martes, 30 de noviembre de 2010

Dat Politics



       Llevo años queriendo ver a estos franceses, y van y se pasan el otro día por el Ocho Y Medio, y no me entero, vaya mierda, antes me enteraba de todos los conciertos, será que me estoy haciendo viejo.

El vídeo es un disparate, pero tienen canciones muy buenas.


Lesley Nielsen




        Vaya mierda de vida, se va uno de los grandes, un tío que nos ha hecho reír hasta la extenuación. Habrá a quien no le haga ninguna gracia, claro, pero si a alguien no se le ha dibujado una sonrisa en la cara viendo alguna película interpretada por este hombre, es que no es un ser humano.

No todo en la vida va a ser producir películas dramáticas que se llevan Oscar a espuertas, si alguien tenía que hacer una película tontunera, una parodia de algún clásico, allí estaba el amigo Lesley, y ahora que a los 84 años se ha ido, deja un hueco que tardará mucho en volver a ser ocupado, no hay, ni ha habido, ni habrá nadie como él para estas películas, ahora hay muchos actores cómicos pero todos quieren hacer películas "serias", no hay nadie que se le parezca.

Lesley empezó al revés, al principio interpretó personajes dramáticos, hizo teatro, pero luego la mayor parte de su carrera la desarrolló en la comedia. Participó en películas como "La Aventura Del Poseidón" ó la película de culto por la que siempre será recordado "Aterriza Como Puedas", tiene gracia que sea esta película la que pase a la historia, y otras mas serias no.

Sólo había que poner su nombre en una película, y añadir "xxxxx Como Puedas", (Mafia, Espía y muchos títulos más) y ya está, taquillazo al canto. Este hombre ha hecho mucho por el cine, nos ha hecho llorar, pero de risa, encima hace poco cuando participó en la española "Spanish Movie" lo hizo junto a Chiquito De La Calzada, ¡joder cuanto arte junto!, y también ha actuado en la saga Scary Movie, o una de mis películas favoritas de la tontuna "Reposeída".

Cuando lo que quería, era ver una película de humor absurdo, las películas de Lesley Nielsen eran mi primera opción.

Ayer el mundo perdió un poco de tontuna, que con los tiempos que corren, nos hace mucha falta.
D.E.P.



domingo, 28 de noviembre de 2010

The Animals



    
  

Barcelona-Real Madrid, el poder de lo cansino.

    


  En tiempos normales, el clásico Barcelona-Real Madrid se hubiera jugado hoy,  acabando así de sopetón con el circo mediático (circo, mucho circo) al que nos llevan sometiendo desde hace meses, pero prolongar la agonía un día mas es de ser verdaderamente cabrones, otro día más de sufrimiento para el futbolero y no futbolero. Al menos el futbolero de pro verá recompensadas mañana sus ansias de partido del siglo (sí, otro más), pero a quien esta pelea de gatas le viene al pairo y esté ya hastiado de tanta parafernalia, tanta locura, ¿qué le queda?.


Ahora que en estos días todo es fútbol, se vienen a mi cabeza recuerdos futboleros, como el cerebro es selectivo sólo tengo dos, el primero una foto en la que tendría dos o tres años con una pelota del mundial del 82, que creo que todavía conservo y mi imagen con una forma esférica también, estaba bastante gordito. En el segundo me veo corriendo por la banda arriba y abajo con mis ochenta kilos de peso, ante el asombro de los rivales, que parecían decir "Éste se muere en el campo".
Tiene gracia que cuando más me gustaba el fútbol, estaba en la peor forma física posible para practicarlo, fue dejar de jugar y perder peso a espuertas, el fútbol engorda por lo tanto, me ha venido muy bien dejar de lado esa pasión por el deporte rey.

La verdad, no voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre el partido de partidos, Godzilla vs King Kong, Freddy vs Predator, tampoco me apetece, todo lo que rodea a este partido ha adquirido unas dimensiones absurdas que insultan al espectador, estoy harto de Mourinho, Guardiola, Cristiano Ronaldo, Messi, hasta de Iniesta, ojalá un agujero negro se trague a la "Galaxia", que pesadez.
Prosinecky o Cruiff al menos eran mas "Pop", tenían otro aire, todos estos jugadores de ahora son unos horteras a los que hay que soportar todos los días, no puedes escapar de ellos por mucho que quieras, están en todas partes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Portishead también en el FIB 2011




         Ayer anunciaban que Portishead también actuarán en la edición del festival castellonense del año que viene. Me reitero en lo que digo, para mi de los cuatro grupos anunciados, es el mas atractivo, pero alguno dirá que ya han estado en el Primavera Sound, que ya no molan.
Con estas confirmaciones auguro llenazo para el festival, al que muy probablemente no asista, pero Portishead son como para pensárselo. Ojalá que antes de actuar en Benicássim se pasen por Madrid.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

The Strokes, Artic Monkeys y Primal Scream actuarán en el FIB 2011

                                   

  Hace unos años que un sólo artista de estos tres se hubiera dejado caer por cualquier festival hubiera sido un motivo de alegría extrema. Antes, con ver en el cartel de cualquier festival a grupos como que se yo, La Habitación Roja, Teenage Fanclub ó Chemical Brothers la gente se conformaba, pero aunque ahora grupos como  últimos siguen apareciendo en carteles de grandes festivales, no tienen el mismo calado, también es normal, cada grupo tiene su época.

La verdad, no se que habrá cambiado, descargar música de internet ha hecho que la oferta musical de la que podemos disfrutar sea mayor de la que hubiéramos pensado jamás, aunque sean muy pocos los festivales que aprovechen esa oportunidad. Todo esto hace que por el camino se haya perdido algo, no sé como describirlo, veo que gente de mi edad que ha visto la eclosión de The Strokes o Artic Monkeys, o a los Primal Scream del "Exterminator", ahora son eruditos oyentes de My Bloody Valentine, grupo que sin internet o un hermano/a mayor que haya vivido su juventud en los 90 probablemente no conocerían.
Con esto no quiero decir que los mas jóvenes debamos escuchar sólo música de ahora. Husmear, buscar música de otras épocas, es algo que hago mucho, puesto que la mayoría de la música nueva de ahora, no me llena, es algo que debemos hacer, es casi una obligación, además siempre se descubren cosas y eso es gratificante.

Y diréis, "En una noticia como esta, nos metes este rollo", y no os faltará razón, pero creo que en estos tiempos la inclusión de estos artistas en el Fib, no supone una sorpresa mayúscula. Habrá mucha gente a la que le guste, pero estoy seguro que más de uno preferiría a Gonjasufi ó a Ariel Pink's Haunted Graffiti, eso es lo que se lleva ahora, pero que pasa, es que los españoles hemos pasado por arte de magia del catetismo musical a la cátedra del sonido o qué.
Ni una cosa ni la otra, ni somos mas listos, ni mas tontos,  la bajada de popularidad del festival no es culpa sólo del cartel, creo que la adquisición del festival por parte del empresario británico Vince Power ha hecho que este señor acabe adaptando el festival a un público británico cada vez mas mayoritario (se habla de un 60% ingleses, 40% españoles, me lo creo), incluyendo cada vez mas grupos británicos en su cartel, la gran parte, conocidos para el público, descuidando la llamada "letra pequeña", que tanto gusta por aquí. Es bonito descubrir grupos, pero poder ver a estos grandes grupos también lo es, ahí quería llegar, estos ya no impactan, además salvo The Strokes, Artic Monkeys y Primal Scream vienen mas habitualmente por aquí y ya no son sorpresa.

Creo que el Fib, no se parece en nada a lo que ha sido, han tenido tanto éxito que se les ha ido de las manos. Sólo he asistido a dos ediciones, la de 2004, y la de 2006. La primera muy bien, la segunda masificada, con poco espacio, el recinto se quedó pequeño para tanta gente, aunque creo que ahora lo han ampliado.
Para mi ese es el aspecto mas importante a cuidar por los festivales, creo que antes de incluir en sus carteles grandes nombres deben cuidar que el público esté cómodo, algo que cada vez hacen más, parece que por fin hay sentido común.


martes, 23 de noviembre de 2010

Go Quiet




         Hace unos días me pasaron el dvd de Jonsi "Go Quiet". En el dvd, Jonsi interpreta los temas de su disco en solitario "Go", en una versión mas acústica. Todo rodeado de esos paisajes bucólicos, esas casas que parecen de cuento, se ve que Jonsi sabe cuidar la escenografía.
Rodado en los lugares donde ha grabado los videoclips de los singles del disco, "Go Quiet" es un documental de apenas cuarenta minutos, que pasa rápido mientras te quedas con la boca abierta, recomiendo desde aquí su visión.




Gracias Alex...

Me han alegrado el día



        Últimamente he hablado mucho de PJ Harvey por aquí, que si como conocí su música, que si su último concierto en España es de los mejores que he visto.
Esta mujer, después de editar "White Chalk", su disco mas introspectivo, que fue celebrado y odiado a partes iguales y fue definido en la revista Rockdelux como "Nanas Envenenadas", (esos tienen nombre para todo) y después de que en 2009 editase junto a John Parish "A Woman A Man Walked By", es noticia porque el día 14 de febrero del año que viene saldrá a la venta su nuevo disco " Let England Shake".

Quizás por mi edad he pillado a la PJ Harvey mas sosegada de toda su carrera, pero eso no quita que esté deseando que salga a la luz su nuevo trabajo, pues cuanto más escucho la música de esta mujer mas me gusta, a sus cuarenta años sigue estando esplendida musical y físicamente (porque negarlo).

Como adelanto este vídeo en el que interpreta en un programa de televisión  la canción que da el título a su nuevo disco, ojalá pronto se deje caer por aquí.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Vamos a ponernos serios

         Me he llevado una grata sorpresa con la "encuesta" que he realizado, la mayoría de la gente quiere que hable sobre música, cine, viajes. Alguien quiere que hable sobre mí, cosa que directa o indirectamente hago, pero de forma sutil, no quiero convertir este blog en una prolongación de mi persona, no por favor.
 La segunda opción mas elegida ha sido que hable sobre absurdeces y tonterías, cosa que me gusta y se me da muy bien, vuestra propuesta será recompensada, aunque probablemente haga otro blog para saciar mi lado mas idiota.
Habrá quien piense, "que tonterías escribe este tío", "que faltas de ortografía", pero a mí me gusta que se le va a hacer, me gusta escribir, y la mayoría de las veces lo hago sin pensar, como debe de ser, por eso muchas cosas son tonterías sin sentido, pero con honestidad.
Escribiré sobre música, cine y demás porque es lo que mas me gusta, y lo haré con sinceridad, sin hacerme el enteradillo,  si encima a alguien le descubro algo, pues encantado.

 Aunque la mayoría de los lectores que tengo son amigos, como pasa en tantos otros blogs, siempre hay un extraño que te deja algún comentario o una reacción, es algo raro, pero así a la vez también descubro nuevos blogs. A mis amigos, muchas gracias por leer mis locuras y muchas gracias por animarme a que siga escribiendo, y a ti extraño amigo, gracias por dejarte caer por este lugar, extraño también.

Gracias a los que habéis votado.

sábado, 20 de noviembre de 2010

The Pains Of Being Pure At Heart - 19-11-2010- Círculo del Arte (Toledo)


       Crónica del concierto de The Pains Of Being Pure At Heart en Toledo que he escrito en el blog de Sueños Sonoros (http://www.suenossonoros.blogspot,com/).
¡Joder que nombre tan largo!, sufro cada vez que lo tengo que decir, espero que  no sea el último concierto del año, y el miércoles pueda ir a ver a Electric Six a los madriles. Ahí va.


Cuando hace tiempo me enteré de que The Pains Of Being Pure At Heart tocaban en Toledo, me quedé ojiplático, un grupo con cierto renombre en el panorama musical actual que iba a actuar en la ciudad imperial, apenas tardé en comprarme las entradas.
Me hacía mucha ilusión ir a ver un concierto a Toledo, porque la oferta musical que ofrece Toledo no es para tirar cohetes, es lo que tiene estar al lado de Madrid, ellos se llevan todo, pero también supongo, que como ayer, la gente no responde y programar estas cosas cuesta un dinero. Siendo optimista en mis cuentas, con técnicos, camareros y demás no seríamos mas de 150 personas, y eso siendo optimista, pero eso a mi no me importa, mejor se ven los conciertos.

En un lugar como el Circulo del Arte, una iglesia transformada en una sala de conciertos, exposiciones, discoteca (no hay mejor uso posible para una iglesia), aparecieron estos neoyorquinos, que parecen de Albacete, porque en cuestión de un par de años han tocado en bastantes ocasiones en nuestro país, será que alguno está de Erasmus por aquí, por lo menos Kip Berman ha aprendido algo de castellano con tanto concierto.

En lo referente a la ecualización del sonido de una sala no tengo ni idea, pero cuando algo suena mal o no suena, me entero. El mal sonido fue la tónica de las primeras canciones, mucha resonancia, de Peggy Wang apenas oíamos su voz. Pasaban los minutos y el sonido iba mejorando, sucediéndose temas como "Everything With You" "Come Saturday", "Young Adult Friction" ó "Stay Alive" canción en la que el sonido había mejorado notablemente. Tocaron casi todo de su primer y único disco hasta la fecha, creo que les faltó alguna, y alguna del nuevo disco que pronto estará a la venta.
Tras parar un par de minutos Kip Berman saltó solo al escenario e interpretó "Contender", y luego tras tocar unos cuantos temas se despidieron con "Gentle Sons".

La verdad, no se puede decir que fuera un mal concierto, pero el sonido lo estropeó un poco, ellos le ponen muchas ganas, aunque el público estuvo muy frío, será que somos muy sosos los toledanos. En directo, su lado mas ruidista se diluye hacia su vena mas pop, pero no estropea su música, retazos de shoegazing hay, pero sólo es mi opinión. Ojalá que en Toledo se sigan programando conciertos de este tipo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concierto de Pavement en Primavera Sound 2010



        No tengo tanta cultura musical como para conocer a muchos grupos que no son de mi época, como es el caso de Pavement.  Internet, y mi interés por descubrir música hizo que tropezase con ellos, pero fue hace relativamente poco, un año o dos como mucho cuando escuché su "Brighten The Corners" así de refilón y "no está mal" me dije, pero lo dejé pasar y este año una portada en la Rockdelux y su inclusión en el Primavera Sound despertaron mi interés por ellos, será una flipadura de Rockdelux o serán buenos me pregunté.
Lo fácil sería decir que son muy buenos o que llevo escuchando su música desde su disco "Slanted & Enchanted" y hacerme el enteradillo,  pero no es así, ni me acordaba que tenía un disco suyo y en una labor de investigación de grupos que iba a ver en dicho festival, me topé con su "Brighten The Corners", y empecé a indagar mas en su música.

Durante la primera etapa de este grupo, los noventa, yo conocía a sus enemigos Smashing Pumpkins, con quien tenían un pique que llegaba incluso a las letras de las canciones de ambos grupos, lo que se dice una  pelea de gatas, pero de Pavement, ni idea de su existencia, ¿no era una marca de neumáticos?.
Un joven de provincia, sin acceso a otra información que no fuera una revista, no puede conocer a Pavement, porque tampoco es que ellos fuesen conocidísimos, y más si no son de tu época, pero da igual, ya en el Primavera Sound quise ir a ver su directo desencantado por el show de Broken Social Scene y aburrido por los más de lo mismo The Big Pink, así que solo, sin mas compañía que la de un litro de cerveza o ¿cubata?, no lo sé, me acerqué a el escenario donde actuaban y quedé encantado con su concierto.

Ahora Primavera Sound estrena televisión y lo hace con el concierto íntegro. Está muy bien eso de volver un concierto que has visto en directo sentado en el sofá, aunque el sofá sea cómodo, me quedo con la experiencia de pisar vasos y que te toque el mas alto de todo el concierto delante, donde va a parar.
Recomiendo la visión de este documento, te gustará...

Aquí el enlace, o también en Tumblr:

http://www.primaverasound.com/tv/
http://artistadelrocomacoco.tumblr.com







martes, 16 de noviembre de 2010

Lo mejor del año...

       Lo reconozco, me gusta mucho ver en los blogs, revistas y demás publicaciones, las listas con lo mejor del año. Vamos a ver, no es que me vuelva loco poner orden a los mejores discos y a los mejores conciertos, pero si me gusta y cuando veo las listas suelo coincidir en algunos discos, salvo excepciones como Animal Collective. Lo siento, no es una pose, no le pillo el punto a su música. Los críticos ponen estos discos para desmarcarse de otras publicaciones, lo hacen para provocar, lo sé, es su forma de escandalizar.

 Pronto haré unas listas, con los mejores discos, nacionales e internacionales,  mejores conciertos, películas, canciones y también con lo peor del año y si me animo con lo mejor de la década, que termina el 31 de diciembre de este año, y no del año pasado, como mucha gente cree. De ahí puede salir cualquier cosa. También se aceptan listas alternativas de lectores, que se pueden mandar al correo artistadelrocomacoco@gmail.com, espero vuestra colaboración y vuestra participación.
Quería hacer la lista de los mejores conciertos del año, porque el viernes voy al último concierto de este año,   (espero que no sea el último) The Pains Of Being Pure At Heart en el Círculo del Arte de Toledo, y nunca se sabe, lo mismo van y se marcan un conciertazo, ojalá.
Pero como tengo muchas ganas voy a elaborar la lista de los mejores conciertos que he visto hasta el año 2009, no son los mejores que he visto en mi vida, porque este año también he visto algunos muy buenos. Espero que la lista cambie, será que sigo viendo buenos conciertos. De todas formas, me gustaría poner unos cuantos más pero aquí van unos pocos.

1. The Cure- 06-03-2008 Palacio De Los Deprtes (Madrid)

Puede que para los puristas no sea su mejor concierto de los últimos tiempos, pero es el único que he visto de ellos y no tengo una base para opinar sobre eso. Tres horas de concierto, en el que toca todo lo que podía tocar son inolvidables, tener a Robert Smith a escasos metros impresiona, aunque esté trofollísimo, es único sobre el escenario, entre el público modernos pegándose, habré visto mejores conciertos técnicamente, no lo sé, pero este para mi es el mejor.

2. Rufus Wainwright- 12-11-2007- Teatro Coliseum (Madrid)

Soy un fan  de Rufus (sí, ¿que pasa?), y este concierto me pareció increíble. Con una banda espectacular, un tío con tanto carisma como él lo tiene todo ganado. Más de dos horas de concierto, cantando una canción sin micrófono, tocando canciones con su difunta madre y como despedida imitación del "Get Happy " de Judy Garland, con coreografía incluida. Inolvidable.

3. Depeche Mode- 16-11-2009- Palacio De Los Deportes (Madrid)

No soy fanático de los conciertos de tamaño XL, pero si fan a ultranza de Depeche Mode. Hay artistas que no se pueden ver en espacios reducidos, porque los lugares se quedan muy pequeños para su show. Siempre saben como animar, Dave Gaham como frontman no tiene parangón. Apartar tu mirada del escenario cuando tocan "Enjoy The Silence" y ver que en el Palacio De Los Deportes (llenísimo), todo el mundo está bailando y pasándolo en grande es una estampa increíble.

4. Björk - 18- 07- 2007- Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

De teloneros, el hermano de Farruquito zapateando sobre el escenario, después Björk dándolo todo, fantástico concierto.

5. PJ Harvey & John Parish- 01-05-09- Auditorio Victor Villegas (Murcia) SOS 4.8 FESTIVAL

Apenas una hora, pero una hora con PJ Harvey es mucho, ella tiene una fuerza escénica descomunal, encima acompañada por John Parish, ojalá pronto vuelva a tocar por aquí, quiero mas...

6. Primal Scream - 07-08-2004 - FIB Heineken (Benicassim)

Despues de dormirme literalmente con Los Planetas, Primal Scream ejecutaron un concierto potentísimo. Sobre un escenario ellos son muy buenos, normal que estén en todos los festivales.

7. Sigur Ros- 12-11-2008- La Riviera (Madrid)

Esperaba, como otros muchos que tocasen junto con Amiina, pero no, los cuatro ofrecieron un show espectacular sin necesidad de tener un cuarteto de cuerda. Jonsi es de otro planeta.

8. The Mars Volta- 29-02- 2008 -La Riviera (Madrid)

Probablemente sea la mejor concentración de músicos que he visto sobre un escenario. Todos ellos espectaculares. Psicodelia, locura, descomunal show.

9. Low- 04-12-2008- Galileo Galilei (Madrid)

Fui por curiosidad, no había escuchado mucho de ellos, pero salí con una sonrisa de oreja a oreja. Que conciertazo en un marco como Galileo Galilei.

10. Rammstein-10-11- 2004- Plaza Cubierta De Leganés (Leganés)

Si algo tengo que decir de este concierto es que no he visto ninguno con tanta parafernalia como este, fuego que calentaba toda la plaza, un auténtico espectáculo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Lo que hay que ver...

         Esta foto está circulando por todas partes. Resulta chistoso que te hagan una foto en el Louvre y aparezca de fondo un cantante famoso, seguro que si es un fan al que le pasa esto, y con el tiempo se da cuenta que Thom Yorke ha compartido pixels con él/ella, le da algo. El líder de Radiohead jodiendo una foto, o sería la propia chica la que buscaba tener de fondo a el artista, y para no molestar, dice hazme una foto, y el dice "mira como te poso".
Como si de un caso del CSI se tratase, las hipótesis son varias, desde que es un fake (lo más probable), a una conspiración judeo-masónica, que trataría de publicitar el nuevo disco de Radiohead, (conspiranoia), pero a meses de que salga a la venta su último trabajo, se vuelve a hablar de Radiohead. Una tontería tan grande que es digna de este blog.

Egoblogocaca

       He realizado un test para ver la categoría de "bloguero" que soy, y me ha salido egoblogocaca. La verdad, no esperaba ni espero ser un gurú de las redes, ni crear corrientes de pensamiento, tendencias, aunque si pudiera ganar dinero, o conseguir colarme en festivales y esas cosas por las que hay pagar, si esto tuviera éxito, estaría genial. Siempre digo que debería escandalizar mas, poner contenidos sexuales, porque el sexo vende,y mucho, además repercutiría en montones de visitas y comentarios, o poner titulares tendenciosos,  quizás algún día lo haga pero por ahora no. Ya escribí sobre los tipos de comentaristas de blogs, que bajo mi punto de vista se ajusta bastante a la realidad, no lo digo por tirarme flores, hoy unos meses después, seguiré con este tema con el que comencé a escribir aquí.

- Comentarista Tipo "Orgasmo": Suele saltar a la palestra si hay alguna noticia, canción, o algo que le guste muchísimo, no se conforma con decir "me gusta", se ve que le gusta tanto, que suele soltar alguna burrada en plan "Creo que he manchado los calzoncillos por la parte de delante", connotaciones sexuales por una noticia musical, que disparate.

- Comentarista Tipo "+10": Los comentaristas no suelen escribir en base a la noticia, suelen escribir para ganar el premio al mejor comentario, es una pelea de gatas en toda regla, este tipo de comentaristas se dedican a puntuar si un comentario es bueno, o bien porque no tienen nada mejor que decir, o bien porque iban a decir lo mismo, los blogs son esto, la búsqueda del comentario perfecto, "+ 10" ó "Superafavor" son sus señas de identidad.

- Comentarista Tipo "Ultrafan": Siempre sale a defender a su grupo preferido, ante los ataques de comentaristas que no simpatizan sus ideas. Suele escribir con letras mayúsculas o en idioma "Cani", tal que así:
eL cAnTo DeL lOcO sOn LoS mEjOrEs.
Suele ser adolescente.

- Comentarista Tipo "Con lo bien que comentas, que faltas de ortografía": A veces los que no saben/ sabemos escribir perfectamente y cometemos alguna falta, somos atacados por sibaritas de la ortografía, que con saña y dureza vuelcan su ira contra ti, por un acento mal puesto, para ellos es imperdonable, menos mal que la RAE se ha puesto de nuestro lado.

- Comentarista Tipo " No, si yo no soy moderno": En los blogs de todo el mundo se ha instaurado el odio a los modernos, ó "Hipsters", el problema es que hay modernos que niegan su condición de moderno, niegan la palabra indie, porque no va con ellos. Intentan parecer humildes o básicamente ser arrogantes, "Yo soy mas que tú", esa es la idea.

- Comentarista Tipo " Me gusta como escribes, me gustas tú": Cuando escribes en un blog, mediante la palabra escrita puedes expresar cosas, que habladas pierden mucho significado. Sí, hay gente que escribe muy bien en los blogs, desatando pasiones entre los lectores sean del sexo que sean, y hay quién no duda en expresar con su comentario, su atracción por dicho escritor, aunque no le haya visto la cara. Eso si que es tener éxito con tu blog.

- Comentarista Tipo " Te comento, y de soslayo publicito mi blog": De los que comentan en los blogs, probablemente sea el más inteligente. Poner un enlace con la dirección de tu blog en un comentario, en blogs que tienen muchos seguidores es una actividad blogo-mercantil muy común. Buscan éxito, o simplemente lectores. Su blog suele estar tan desangelado como éste, todavía no me ha dado por hacer eso.

Escribiré mas sobre esto, porque es un auténtico filón.
Por cierto enlace para hacer el test de tipo de bloguero:

http://eulez.blogspot.com/2010/06/test-cual-es-tu-categoria-egobloguera.html

lunes, 8 de noviembre de 2010

Punk

       Ayer en una de esas noches en las que cuesta dormir, pasaban las horas y mientras intentaba tranquilizarme para conciliar el sueño, tomé una determinación, escribir un relato, o un sucedáneo de relato, algo extraño. Era tal el nivel de locura producido por la falta de sueño, que muchas ideas salieron de mi cabeza. Pensaba, que todas eran buenas, pero hoy al ponerme a escribir, me he bloqueado. ¿Será el tiempo?
Me van los retos, no me daré por vencido porque a las primeras de cambio no salga nada, hay paciencia y tiempo para hacer algo. Pero me da miedo, porque ayer tenía montones de ideas y hoy me he quedado en blanco y me he hecho unas pocas preguntas.

- ¿Será que el cerebro debe de estar en un estado alterado para que broten las ideas?
- ¿Tendré que drogarme o escribir en estado de embriaguez?
- ¿Debo ser alguien torturado por la vida para poder escribir algo decente?
- ¿Estoy dispuesto a hacer todas estas cosas?

Me da igual el resultado, hombre, si está bien, mejor, es mi propósito de aquí a fin de año, porque escribir no es un privilegio de intelectuales, cualquiera con unas nociones básicas puede escribir algo, y a mi me apetece. Hace unos cuantos años cuando solo era un crío, quise ayudar a unos amigos que iban a hacer un grupo de música punk, escribiendo unas canciones. Cuando uno de ellos leyó las canciones, me dijo que estaban bien, pero seguro que era por cortesía. Para un grupo punk no hace falta tener referentes literarios famosos, pero se que lo escribí era una barbaridad tan extrema como la música que ellos hacían, y en un arrebato de sentido común le proporcioné a aquellas letras el lugar que merecían, la papelera, el papel hecho trocitos pequeños, muy pequeños, por si alguien decidía unirlos para descifrar lo que ponía. Esa es mi experiencia como escritor, creo que me ha creado un trauma. Ahora quiero resarcirme de aquel aciago episodio de locura y pavo extremo. A ver lo que sale.

viernes, 5 de noviembre de 2010

The Frank & Walters -



        Cuentan por ahí, que Liam Gallagher era "pipa" de The Frank And Walters, y que antes de hacerse famoso con Oasis, dicha banda teloneó a The Frank And Walters, luego se hicieron famosos y pum, ya está. He escuchado esta canción en la serie "Doctor Mateo", y el videoclip me gusta, una canción bonita, un vídeo cutre a la vez que genial. No es  que siga mucho a este grupo, pero quería poner el vídeo, y este vídeo también. Liam Gallagher poniéndose gallito, como diciendo "A que te meto", no tiene precio.


Un poco de slow

Si no hay nada que decir, mejor poner canciones.

1. Tears Are In Your Eyes- Yo La Tengo



2. Reloj- Tete Montoliu y Mayte Martín



3. Precious Sight- Richard Hawley



4. Se Dejaba Llevar- Antonio Vega



5. South 2nd- Cocorosie



6. My Oblivion- Tindersticks



7. L' Amitie- Francoise Hardy



8. Invierno Contigo- Nadadora



9. Marmalade Fires- Mum



10. Remain- José Gonzalez

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crystal Castles- La Riviera- 2-11-2010

       Podría hacer una crítica distinta sobre el concierto, hablar sobre erasmus borrachas en dicho concierto, que al salir dan espectáculo con los árboles, pero no, tengo cosas que hacer, y ya he escrito una crítica en http://www.suenossonoros.blogspot.com/. Aquí está la crónica, por arte de magia del copia y pega.





Éxtasis Colectivo

Mi anterior experiencia en directo con los canadienses Crystal Castles, fue algo corta, apenas dos o tres canciones, en un festival, saliendo de un concierto de Tindersticks, formas de entender la música totalmente diferentes y puestas en escena antagónicas, pero Crystal Castles saben conjugar el derechazo al cuerpo que es la electrónica con el efectismo del rock, logrando un cóctel explosivo de rock, pop y electrónica experimental que ayer abarrotó La Riviera.
La noche empezó con los valencianos Fuzzy White Casters, al oír su música, te vienen a la cabeza, Klaxons, canciones efectivas, rápidas, se nota que saben animar, personalmente me gustaron, habrá que tener en cuenta lo que hacen, para el año que viene sacan disco, vía Subterfuge.
Pero lo que de verdad había eran unas ganas enormes de ver a Crystal Castles, que se hicieron esperar y de lo lindo, en principio el concierto era a las nueve y media, luego a las diez, pero acabaron saliendo al escenario a las diez y veinte mas o menos, lo bueno siempre se hace esperar.
 El batería y Ethan Kath, una nube de humo y un sonido estridente que me hizo recordar a Fuck Buttons, así durante un minuto, mientras salía Alice Glass, empezó a sonar "Fainting Sleps", comenzando el delirio entre el público, que se volvió literalmente loco. Con Baptism ya tenían ganado al público, pero un momento, ¿Alice Glass canta?, podría parecer que no, tampoco es que su voz sea la de una soprano precisamente, pero algo hace, además ya está Ethan Kath para hacer magia con sus aparatos y lograr que la voz de la vocalista adquiera otra dimensión. Puede parecer que lo flipe un poco, pero hay está la magia de Crystal Castles, en la deconstrucción de voces y sonidos que hacen que su música sea una rara avis, mezcla de varios estilos, pero sin casarse con ninguno de ellos, todo esto es culpa de Ethan, que en segundo plano, aplastado por el animal escénico que es Alice Glass, que no paró en todo el concierto, tirándose al público, su carisma y su pose lo puede todo. No faltaron "Crimewave", "Untrust Us", "Celestica" ó "Doe Deer", con un público sudoroso dándolo todo, ayer llovió en La Riviera.
Breve pero intenso, no, intensísimo. Aunque he visto cosas mejores, fue un gran concierto, noche para recordar.

martes, 2 de noviembre de 2010

Museo Coconut



       Me lo temía, sabía que les iban a dar duro, un programa en horario Prime-Time, no me hacía falta leer las críticas para saber que les iban a poner a parir, y es que la sombra de "Muchachada Nui" o de "La Hora Chanante" es muy alargada. Han estado mucho tiempo haciendo que nos desternilláramos con sus sketches, unos mejores, otros peores, creando una marca y un humor genial y absurdo al mismo tiempo, pero aunque sus personajes estaban caracterizados histriónicamente, ellos corrían el riesgo de ser encasillados en "Marcial", "Perro Muchacho" ó "Jóven Rappel", y con una decisión que ha dolido mucho a los fans de estos programas entre los que yo me incluyo, han puesto fin a años y años de humor chanante, ¿O no?.
Dicen que mas vale una retirada a tiempo, que mil victorias, y con "Museo Coconut", se han lanzado de pleno a un terreno nuevo para ellos, bravo, podían haberse tirado años haciendo sketches, pero el hecho de hacer algo diferente, distinto formato, es algo encomiable.
Si algo tenían sus anteriores programas, era un humor rápido y surrealista, en uno o dos minutos, tenían una sucesión de gags espectacular, quizás era lo primero que esperábamos ver ayer en "Museo Coconut", pero pasar de dos, tres minutos a media hora, no te puedes esperar que cada cinco segundos te suelten un disparate, hay que seguir una trama, aunque chanante, trama al fin y al cabo.
Algo tan parodiable como el arte, da para mucho, y ellos, que la mayoría han estudiado Bellas Artes, lo saben, cuantas series hay con un humor tan peculiar, bueno mejor dicho cuantas series hay de humor surrealista aquí, se pueden contar con los dedos de una mano.

La verdad, nada mas oír el nombre del director de cine y pintor Julian Schnabel, y ver el disparatado flashback de Raul Cimas con el perro me empecé a reír, o el momento de la "Performance" de Julían López, fue lo mejor, un artista que quiere exponer en el museo, pero acaba trabajando de guardia. Pese a que empezaron como cómicos, acabarán haciendo carrera como actores, porque son buenísimos, con esos momentos es imposible no desternillarte de la risa, me han gustado momentos en los que ellos mismos casi no pueden aguantarse la risa, algo tan teatral, aunque este ya grabado de hace tiempo, sólo por eso ya merece la pena ver esta serie, que ha tenido 904000 espectadores en su minuto de máxima audiencia. Los demás personajes no les desmerecen ni muchísimo menos, Onofre, estoy seguro que dará mucho juego, y Miss Coconut, Zeus, o el guía del museo son personajes muy parodiables, a los que sacarán mucho jugo. Mención aparte, para "Maricón Y Tontito", el espacio de animación de la serie, un auténtico disparate.
Ellos saben manejarse muy bien entre el culto y el éxito, sin llegar a ser vistos por audiencias masivas han conseguido llegar a ser bastante conocidos y admirados, además tienen tanta confianza en ellos, que ya están escribiendo capítulos para la segunda temporada. Me temo que viendo las críticas que han recibido, los datos de audiencia y sobre todo al cambio de formato, mas de un fan que se sentirá decepcionado. Seguro que triunfarán, y mas de uno les achacará que se han vendido, como suele pasar, pero creo que  les va a venir muy bien este cambio, en el que cosas nuevas y humor chanante se unen entre sí para crear algo parecido a un híbrido entre serie y teatro.
Todo el mundo quizás espera un ¡Ahiba que chorrazo!, un "Celebrities" de media hora, pero que esta gente aplique su peculiar humor al mundo del arte es toda una alegría para el espectador.