domingo, 31 de octubre de 2010

Instinto Asesino



         Que cosas, dejémonos de música y añadamos un poco de novelería a este blog, repito y reitero que no todo en esta vida va a ser escuchar música depresiva. Aunque a veces escuchar música triste o ver una película dramática, consiga el efecto contrario y te deje buena cara, que cosas mas raras, además es Halloween y vamos a contar una historia de terror, de terror del bueno, a la gente quedarse sin trabajo le da pánico, nada de zombies, ni vampiros, la falta de empleo es el terror mas extendido ahora mismo.

Hace poco mientras proseguía mi infructuosa búsqueda de trabajo, al dejar mi curricullum en un lugar, el tipo que lo recibió se puso a mirarlo y me dijo:
- Toma.
Me devolvió el curricullum con desdén el gordocabrónhijodeputa, hay gente que no debería de tener una empresa, le deseo lo peor, como Homer Simpson a Ned Flanders con el "Zurdorium". Me recorrió un instinto asesino por el cuerpo, con ganas de retorcerle el pescuezo, de lanzarme y asesinarle a puñaladas, aunque probablemente un tipo con su semejante tamaño me hubiera aplastado con un dedo.
Como se puede ser así, he recorrido muchos sitios donde he dejado mi curricullum, seguramente que la situación laboral haga que no tenga suerte, pero gustosamente han aceptado mi curricullum, luego si han querido lo habrán tirado a la basura, pero no estoy allí para verlo, incluso me han deseado suerte, cosa que es de agradecer, y en otros lugares me han dicho que no iban a coger a nadie con buenas formas y me han deseado también suerte, se le llama saber estar, diplomacia, elegancia, educación básicamente, pero este tipo carecía de todo eso, era el típico tío que se limpia el sudor con un pañuelo de tela, calvo, gordo, lo que se dice una joya, mas o menos sería así:


No tengo nada en contra de las personas que sufren obesidad, pero este hombre daba mucho asco, debe de ser el típico jefe que acosa a sus empleados, y que si tiene una empleada intentará violarla, porque hay gente que nada mas verle la cara, se ve que está amargada,  una "despechada", como diría un amigo mio.  Es lo que hay, me fui con elegancia, pero "cagándome en su puta madre" nada mas salir por la puerta, y dedicándole una mirada asesina, así de cabroncete soy.
Esta es la historia de terror que quería contar, de los hijoputismos y las cosas malas que nos hacen a lo largo de nuestra vida hay que reírse y tomárselo con filosofía, pero gustosamente habría asesinado sin piedad a ese señor, ojalá cierre su empresa.
¡Que agusto me he quedado!
Perdón por las expresiones malsonantes que he utilizado, la ocasión así lo requería. Iba a haber corrido mas sangre que en las dos partes de Kill Bill juntas.

sábado, 30 de octubre de 2010

Amaral y el Premio Nacional De Las Músicas Actuales



        Han concedido el Premio Nacional De Las Músicas Actuales, a los zaragozanos Amaral, que además está dotado con 30000 euracos, cosa que no está nada mal, dicho premio fue otorgado el año pasado a Serrat. Amaral tienen mucho prestigio en la escena musical nacional, crítica y público se han rendido a sus pies, extraño, aquí somos muy dados a criticar porque sí, además criticar a este grupo es algo tendencioso.

Unos pocos músicos de la escena independiente han hablado sobre esta noticia, diciendo cosas como:
 "Se lo merecen mas Los Planetas, o Delorean",  " Se lo han currado", "De lo que suena en la radio, son lo mejor".

Hay cosas en las que estoy de acuerdo, Amaral son un grupo, cuya música no te produce urticaria cuando la escuchas,  se les ve que son gente bastante normal, he leído varias entrevistas suyas, y dicen cosas interesantes, no son niñatos de estos que a la mínima sueltan una gilipollez, tienen discos buenos y otros peores,  pero aunque escuche mas a Los Planetas o Delorean que a Amaral, me quedo con estos últimos para que les den el premio, aunque pienso que ese dinero deberían invertirlo para promocionar o ayudar a grupos con menos presencia mediática.
 Para mí, melódicamente son buenos, Eva tiene una voz espectacular, además son una máquina en directo, y tienen muy buenos gustos musicales, por gustar, le gustan hasta a mi padre.
 Son la flor que crece entre la maleza de las radiofórmulas, aunque deberían arriesgar un poquito mas musicalmente, creo que pueden y valen.

viernes, 29 de octubre de 2010

La Polly Jean

        Estoy seguro que a todo el mundo le ha pasado que le gusta una canción, pero no sabe de quien es, luego tienes un indicio, y resulta que quien pensabas que era, no es, pero al final lo acabas averiguando, y te compras el disco, con sensación, de ¡Al fin!, cuantos millones de discos se han vendido así.
Ahora es fácil, está Youtube, Spotify y miles de cosas mas donde indagar, pero hace unos años sin internet, un chaval de pueblo, pues claramente si no te lo enseña alguien o lo descubres, no tienes ni idea de quien es PJ Harvey. La canción en cuestión era "This Is Love" que escuché, mientras hacían una promo en televisión de un Fib donde posteriormente me enteraría que PJ Harvey actuó. Como ya he dicho, con tecnología ahora parece fácil, pero hace unos años era una odisea, al final lo descubrí de la manera mas absurda,  en un bar semi-vacío, tomándome una cerveza por la tarde, cuando mejor se está por cierto. En la televisión estaba la MTV, y de repente pusieron el videoclip y cuando empezó a sonar, ¡Eureka!, parecía que había descubierto América, me fijé en el título de la canción y me hice una idea del título del disco (como lo quitan tan rápido), y cuando tuve tiempo me acerqué a la ya cerrada tienda Tipo de Toledo, y allí estaba el disco que me pillé, encima estaba barato, que satisfacción al final, después encima era un discazo.
La tipo, cuanto dinero me habré dejado en discos, primero por catálogo, y luego iba practicamente todos los meses a la tienda, incluso ya con coche, dos veces al mes, poniéndonos melodramáticos ¿donde comprará ahora sus discos la chavalada toledana?
Así es como descubrí a PJ Harvey, una artistaza de los pies a la cabeza, aquí está la canción:

Crystal Castles - Not In Love ft. Robert Smith



       Si, está puesto en todos los blogs, lo sabe todo el mundo, pero bueno este blog no pretende ser una revista musical, aunque en algunas revistas se escriben barbaridades y gilipolleces mas grandes que las que escribo aquí, esto lo hago por diversión y porque tengo mucho tiempo libre.
Para quien no lo sepa, Robert Smith, el de The Cure, sí, el de ¡Venga Robert, sal a bailar, que tu lo haces fenomenal!, ha colaborado con Crystal Castles. Me gusta esta versión de "Not In Love", creo que la peculiar voz de Robert Smith encaja con cualquiera, ha cantado junto a Placebo, Korn o Billy Corgan, y no queda mal. Además ahora se va a publicar una biografía de The Cure que se llama "Oraciones Por La Lluvia".
Por cierto, Crystal Castles tocarán en Madrid el 2 de noviembre en la Riviera, a cuyo concierto asistiré y del que haré una crónica.

jueves, 28 de octubre de 2010

Russian Red canta con Elvis


      Resulta que en un alarde de originalidad, con ánimo de seguir estrujando la franquicia Elvis Presley, se va a lanzar un recopilatorio de duetos con la voz del artista y de artistas femeninas de diferentes países, y aquí le ha tocado a Russian Red hacer dicho "dueto" con la archiconocida canción "Love Me Tender", queda claro que no soy amigo de estos inventos, pero tampoco ha quedado tan mal la cosa.
Russian Red, que hace un par de años era lo mas de lo mas en el mundo independiente, ha visto como a medida que sus ventas subían como la espuma, su reputación en el circuito independiente caía por los suelos. Al principio aparecía en prensa, blogs, donde solo faltaba besarle los pies, hacer reverencias a su paso, cosas de un artista novel que da que hablar, pero fue aparecer en televisión y que sus ventas empezasen a subir rápidamente, y esa admiración se tornó en tirria hacia la madrileña. De repente las comparaciones con grandes artistas extranjeras desaparecieron, además el sobrecargado panorama musical con artistas femeninas que comparten el mismo estilo o básicamente porque sean mujeres que tocan la guitarra y cantan, hizo también que la gente se cansase de Russian Red enseguida, cosas de modernos, en fin.
Pasa lo de siempre, cuando eres desconocido o "minoritario", eres lo mejor, pero el éxito, que llegues a mas gente es una indignidad para el mundo indie (valga la redundancia). En mi opinión, ni una cosa, ni la otra, no creo que Russian Red sea lo peor, ni que tampoco sea ahora Pj Harvey, creo que tiene mimbres para hacer algo bien, tiene buena voz, pero aquí el hecho de que seas de Madrid, Toledo o Albacete, es una tara, parece que por ser español, lo tienes que hacer todo mal, tienes que ser de Londres, Nueva York, Detroit, que entonces serás increíble, si ella hubiese nacido en una ciudad de estas últimas, estoy seguro que la historia sería diferente.
Enlace a la canción:
http://www.facebook.com/posted.php?id=111074255594682&share_id=112945932103333&comments=1#s112945932103333

,

domingo, 24 de octubre de 2010

Nadadora



      Descubrí a Nadadora en la edición del Proyecto Demo en 2004, en la que quedaron segundos por detrás de Virüs. Recuerdo que los grupos sólo tenían media hora para tocar, y encima se les rompió una cuerda, hace falta tener mala suerte. Luego se hizo justicia, y fueron a tocar al Fib en 2006. Hace poco han sacado su tercer disco "Luz, Oscuridad, Luz", que por cierto, no está nada mal. Ojalá vuelvan pronto con su gran directo estos gallegos por Madrid o Toledo.

M83 - Couleurs (live)



      Esta canción se vuelve loca a los tres minutos, no es otra de esas canciones de ritmo lento que acostumbro a poner, este grupo francés tiene un gran directo, que recomiendo totalmente.

sábado, 23 de octubre de 2010

Hay otros mundos



      Criterios puristas aparte, hay música electrónica que debería ser escuchada en solitario, sin dejarte llevar por masas de gente que enloquecen en conciertos o sesiones de este tipo de música, para así saborear sus atmósferas mágicas y texturas envolventes. Sin ánimo de generalizar, hay gente que se toma esta música como algo frívolo, como si su único pretexto fuera el de hacerte bailar cuando sales de juerga. Siempre he tenido prejuicios con la música electrónica, pero es innegable que forma parte de la música popular.

 No toda la música de este tipo debería ser escuchada en privado, hay música electrónica que está hecha especialmente para la diversión, y se nota, han salido grandes cosas, pero también hemos tenido que sufrir y sufrimos estilos derivados de ésta música que son una mierda (opinión personal). Sin duda Chemical Brothers para mí son un ejemplo para escuchar en privado, su música es fantástica, pero su directo es muy mecánico, cuando vas a un directo que esperas, ¿una interpretación mecánica de una canción, o algo nuevo que te sorprenda de dicha canción?. Yo soy de lo segundo, aunque sea mas de rock u otros estilos como bla,bla,bla... como si de un contacto entre extraterrestre- tierra se tratase, hay un lugar dónde esta música y las demás se encuentran.

Teenage Fanclub



     Teenage Fanclub que ya llevan unos añitos en esto de la música, siguen haciendo buenos discos, aunque han pasado a ocupar un lugar mas secundario en el panorama internacional, cosas de la música. No había oído nada de ellos hasta que en un Fib, intentando entablar conversación con un escocés, nos dijo con un cerradísimo acento que quería ver a este grupo. Cosas de la vida, un acento tan cerrado hizo que indagase en este grupo, y todo, porque vino a pedirnos papel.

viernes, 22 de octubre de 2010

Islandia: El país con más arte por kilómetro cuadrado



     Sigamos con mas cosas del norte, en este caso Islandia, el país con mas arte por metro cuadrado del mundo. 320000 habitantes en un país de 103000 kilómetros cuadrados, con desiertos, glaciares, géiseres y volcanes, estos últimos cuando se cabrean la lían en todo el mundo. Su idioma difícil de aprender, no ha sido un obstáculo para que músicos como Björk, Sigur Ros, Amiina o Mum, triunfen en el extranjero. Y suma y sigue, Emiliana Torrini, Olof Arnalds, Seabear, For A Minor Reflection, Hildur Gudnadottir, Jóhann Jóhannsson y los que quedan, todo esto en un país tan pequeño, aquí ya somos 46 millones y pico, y comparandonos con Islandia nos dan mil vueltas o más. Sigur Rós son un grupo que en los últimos años han triunfado por todo el mundo llegando a ser tan conocidos como Björk. Han editado grandes discos, aunque ahora han parado un poco la actividad, "para procrear", palabras de su líder Jónsi, que no ha parado su actividad musical y sigue editando en solitario. Hace unos años decidieron aprovechar su tierra, y los contrastes naturales que ofrece para hacer un dvd con conciertos suyos en diferentes lugares del país en varios espacios naturales.
Heima es un bellísimo documental, algún grupo español decente debería hacer lo mismo, sólo que aquí en La Mancha con todo tan seco no creo que parasen a grabar.

Los Suecos: Una raza superior



      Después de volver a ver la primera parte de la saga Millenium de Stieg Larsson, (no me he leído ninguno de los tres libros) y de saber que pronto se realizará una versión Hollywoodiense de la saga, cosa que salvo sorpresa, será un rotundo fracaso. No me imagino otra Lisbeth Salander que no sea Noomi Rapace,  al estar tan reciente la versión sueca, no creo que sea un éxito, pero nunca se sabe. Dicho esto solo me queda decir que los suecos siempre me han parecido una raza superior, tan guapos/as todos. Entre IKEA, H & M, The Raveonettes y Mando Diao, han conquistado a todo el moderneo.

martes, 19 de octubre de 2010

Perlas de Woodstock 1969



     El Festival de Woodstock de 1969 está considerado por los melómanos como el mejor festival de la historia. Tiene de todo desde atascos kilométricos que llegaban hasta Nueva York, hasta tres muertes, una por sobredosis, otra por una ruptura de apéndice y otra por un accidente de tractor. Quizás la actuación mas conocida sea la de Jimi Hendrix interpretando el himno de EEUU, pero viendo el documental en versión original (sin subtitular, joder, no saber inglés) me he quedado con estos momentos:

Antes de que las generaciones posteriores, sufriésemos con canciones de Santana (arriba) como "María, María" o "Corazón Espinado", con las que se habrá llenado bien los bolsillos, este músico hacía grandes discos y daba recitales como este.

Mención especial a Sly & The Family Stone, que canción, así bailo hasta yo.



Después se harían varios Woodstock pero el de 1999 se convirtió en un desastre con batallas campales, fuego, violaciones. Nada de paz y amor, que era lo que proclamaba el festival. Sé que es mezclar la velocidad con el tocino, pero yo estuve en Festimad 2005, no tiene comparación ni en grupos, ni en aforo, ni en casi nada, pero quien estuvo en Fuenlabrada sabe de lo que hablo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Música y cine (1ª Parte)

Tengo que reconocer que en lo que respecta a compositores, conozco a los típicos, Ennio Morricone, Michael Nyman, Danny Elfman, John Williams, Angelo Badalamenti. Elegir bien la música para una película, puede hacer que una escena mas conmovedora, pero mal utilizada puede hacer que la escena sea un horror. Probablemente las canciones que voy a poner aquí las conozca todo el mundo, algunas son piezas de compositor y otras canciones de grupos.
Ahí va:

1. Ice Dance- Danny Elfman



No soy objetivo, Eduardo Manostijeras es mi película favorita, y lo es en parte por su banda sonora.Hombres muy duros se han emocionado con ésta película y su banda sonora, por algo será.

2. The Heart Asks Pleasure First- Michale Nyman



Una película buena, no lo demasiado como para pasar a la historia, pero todo el mundo conoce esta melodía y rápido se acuerda de El Piano.

3. Installation- Bruno Coulais



Película y banda sonora geniales. Toda una sorpresa.

4. L'Arena- Ennio Morricone



Gran pieza del gran Ennio Morricone, utilizada también en "El Mercenario". Aquí la música rebaja la tensión de la situación y le da un aire épico enorme, Tarantino es un crack, eligiendo la música para sus películas.

5. Try Your Wings- Blossom Deary



Aunque digan que Isabel Coixet es Antony Hegarty con gafas, la mayoría de sus películas están bien y tienen una cuidada selección musical. Canción de la película "Mi Vida Sin Mí".

6. You Love Me- Devotchka



Sorprendente película, con una banda sonora interpretada por este grupo americano. Su música se asemeja mucho a Calexico.

7. Le Valse d'Amélie- Yann Tiersen



Dudaba entre poner esta banda sonora o la de "Good Bye Lenin", pero la de Amélie gana por goleada. Sobran las palabras.

8. Burn- The Cure



Banda sonora buenísima, The Cure, Nine Inch Nails, Violent Femmes, The Jesus and Mary Chain, Rage Against The Machine, y la película de culto, en el rodaje murió Brandon Lee.

9. La Même Histoire- Feist



Tema de la película "Paris Je T'Aime", interpretado por la canadiense Lesley Feist. Francia tiene grandes voces pero esta canción no le queda mal a la ciudad más turística y bonita del mundo.

10. Man Of The Hour- Pearl Jam



Una gran canción de Pearl Jam.

Chris Isaak


     Este señor sigue en muy buena forma, que chorro de voz. Aquí dejo un enlace de un concierto que ofreció en su última gira por aquí, no tiene desperdicio...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100902/festival-jazz-san-javier/865634.shtml

viernes, 15 de octubre de 2010

Rufus Wainwright



     Hoy estoy vago a la hora de escribir, la Directiva Marco me tiene entretenido, y si no una Wii nueva, "regalo" del banco me mantiene en forma, espero no romper ni romperme nada, pero bueno hablemos de Rufus no de mí, hay a quién le parece meloso, a otros les parece muy excesivo, con todos sus excesos, con todas sus locuras este hombre es un artista de los pies a la cabeza. No soy imparcial, este hombre viene de una familia de artistas, padre músico, su difunta madre músico, su hermana músico, y creo que sus antepasados también eran músicos. El año pasado escribió y protagonizó su propia ópera, "Prima Donna" a la que acudió a su estreno disfrazado de Giuseppe Verdi y tiene una obsesión por Judy Garland que le llevó a realizar un concierto que la actriz ofreció en el Carneggie Hall. Excesivo sí, pero porque puede.

Remember



     Hoy estoy un poco "remember".
 Amantes de la conspiración siguen diciendo que Michael Jackson está vivo, hay quien dice que se le ha aparecido. Por cierto a Michael Jackson le volvía loco este artista.

Kraftwerk



     Me he pasado esta semana escuchando Kraftwerk. Entre tanto sonido alemán, estoy haciendo un curso de prevención de riesgos laborales, muy interesante por cierto, mola aprender cosas, pero no mola nada saber lo mal que estamos en materia de seguridad en el trabajo.

viernes, 8 de octubre de 2010

Momix



      Esto de Youtube no tiene límites, que bueno, hace unos años este espectáculo me dejó estupefacto, una auténtica maravilla...

Cat Power Rambling Woman



      Oficialmente, puedo decir que es mi canción de la semana.

Milán

                                     
      He estado leyendo esa maravilla de blog que se llama "Máquinas y escombros" (arriba link directo para poder leer ese blog) y me he acordado de mi viaje a Milán. En dicho blog se habla de todo tipo de lugares abandonados (fábricas, etc) con todo el respeto del mundo, tratando a las fábricas y demás lugares como si de auténticas catedrales se tratase, todo esto con unas fotos increíbles, bravo, está muy bien lo que haces.
Pero bueno, hablemos de la capital lombarda, Milán es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana, en enero de este año, en una fiesta local del pueblo pude coger uno de esos vuelos de bajo coste que tantos dicen haber conseguido, también la vuelta era un Lunes y eso abarata el precio.
 En plena oleada de frío polar en toda Europa atravesábamos la cordillera de los Alpes, toda blanca, kilómetros y kilómetros de blancas montañas desde una vista privilegiada, llegamos a el aeropuerto de Malpensa, cogimos un autobús hasta la estación central, donde estaba nuestro hotel. El hotel, normal tirando a bien, comparado con otros hoteles que he visto por otros países de Europa, en mi opinión, Italia en lo que a hoteles se refiere tiene buen nivel, había una biblia en la mesilla, podían haber dejado otra cosa, pero bueno.
Sólo teníamos dos días y la mañana del Lunes, a si que nos pusimos a ver la ciudad enseguida, cogimos el metro y pusimos rumbo al centro. En la salida del metro unas placas puestas en las escaleras producían el sonido de un piano, pero sólo el hecho de salir por las escaleras del metro y ver la majestuosa catedral (ver foto de arriba) sólo por eso ya merece la pena el viaje, preciosa, quién vaya a Milán que no pierda la oportunidad de subir  a los tejados de este monumento al "módico" precio de cinco euros subiendo las escaleras y diez en ascensor, pero poder apreciar sus vistas, sus agujas, sus gárgolas tan de cerca, no tiene precio, aunque si tienes miedo a las alturas lo puedes pasar un poco mal, como anécdota decir que Mark Twain dijo de la catedral: "Es un poema de mármol" y a Silvio Berlusconi le atizaron en la cara con un souvenir de la catedral en miniatura. 
En la Plaza del Duomo están las famosas Galerías Vittorio Emanuele

con muchas tiendas y restaurantes, nunca había visto un restaurante de Mercedes, la marca de coches, y a la salida a pocos metros se encuentra el Teatro alla Scala, por ahí ha pasado gente cómo Giuseppe Verdi o Giacomo Puccini, casi nada, el teatro de ópera por excelencia. Callejeando un poco puedes ir al barrio de Brera con su famosa Pinacoteca,  restaurantes, galerías de arte y tiendas de ropa de alta costura, para algo Milán es la capital de la moda.
 Puede parecer que ya lo has visto todo, porque es lo más conocido, pero aún quedaban cosas por visitar, ya por la mañana del día siguiente visitamos el Castillo Sforzesco, un castillo renacentista que a finales del siglo XIX iba a ser demolido pero fue transformado en un museo



en el que aparte de grandes obras de arte, están los diferentes muebles que han utilizado los residentes a lo largo de su historia, es divertido ver los muebles de hace siglos junto a muebles de diseño o a muebles de diseño de los ochenta, que es peor, en general bien, una grata sorpresa. Fuimos a ver la iglesia de Santa Maria delle Grazie, famosa por que en su interior está el refectorio de La Última Cena, de Leonardo da Vinci, que no pudimos ver, porque hay que reservar con antelación, y mucha, por lo visto, para pagar quince euros por contemplar durante veinte minutos esta obra de arte, pero bueno ya lo sabíamos. Paseando por Parco Sempione fuimos al Acquario, para poder resguardarnos del frío que hacía, la temperatura no subió de dos grados en todo el fin de semana, teniendo mínimas de cuatro bajo cero, con ese frío alpino encima, que frío nos hizo joder. Ya por la noche fuimos al canal de Navigli (foto) con la intención de cenar, pero sorpresa, había derbi entre los dos equipos
de la ciudad, el AC Milán y el Inter de Milán, la ciudad parada, los bares llenos de italianos viendo el partido como locos, el canal bien, lo típico, está algo sucio,poco a poco lo van rehabilitando, pero me gustó, aunque no nos gustaron los restaurantes y decidimos ir al centro. Ya en la Plaza del Duomo decidimos ir a un restaurante de la Galería y cenar bien, con un buen vino y buena música. Al salir la Plaza del Duomo completamente desierta, tras degustar la bella postal, no pudimos reprimirnos e hicimos el tonto en las escaleras del metro, hay documentos grabados y todo. El Lunes decidimos acudir a el Quadrilatero d'Oro, formado por cuatro calles, donde se encuentran las tiendas de los mejores diseñadores, paseando puedes ver como coches de la marca Fiat sirven como maceta para árboles que adornan la calle, ¡que derroche!, casas muy bonitas, y para rematar en un museo, una exposición sobre el AC Milán, allí pudimos ver de cerca las trofeos del equipo de fútbol, Copas de Europa, Intercontinental, o los Balónes de Oro conseguidos por sus jugadores, no está mal mola ver estas cosas de cerca. Una última vista a la ciudad desde el autobús y otra vez a el aeropuerto, el avión, con escarcha y retraso nos esperaba.

lunes, 4 de octubre de 2010

Esto porque sí



     

El Guincho


     La primera vez que leí algo sobre este hombre, fue que estaba teloneando a no se quien en el extranjero y que tenía mucho éxito. Cómo si no hubiese grupos españoles que salen a tocar fuera, otra cosa es que tengan éxito o que la misma llamada para tocar fuera de España ya sea un éxito, (sobre todo en el mundillo indie) aunque cada vez mas grupos españoles empiezan a tener algo de repercusión internacional, cosas del internet.
Yo prejuzgando, ya pensaba que iba a ser un flipado de no te menees, pero no, su música mola, mola pero no de ¡que buen rollo! ¡que tropical!, que eso ahora se lleva mucho. Se agradece un sonido fresco, y algo novedoso de verdad, aunque eso implique que mas de un moderno se eche las manos a la cabeza.
Tema de último disco "Pop negro".

domingo, 3 de octubre de 2010

2046



     Voy a dejarlo todo y me voy a poner a escuchar ópera.

Raphael



     Esta semana han echado por la tele, la primera parte de la teleserie sobre Raphael y me he acordado de este vídeo, tengo que decir que puede conmigo, que barroco, que excesividad, la cámara le quiere y él quiere a la cámara.
Artista, para lo bueno y para lo malo Raphael no te dejará indiferente.

viernes, 1 de octubre de 2010

No va a poder ser...



     Este es sin duda el post que escribo con más tristeza, yo que tenía unas ganas enormes de ver a Placebo el día cinco en Madrid, y hoy me encuentro con la noticia de que han suspendido su gira española, debido a que Brian Molko se ha puesto enfermo.
 Este es el comunicado oficial:

“Lamentamos profundamente tener que anunciar la cancelación de todas las fechas restantes de nuestro tour 2010. Desafortunadamente, Brian Molko se encuentra mal y los médicos le han ordenado reposo total”.
La banda pide disculpas a todos los fans que han comprado entradas para estas próximas fechas y les agradece su apoyo. “Es una manera horriblemente decepcionante de concluir nuestra gira ‘Battle For The Sun’ y odiamos defraudar a nuestros seguidores cancelando conciertos. Siempre intentamos asegurarnos de que podemos cumplir lo que prometemos así que sólo podemos pedir perdón por no poder acudir a vuestras ciudades a actuar”.

Otra vez será.

Anywhere I Lay My head



Es de agradecer que Scarlett Johansson hiciera un disco de versiones de Tom Waits, el resultado es otra cosa. Estamos acostumbrados a que la típica actriz monilla haga un disco insulso para satisfacer su ego y cumplir su sueño de ser cantante, quizás Scarlett Johansson intente huir de esa etiqueta, haciendo versiones del artista californiano (concedamosle el beneficio de la duda). Rodeada de una troupe indie de lo más variopinta, incluso David Bowie hizo los coros en un par de canciones, ella cumplió su sueño. El resultado, a mi me parece como si alguien versionase a Tom Waits, en el local de moda de Nueva York, si algo tiene la música de Waits es ese toque sucio de bar. Quizás empezó muy fuerte, su segundo disco es más pop, algo más al alcance de su mano, pero aún así la prefiero de actriz, aunque últimamente haga películas que dejan mucho que desear.
 Tom Waits es mucho Tom Waits.