Así empieza la película sucesión de postales de la ciudad, donde ves su majestuosidad e incluso palpas su historia, mezcladas con el otro París, el que no sale en las películas ni guías de viaje con lugares que podrían parecer de cualquier otra ciudad.
 Pero un momento, falta algo, ¡no hay turistas!, los planos están muy limpios de gente, ¡ya me gustaría pasearme así de agusto por Versailles!, porque sí, París rezuma arte e historia, pero también sus calles están llenas de turistas, es más fácil encontrar a cien guías turísticos que a un artista, sí, París es bella, pero también agobiante y llena de gente con cámaras.

 Aún así, ese París lírico y limpio no desentona, porque estamos ante una película de Woody Allen, no de Fernando León de Aranoa y aunque el neoyorkino quizás abuse de preciosismo, puede tomarse esas licencias porque tampoco afectan al argumento ni desarrollo del film, aunque cuando lo hace en tu tierra, como en Vicky Cristina Barcelona (ese Bardem "Latin-lover", toma topicazo) pueda sentar un poco mal.


Pero la historia va más allá, un guionista de éxito que quiere ser escritor, está apunto de casarse pero siente que le falta algo, (otro Álter ego más para la colección de Woody Allen) protagonizado por un gran Owen Wilson, cómico pero sin verborrea, que se ve cada vez más en otra realidad en la que Hemingway, Picasso, Dalí, Faulkner y multitud de artistas más son sus amigos, en la que se enamora de una modelo de Modigliani y Picasso interpretada por la bellísima Marion Cotillard. La evasión como remedio paliativo de la tristeza siempre será mas bonita ambientada en el París de la década de los años veinte, muy bien Woody.

No faltan referencias desternillantes a la política y momentos impagables como el que mantiene el protagonista con Hemingway cuando le pide que lea su obra, sus charlas con Salvador Dalí y Luis Buñuel o el personaje pedante que lo sabe todo (Michael Sheen) e incluso la "primera damérrima" Carla Bruni en su breve papel en otro film más en el que este señor con gafas de pasta de Brooklyn homenajea a grandes artistas.

Probablemente haya contado demasiado sobre la película, o no, pero es una gran obra, aunque quizás mas teatral que para el cine porque sus situaciones son pura carne de teatro, aunque ya me dirás como escenificas París en un teatro, porque Midnight In Paris es una oda a la ciudad, una oda al arte, pero sobre todo una oda a el amor, ya sea a otra persona o a uno mismo, porque a muchos nos ha pasado lo mismo que a el protagonista, cuando vas a París te quieres quedar allí.

Lo Mejor: Las conversaciones del protagonista con Salvador Dalí y Luis Buñuel y el personaje pedante.

Lo Peor: Al igual que en otras de sus películas, Woody Allen ofrece una visión demasiado preciosista de las ciudades ¿será por las subvenciones?.

sábado, 14 de mayo de 2011

SOS 4.8 Festival (Murcia): Crónica del Sábado 7

        Un semblante parecido al de Patti Smith en esta foto se me quedó el sábado cuando no pude asistir a su concierto. Sabía que iba a ser muy difícil conseguir una entrada, más aún cuando estás hospedado fuera de Murcia y dependes de un autobús para llegar al recinto, aunque tenía una última esperanza, ese tipo de gente que entra a estos conciertos del auditorio y sale a los cinco minutos. Pero ni aun así nos dejaron pasar a los pocos que estábamos allí con la esperanza de poder entrar.

Ver como la gente sale a los pocos minutos de que comenzase el concierto o entra media hora después de que este haya empezado mientras a ti te niegan la entrada, es para cabrearse, y mucho además, pienso que deberían cobrar un precio simbólico para que la gente que vaya a los conciertos del auditorio tenga el respeto de quedarse sentado. Esto se ha hecho en otros festivales como Primavera Sound y nadie se ha echado las manos a la cabeza.

Pero tras llevarme esta decepción, aunque estaba mentalizado de que iba a ser así, estuve viendo las distintas exposiciones que albergaba el festival, y aunque mis conocimientos sobre arte moderno son escasos tengo que decir que otros años me ha gustado más, este año la gente se quedaba anonada con esos "cacharros" llamados "Iphone", que concentraban a mas gente alrededor que la exposición en sí.

Tras salir de allí acudí a ver el concierto de Hola a Todo el Mundo, uno de esos grupos con los que he coincidido en más de un festival pero que nunca había visto, y como la ocasión era la idónea me dejé llevar por su música pop de arreglos preciosistas llevándome una grata sorpresa, tengo que escuchar mas a fondo sus dos discos.

Encadené su concierto con el principio del que ofrecerían después en el mismo escenario los barceloneses Mujeres. Su música hace que te muevas solo, rápidos y directos a la yugular, me gustaron mucho el poco tiempo que estuve disfrutando de su show porque a quienes tenía ganas de ver era a Editors.
Aunque la propuesta post-rock de sus dos primeros discos se haya quedado un poco obsoleta con el tiempo (ellos mismos se han dado cuenta editando un disco muy distinto como "In This Light And On This Evening") su directo goza de muy buena salud y es altamente recomendable, nadie duda de la pegada que tienen canciones como "Munich" o " And End Has A Start", que acabaron siendo los temas mas tarareados por el público. Buen concierto de los de Birmingham.



Superado ya el trauma de perderme a Patti Smith, tras comer algo me decidí a ver a Suede en su único concierto en España. Nunca he sido muy fan de los de Londres, es de esos grupos que no me acaban de entrar, pero he de reconocer que en directo la cosa mejora bastante, con un Brett Anderson algo mas viejo pero con muchísima vitalidad y un carisma y magnetismo intactos. Pese a que no me gusten mucho, su trayectoria esta ahí, por eso acabé cantando y bailando como si no hubiera mañana sus clásicos "Trash", "Beautiful Ones" o "Animal Nitrate" entre muchas otras, tanto que preferí ver el concierto entero aún a sabiendas que !!! habían comenzado, esa fue mi siguiente parada, porque los de Nueva York merecen una mención aparte. Con un Nic Offer que es un torbellino y una banda que hace moverse incluso al mas soso del lugar ofrecieron un concierto espectacular (el tiempo que pude ver) pese a que no contaban con muy buen sonido, porque un poco de !!! es mucho, de lo mejor del festival.

 El resto de la noche ya es algo inconcluso, de acá para allá un poco de Eme, un poco de Tiga y a volver para la ciudad fantasma, no ha estado nada mal.

Fotos: La Verdad de Murcia y Terra

SOS 4.8 Festival (Murcia): Crónica del Viernes 6

         He dudado durante unos días si escribir o no sobre el festival acontecido en Murcia, quizás porque salvo excepciones, me lo he tomado con tranquilidad  y no he visto la misma cantidad de grupos que otros años he podido disfrutar, pero como me ha dado el venazo, aquí va una crónica de lo que vi en dicho festival.

Lost in La Manga

Este país apenas tiene experiencia en materia de organización de festivales, siempre se busca prioritariamente el negocio, sin cuidar al espectador y acinándolo muchas veces en recintos minúsculos para la cantidad de gente que acude a estas citas, pero algo está cambiando, la gente no busca cabezas de cartel, busca comodidad, plazas hoteleras, buen precio, porque esas cosas empiezan a pesar más en los festivales, más que acuda por poner un ejemplo Depeche Mode, y años después de que algún "loco" quisiese organizar un festival por fin los organizadores de estos eventos se han dado cuenta de esto y han proliferado los llamados festivales "low cost", en los que incluso se está cómodo a pesar de que vayan más de 35000 personas, como ha ocurrido este pasado fin de semana en Murcia.

Aunque la cuarta edición del SOS 4.8 haya sido la más floja en cuanto a cartel se refiere, el lleno ha sido absoluto un año más, porque el festival murciano es un ejemplo a seguir en lo que a organización se refiere, perfectamente podrían haber metido a unos cuantos miles de personas más en el mismo recinto, pero la sensación hubiera sido peor, el sentirse en una lata de sardinas es algo que ha hecho que dejase de ir a más de un festival y como yo estoy seguro que piensa mucha gente, por eso espero que la organización no se ciegue por el éxito y siga manteniendo esta cordura, que les irá muy bien y así el festival crecerá aún más.

Pero bueno, después de escribir esta parrafada toca hablar del festival. Aunque este año he visto menos conciertos que otros años, no ha estado tan mal la cosa y me he divertido bastante, que para eso están los festivales.

Recorrer los cientos de kilómetros que van desde la meseta central hasta La Manga del Mar Menor es un acto titánico (bueno, no tanto), pero el camino sirve para echar unas risas y se hace muy ameno. Ya en el destino final, La Manga, puedes ver que es una auténtica ciudad fantasma en temporada baja. Descansamos un poco y pusimos rumbo a La Fica en un autobús en el que la gente está con muchas ganas de juerga que nos dejaba en la puerta del festival y tras el pertinente canjeo de entrada por pulsera llevo a todos mis acompañantes en plan hombre que saca a pasear al perro para que vean a Yann Tiersen, si alguna vez leen esto les ruego que me perdonen pero es que soy muy fan del francés.

El concierto había empezado poco antes, pero puedo ver como acomete canciones como "Sur Le Fil" mientras los pelos se van desgajando del arco del violín formando una bonita estampa. Trastoca ver a el bretón ofreciendo una de sus canciones mas intimistas ante un público que ya quiere "jarana",y el francés se la da con temas nuevos como "Palestine" o una rápida "Fuck Me". Pese a que hubiera sido mejor en el auditorio siempre es un placer ver a Yann Tiersen.


 Tras tomar un refrigerio pusimos rumbo al auditorio donde These New Puritans interpretaban su último álbum "Hidden" junto a una sección de vientos, coro y percusionistas que según tengo entendido eran de la Orquesta Filarmónica de Murcia. Pues bien, fue probablemente uno de los mejores conciertos del fin de semana. La música de los británicos, ese moderneo oscuro que no suena mal, unida a los miembros de la orquesta hicieron del show una auténtica delicia para los oídos, una orgía de percusión y sonidos de ciencia ficción que hizo las delicias del público que acabo por rendirse ante los músicos del escenario

Sobre MGMT tengo que decir que son un grupo algo monótono en directo, tienen hits como "Time To Pretend" o "Kids" pero no puedo hablar mucho mas de su concierto porque enseguida me fui a ver a Trentemoller. El danés me sorprendió con un concierto (pensaba que iba en plan dj) de esos que no te esperas en un festival. Ya dijo un amigo mío, "después de una canción triste, una cañera" , esa fue la nota predominante de su concierto, ahora toca escucharlo mas en serio.

Como colofón de la noche The Bloody Beetroots Death Crew 77 hicieron gala de su potencia en directo con su techno apocalíptico y canciones conocidísimas como "Cornelius" o "Warp 1.9" que hicieron disfrutar de lo lindo al personal. Ya he dado mi opinión sobre los italianos y como no quería magulladuras y estaba cansado me perdí en las propuestas que otros djs me ofrecían, luego de vuelta a la ciudad fantasma, en el autobús nadie hablaba, todos éramos auténticos cadáveres.

Fotos: Rock And Roll Army, Jenesaispop