miércoles, 29 de septiembre de 2010

Patti Smith - Rock 'n' Roll Nigger



  Sigamos con viejetes que siguen dando guerra. Un icono como Patti Smith que sigue sin parar, editando discos y dando conciertos con 63 años. Hace un par de años estuve viendo a Bob Dylan y apenas podías intuir que estaba en el escenario, inmóvil y un poco cascadete ya, sin embargo Patti Smith todavía sigue dando guerra.

The Sonics



     Parece que estuviese grabado en una cacharrería, pero ahí siguen estos señores cincuenta años después de que empezasen a tocar.
   

Mierda de artista


     Jamás pensé que alguien haría esto, pero alguien lo hizo, en concreto Piero Manzoni en el año 1961. Con este trabajo compuesto por noventa latas llenas de auténtica mierda del artista, según he podido leer. Con esto el artista italiano quería expresar, que sólo la firma de un artista hace que una obra incremente su precio hasta niveles insospechados, así él mismo decidió firmar su propia mierda. Pero ahí no acaba la cosa, hizo ponerlas a la venta  al precio que cotizase el oro en el momento de la venta. Se ha pagado mucho dinero, hasta 120000 euros, incluso dicen que las latas contienen yeso o piensan que la "materia orgánica" habría corrompido la lata liberando lo que su interior contiene.
Nunca a una mierda se le dedicaron tantos estudios, ni valió tanto dinero, ni adornó tanto. Mierda a precio de oro.
 Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Grandes fotos

     Ser muy bueno en la música no quiere decir que seas fotogénico, hay músicos o fotógrafos, según se mire, que son tan excéntricos que hacen que el hecho de hacerse unas fotos promocionales tenga un mal resultado, voy a enumerar algunas de las fotos mas raras que me he encontrado.

1. Morrisey


Comenzamos fuerte, nadie le ha dicho a este hombre que se depile antes de hacerse la foto, ya que te desnudas hazlo de una forma más artística hombre.

2. Cocorosie


Soy un devoto seguidor de estas chicas pero sus fotos, son de otro mundo, quieren afearse supongo, y lo consiguen, de todas formas esta foto es de las mejores, se conoce que era publicidad de Milka.

3. She and Him


Zooey Deschanel se cree que por ser mona y divina de la muerte puede hacer lo que quiera en una sesión fotográfica. Imitar a Lina Morgan para vender discos es contraproducente, además la cara de Matt Ward es todo un poema.

4. Him

Después de pasar parte de mi juventud escuchando a Him, ver la pose macho de Ville Vallo y su banda, encontrarme con esta foto es algo nuevo para mi. Si no quiere seguir en la música Ville tiene futuro como presentador de El Precio Justo. Esta foto si que es Heavy.

5. Björk



Mi devoción por Björk no implica que piense que esta foto tiene algún criterio artístico, que cosa más rara.

6. Soraya


Quien diga que no le ha parecido ver una sandwichera al ver la foto, miente. La intención no es mala pero el resultado es muy barroco.

7. Animal Collective

No es una pose muy "Indie" que digamos, es mas bien de "Boys band", pero como esta gente son lo más de lo más, es arte (es una ironía).

8. The cure

Posar como quinceañeras no les viene bien a hombres cincuentones. Lo fácil hubiera sido rebuscar en fotos del grupo de la época de los ochenta.

9. Smashing Pumpkins


Los Smashing Pumpkins primerizos se separaron por criterios de estilismo. Aquí se resume el daño que los noventa han hecho a la moda.

10. Mecano


No, si los ochenta también tienen lo suyo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Goldfrapp- La Riviera- 25- 09- 2010

      Aquí dejo la crónica que he escrito en el blog de Sueños Sonoros sobre el concierto de Goldfrapp.



Después de una noche de fiesta, sufriendo aún la resaca lo que menos apetece es levantarte y salir a darlo todo, pero si viene Allison Goldfrapp cambia la cosa, te das un agua y te vas.

Sucede que hace mucho tiempo que quería ver a Goldfrapp, su música, su estilo, hacen que hasta la mismísima Madonna haya confesado que se ha inspirado en ella. Siempre digo que debería haber mas Allison Goldfrapp y menos Madonnas, pero mejor así. Casi siempre que voy a un concierto de alguien que tengo muchas ganas de ver acabo viendo el concierto en un lugar privilegiado y ayer no fue una excepción, en una sala Riviera, que creo que no llegó a llenarse, nos plantamos. Tras pedir un litro de cerveza, ( es un robo pagar nueve euros por un litro de cerveza), pudimos observar como Eme Dj, estaba ofreciendo una gran sesión haciendo las veces de telonera, Eme a quien apenas veíamos, como siempre, genial, mientras unas pantallas ofrecían videoclips y desfiles de distintos diseñadores, y en la entrada unas azafatas de Movistar te regalaban unas varitas florescentes, que cool todo.

Aproximadamente a las nueve y media Goldfrapp salieron al escenario, un arco plateado cómo único atrezzo para el concierto, para que más, y comenzaron con "Head First", la canción que da título a su último disco. A su último álbum el directo le sienta muy bien, canciones como "Rocket", "Believer", "Alive" o "Dreaming" sonaron muy bien, diría que demasiado bien, nos fuimos de allí con la sensación de que o lo hacían muy bien, o que había algo de playback. Repertorio basado en los discos "Black Cherry" "Supernature" y el último "Head First" con "Lovely Head" como única concesión a su primer disco, el aclamado "Felt Mountain", nada de "Seventh Three". No faltaron "Number 1", " Ride a White Horse" "Train", "Ooh La La" todos ellos con una ejecución impecable, para acabar con "Strict Machine" su tema más famoso. No decepcionaron en absoluto. Así se le quitan a uno todos los males.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Censúrame esas mamellas



     No creo que hable mas de Katy Perry por aquí, no diré que su música me gusta porque me parece una bazofia, Katy Perry no pasará a la historia por su música pero sabe que su físico vende, y mucho además. Me parece increíble que censuren este vídeo de Barrio Sésamo por que digan que está enseñando las tetas, es increíble que esto pase hoy en día, se escudan en que es un programa infantil, pero es una barbaridad, hay cosas muchísimo mas censurables que un escote de la Perry, sobre todo en la televisión estadounidense tan dada a la violencia. Además viendo ayer a Buenafuente su colaboradora Ana Morgade salía diciendo que en EEUU mas de 12000 mujeres son detenidas al año por amamantar a sus hijos en público, decía que los mismos que hacen esto luego buscan las tetas por internet, no puedo estar mas de acuerdo con ella, que daño hacen unos pechos. Doble moral se llama.

The Rocky Horror Picture Show



     Que pedazo película.

Vámonos de fiesta- Volumen 1


     ¡Ou yeah! Vi- vi-viva las fiestas, que alegría ( ironía modo on), hoy empiezan las fiestas, que gozo y emoción. Debería de hacer cómo Prosikito, lesionarme de vez en cuando y escaquearme, pero no puedo y tengo que quedarme, menos mal que mañana Goldfrapp repartirá alegría en Madrid y allí estaré.
No puedo irme cómo he hecho otros años, pero bueno  me divierto con cualquier cosa y el alcohol hará bien su trabajo. He hecho un disco para regalar en un cumpleaños (que original), y he puesto a Prosikito en la portada y de ahí el nombre. Otras veces he puesto un enlace a Spotify, pero como la gran mayoría de las personas que conozco no lo tienen y hay alguna canciones que no están disponibles aquí dejo el tracklist, para que lo veáis en youtube o hagáis lo que queráis, espero que os guste, es bailongo y al final meloso, ya haré algo intermedio.

1. Crystalised (Rory Phillips Mix)- The XX
2.Cities In Dust- Junkie XL featuring Lauren Rocket
3. Baby I'm yours (Aeroplane Remix)- Breakbot
4. El Micrófono- Instituto Mexicano Del Sonido
5. Tenderoni- Kele
6. Odessa- Caribou
7. Chime- Orbital
8. Hopscotch- Cocorosie
9. In The Mouth A Desert- Pavement
10. Julie Christie- Nadadora
11. Sticks & Stones- Jonsi
12. Romance- Beth Gibbons & Rustin Man
13. Sovay- Andrew Bird
14. Ne Soit Pas Si Bete- France Gall
15. Lingering Still- She & Him
16. Yo No Te Pido La Luna- Javiera Mena
17. Madeline- Yo La Tengo
18. Soul On Fire- Spiritualized
19. Walk The UFO- Bigott
20. Surf Rat- The Rumblers

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lè Concorde

      Un prodigio de la ingeniería llamado "Lè Concorde", nos ha dado un momento de felicidad, risas, cachondeo con una buena retribución económica, tan sólo yo creía en él, sabía que haríamos algo grande, su aspecto descuidado, con más inversión en bebida que en materiales para su construcción. Nunca un carro, unos cartones y un poco de precinto han repartido tanta alegría. Fue muy grande.

¡¡¡The Pains Of Being Pure At Heart en Toledo!!!



     El grupo del nombre larguísimo estará el próximo 19 de Noviembre en el Círculo del Arte de Toledo. Mira que han venido veces este año pero no he podido ir a ningún concierto suyo, no me lo pierdo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Morente bajo las estrellas



     Ayer volví a ver Bajo Las Estrellas y me encontré con esta versión de Stella By Starlight hecha por Morente.

Él y Ella

Vamos a dejarnos de post sobre modernos, ha quedado demostrado el asco que me dan, mejor centrarnos en la música, ya habrá tiempo para tonterías.
Quiero hablar de duetos hombre mujer, un arma que si no se usa bien puede ser un cóctel muy hortera, pero que bien usado puede ser una buena canción. Estamos acostumbrados a  escuchar duetos soporíferos de artistas patrios mainstream, que son para echarse a llorar, sobre todo cuando a una canción ya editada por un grupo o cantante se le une la voz de otro cantante ya sea hombre o mujer, se nota que no han pasado más de dos horas en el estudio, eso si se han visto la cara. Pero yo no quiero el mal para nadie, os voy a evitar eso, yo lo voy a llamar "Él y Ella", como si fuera una telenovela, aquí dejo unos duetos que me gustan.

1. Let me kiss you- Morrisey & Nancy Sinatra


Está claro que Morrisey es ego puro (también puede) pero es un artistazo de los pies al cabeza, y Nancy Sinatra, pues nada que es de los Sinatra, casi nada. Un poco pasteleo pero lo justo para quedar bien.

2.This mess we're in- Pj Harvey & Thom Yorke


Dos pesos pesados de la música independiente unidos no pueden hacer nada malo y menos si son Pj Harvey y Thom Yorke. Sobran las palabras.

3. So Broken- Björk & Raimundo Amador


Es difícil que una artista sobrenatural como es Björk, haga una chapuza, te puede gustar o no, pero veo mas flamenco en esta canción con esta mujer islandesa, que en cualquier aberración pseudoflamenco que interpretan artistas de aquí. Björk debería dominar el mundo.

4. Sometimes Always- The Jesus & Mary Chain feat. Hope Sandoval


Nunca The Jesus & Mary Chain sonaron tan dulces como en esta canción con Hope Sandoval.

5. La Rupture- Yann Tiersen & Claire Pichot


Técnicamente no es un dueto porque él no canta, pero es una canción espectacular, debía de ponerla.

6. Just Like a Woman- Calexico & Charlotte Gainsbourg


Original de Bob Dylan, versionada para la película I'm Not There. La francesa susurrante y los Calexico moviéndose en su terreno. Por cierto en la banda sonora hay muy buenas versiones.

7. Verano Fatal- Christina Rosenvinge y Nacho Vegas


Algo tenía que haber de aquí. Encima hicieron un disco de siete canciones. La voz de Nacho Vegas encaja a la perfección en las canciones de Christina Rosenvinge.

8. Candy- Iggy Pop & Kate Pierson


Si, no hay noche que no vayamos al Plató y no suene esta canción, pero es que es muy buena.

9. To America- Joan As A Police Woman & Rufus Wainwright


Me encantan por separados, pero como se puede juntar tanto arte por dios...

10. I Can Be A Frog- The Flaming Lips & Karen O


Es un disparate made in Flaming Lips, Karen O apenas canta, pero mola.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Andrew Bird



     Observando el cómic de Jeffrey Brown "Gato saliendo de una bolsa" me he dado cuenta de que no me hago con Tom, ese gato porculero. Por cierto Brown, también es un fan de éste señor.

Novelería 2.0

Son altas horas de la madrugada, ya se que debería estar bebiendo, fumando, haciendo que bailo, pero no tengo ni cuerpo, ni ánimo, además mi bolsillo me lo agradecerá, si me pongo a beber puedo hacer felices a los dueños de los bares, y no me apetece regalar felicidad, para que al día siguiente esté hecho una piltrafa.
Mi nivel de novelería en estos momentos alcanza máximos históricos, no sólo me conformo con volverme a mi casa sino que también me pongo a escribir en plan escritor torturado por la vida, a ver que sale de aquí.
 De fondo sonoro tengo el "Volume One" de She and Him en un disco en el que también está un recopilatorio de France Gall.
Que cool es esto de escribir a las tantas, alguna vez he llegado borracho y me he puesto a escribir algo para que se me pasase, consiguiendo en la mayoría de los casos evitar la catarsis, pero cuando lo he leído, eso es mejor ni comentarlo, me dieron un buen consejo antes de escribir en éste blog, me dijeron "No leas lo que escribas", y así hago.
Soy tan novelero como la chica de este vídeo,

Por cierto me encanta está canción...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuando rompíamos el molde


Que tiempos aquellos en los que escuchábamos Nu-metal, íbamos al Festimad, cuando eramos oscuros. Me gusta el negro, pero no favorece nada la vestimenta metalera, es como la heavy pero mas gayer. No es sólo cuestión de ropaje, creo que grupos como Disturbed, Korn, Static X y un largo etcétera tuvieron su momento, y pillaron a una generación muy pava como la nuestra, han ido quedando pocos y otros se han reciclado hacia una vena mas pop para seguir viviendo.Eran tiempos en los que Marilyn Manson todavía daba miedo, en los que la ESO y Matrix hicieron mucho daño. Era lo que es el pop ahora, se conoce que había excedente de tela negra y los que dirigen el mundo dijeron, Nu-metal, todo el mundo nu-metalero y tan agusto.
No, la ropa no, esa vestimenta era realmente horrorosa, dejarse perilla a picos, y de colores (eso quien pudiese, aún era imberbe) no favorecía a nadie, nunca me llegó, prefería el encanto del mercadillo, o una buena camiseta de algún grupo, con unos vaqueros de marca rara,no era precisamente lo que se dice un gurú de la moda, pero hay ropa que queda bien a unos y mal a otros, pero este estilo de moda no le sentaba bien a nadie. De vez en cuando alguna chica con ínfulas de ser mas cool que Nu-metalera le quedaba bien, pero seguramente era que la chica era guapa y no te fijabas en su ropa precisamente, pero al género masculino no le beneficiaba nada en absoluto.
Nunca debes renegar de tu pasado por muy oscuro que sea, por eso de vez en cuando me pongo algún disco de Deftones, uno de esos grupos que escucho sin ningún asomo de vergüenza y que se han ido quedando en mi discografía particular, sin llegar al cajón de los olvidados. Siempre se han sabido mover entre lo grandilocuente y lo personal y así les ha ido de bien. Escuchar esta canción de su último disco "Diamond Eyes" me ha hecho ponerme a recordar esa época de perillas de colores, cuando tenía la carpeta del instituto empapelada de estos grupos. Que tiempos aquellos, que rebeldía, rompíamos el molde.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cocinando la sesión

     Cocinando metafóricamente, claro, somos pinchadiscos, no dj's, no vas a oír una sola mezcla, si el poco trabajo que tiene un dj lo quitas de en medio, que mínimo que complicarte un poco y dejarte llevar por la improvisación, con resultados dispares, pero siempre pasándolo de putísima madre, diría que mejor que nuestra sufrida audiencia, al final ellos/as son quienes escuchan lo que pones. Me gustaría pinchar en algún sitio donde la gente sepa lo que estás pinchando, lo hemos hecho muy pocas veces, mecánicamente acabas tirando de "Hits" para que la gente se mueva, yo, como dice el Molle, "Para pinchar, ya pincho yo para mi en mi casa, hay que hacer que la gente baile". Que razón tienes Molle.
En cierto modo el dj es como un camarero, existe una distancia entre él y el cliente, en este caso oyente, y siempre te viene alguien muy borracho diciéndote, "Ponme esto, ponme lo otro", y aunque estés a lo tuyo te acabas enterando de lo que se cuece fuera.
Siempre me ha gustado esto de pinchar pero no disponía de medios, ni de lugar para hacerlo, hasta que en la presentación de la Asociación Cultural "Sueños Sonoros", nos pusimos manos a la obra, luego llegaría el Bullicio, el Tribbu y el Moloko. Jose María representa lo anárquico, con sus discos en muchas carpetas, discos con su caja, todo esto en una bolsa de viaje o algo así, pero dentro de ese pequeño desastre guarda su orden, mientras que yo, lo llevo todo en una carpeta ordenado por grupos, géneros, todo metódicamente colocado, nada de ordenadores, aquí a complicarse la vida, pese a todo nos entendemos a la perfección.
Luego está el tema del alcohol, dentro puedo beber mares de alcohol, que no acabo borracho, es increíble lo que hace la concentración, mientras que siendo yo el oyente puedo acabar extremadamente borracho.
Esto de pinchar me ha dado buenos momentos, no sólo por hacer algo que me gusta, también me ha hecho conocer a gente como, EME Dj, Dorian dj o Galán Dj, que son muy buenos haciendo esto y muy buena gente también, disfrutando de cerca de sus sesiones, y pinchando antes que ellos.
Este viernes 10 si nada lo impide estaremos pinchando en el Moloko, en Fuensalida a partir de la 1:00.

sábado, 4 de septiembre de 2010

"Cross the breeze" Sonic Youth (Primavera Sound, 2009)


 
     Allí quería haber estado yo el año pasado, ¡Temón!

Cocorosie y el tecno-arpa



     La madre que las parió.

Richard Hawley



     Ayer limpiaba el coche con la música de éste señor de Sheffield, como el coche tenía mucha mierda, me dio tiempo a poner varios discos de éste pedazo de artista, es demasiado, demasiado bueno.
Un tío que parece salido de los años 50, (con tupé incluido) época que no ha vivido. Sus discos suenan clásicos, si te los ponen sin saber quién es,  parece de esa época, no dirías que su carrera en solitario se ha desarrollado en ésta década. Richard Hawley tocaba en un grupo llamado Longpigs, y después hizo una gira como guitarrista con Pulp, hasta que se decidió a grabar en solitario. Música melancólica, con los arreglos justos para quedar bien, para mi, Hawley está a la altura de los grandes crooners.



Me acordé que en carnavales fui a Madrid a un concierto suyo, por cosas de la vida fui solo y tenía que vender una entrada que me sobraba, con los túneles para llegar a Plaza de España cortados por la cabalgata, aparqué mi coche bastante lejos y bastante cabreado, en el metro una sucesión de personajes vestidos con diferentes ropajes acudían a ver la cabalgata. Hice mi buena acción del día ayudando a dos ciegos a llegar a un ascensor del metro, pero seguía rayado, nunca me he visto con la necesidad de vender una entrada y pensaba que con mi don para la comunicación me iba a tener que quedar con ella pero al final la vendí enseguida, pasé dentro de la sala. Tiene gracia, cuando sueles ir acompañado a los conciertos, estableces un ritual pre-concierto, pero ir sólo es raro, yo miraba pensando, lo mismo hay alguien que conozco, todo era muy extraño venía de ver a gente disfrazada por las calles y yo allí esperando para ver a un señor inglés con tupé a lo años 50, pero nada mas salir Alondra Bentley al escenario me sentí en mi hábitat, me gustó mucho y luego llegó el turno para Richard Hawley, arrogancia británica que a él le sienta de maravilla, ofreció uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, lo digo en serio, cuando tu no acudes a un concierto y un amigo tuyo si lo hace, al preguntarle siempre te responderá "Lo que te has perdido", pero es que es verdad, lo que me sorprendió fue ver a la gente callada, hasta el mismo Hawley se quedó sorprendido de eso. Al final salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja, los mismos seres vestidos de cosas estrafalarias en el metro, llegué a mi coche que me estaba esperando en su lugar del quinto coño, me puse el Truelove's Gutter de éste artista y al llegar a casa me cogí unos pantalones y una camiseta y los convertí en un disfraz chanante, pasé de los 50 a los 80 y bebí con unas monjas. Fin

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Soy Moderno, soy eterno...

     Hoy colocando la habitación me he encontrado con una pila de revistas bastante seria, entre ellas de todo desde las mondosonoro que pillo en el Mercado de Fuencarral, hasta catálogos de Tipo ( que recuerdos) pero una de ellas ha sido la que me ha dejado de piedra, la Rockdelux. Me he dado cuenta que durante los tres últimos años la he comprado bastante, me faltan pocos números, ¿me habré vuelto popero al 100% (de estos asquerosos)?, ¿seré un auténtico moderno gafapasta?, ¿brotará en mi un sentimiento "catalá" desde mi pueblo en el secano de la meseta central? No, creo que no, soy de los que suelta eso de "Barcelona es una ciudad cosmopolita", soy demasiado obrero para ser un moderno gafapasta, esos sólo están en la élite, quizás alguno trabaje en un Zara, pero ¿alguien ha visto a un popero albañil? si lo hubiera como piropearía a las mujeres, "Oh, me recuerdas a Françosie Hardy",  todos o casi todos tienen carrera o están en la universidad, pero nunca se mancharán las manos de pintura que no sea al óleo, seguro que más de uno trabaja en la Rockdelux.
La verdad los discos que cada mes traen no están mal, hay excepciones que son insufribles, el contenido, bueno, hay cosas que están bien, las entrevistas, suele haber alguna un poco flipada, las revisiones están bien, y cuando no les da por politificar en algún que otro artículo, pero las críticas de discos ya son la repanocha, leyendo varias revistas en busca de algún disco que me pudiera gustar he leído los distintos géneros que ponen a los discos los críticos de la revista, no sabía yo que existían el "Pop Abejero", el "PuberPunk", el "Folk Galáctico", el "Crooning Electrónico" la "Favela Dance", el "Pop Electrosexual", el "Riot Lesbian Electroclash", el (éste es muy bueno) "Rock de Cámara Torturado", el "Rock Espartano" o el "Flamenco- Pop-Gótico". Yo pensaba que nunca nadie haría "Arqueoelectro",  "Pop Ex-Saltarín" o "Psicofolknías", no sabía que The Cure hacían "Cureísmos", ni que me estaba perdiendo un mundo de sensaciones por no escuchar "Jazz de ultratumba" o que había grupos tocados por una varita mágica que eran capaces de hacer " Proto- Post- Folk- Garage- Punk -Blues- Disco", todo esto en un sólo grupo ¡madre mía!
Creo que el ser crítico musical y entrar gratis a los conciertos debe hacer creerse dioses a esta gente, con el don de decir que estilo es cada disco que escuchan, entrar a un concierto gratis mola, sí, pero creerse algo por escribir en una revista, como sí hablar del último disco de Radiohead fuera la obra cumbre de su carrera, es algo que me parece un disparate, la revista tiene cierto tono "provocateur", son capaces de hablar de Tom Waits un mes y al otro hablar del primer disco de  Scarlett Johansson (portada incluida) o decir que Britney Spears mola y poner su último disco por las nubes, mientras que otros discos son una mierda para ellos. La verdad tengo que hacérmelo mirar, mientras escucharé mis discos de Nü-muñeira que los de Post- Pasodoble ya no me llenan.

Mark Ronson & The Business Intl - The Bike Song



     Que recuerdos con Michael Night y la voz vocoderizada del difunto doblador de Homer Simpson en el coche fantástico (Carlos Revilla). David Hasselhoff lo intentó con la canción también, he aquí el resultado.



Increíble documento ¿no?, la bici fantástica no te dejará tan estupefacto como ver a éste señor cantando pero es un buen tema del moderneo actual, yo me quedo con la lancha fantástica de Los Simpson.