lunes, 30 de agosto de 2010

La puta pelotita

     Ya está aquí de nuevo, la temporada de fútbol, la liga, el "fúrbol" no ha dado tiempo para echarlo de menos, encima que este año se ha ganado el mundial no va a ver quién lo aguante. Entre liga, Champions, Copa, selección, Europa League, ¿Habrá algún día libre sin fútbol?
Que conste que hace unos años era un futbolero de cuidado, de esos que no se pierden un partido aunque sea amistoso, pero ver el circo que se ha montado alrededor  me ha hecho dejar de ver y seguir este gran deporte. Digo gran deporte, porque me gusta practicarlo, creo que el fútbol es un buen deporte de equipo, además de que para jugar no tienes que tener unas facultades físicas superlativas,  parar dar una patada un balón o pararlo no hace falta tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo, además pasas un buen rato con los amigos y haces deporte, no hay nada de malo en eso, pero lo de que un Madrid- Barça pare el país, que el tiempo que se dedica en las noticias a este deporte sea el mismo o mayor que a las demás noticias, que la política se meta cada vez mas en éste deporte, la manipulación, los traspasos millonarios, señores sólo es fútbol.
Sólo he visto los partidos del mundial, ver un partido me aburre, pero si es un mundial la cosa cambia, los mejores jugadores del mundo, partidos a vida o muerte, hay algo más de emoción, y también abren los bares entre diario, un motivo de peso para mi, además dicen que soy un talismán para la selección, pero ya, para un ratito. Me gustó porque después de ganar la gente tenía una alegría y una cara de gilipollas de la felicidad que tenía, pero ya, a los pocos días ya estaban "Cristiano Ronaldo ha ido al váter y se ha explotado un grano", con esto no puedo, hay una generación muy buena de deportistas españoles, pero que estén dando la vara todos los días en los medios cansa.
El fútbol es un deporte muy mecánico, lleno de tópicos, quién tiene el dinero es quién está arriba, no tiene un elevado factor de sorpresa, quizás este sea uno de los motivos por el que me ha dejado de gustar, "El fútbol es así" esa frase lo dice todo, pero es que el mundo que lo rodea da nauseas, tiempo atrás haciendo zapping me encontré con un programa llamado "Punto Pelota" en el canal en el que quieren tanto a Zapatero (Intereconomía), y me eché las manos a la cabeza, en cinco minutos vi como insultaban a un jugador llamándole con todas sus letras "Borrachuzo" metían cizaña contra Laporta y alababan a Florentino Pérez, pero lo mas escalofriante fue ver a un señor comportándose como un ultra, por supuesto este señor es del Real Madrid, y se llama Tomás Roncero. El programa es para echar de comer aparte, pero ver a este hombre comportándose como un loco me dejó helado, creo que para ser periodistas deportivos parece que están en un bar, solo les faltan las cervezas, parecía mas un "Sálvame" futbolístico que un programa deportivo en el que las cosas se deberían tratar con mas seriedad y elegancia, en el canal de Pedro J hay un programa que se llama  "El Marcador", solo ver la palabra marca ya denota caspa, y ni siquiera lo vi.
Me da pena porque este año se ha ido Guti, ya saben el jugador conocido por la siguiente frase "El que no se crea mis lesiones que se vaya a coger amapolas" ver vídeo:


Guti era el único futbolista que se salía un poco de lo políticamente correcto,que ahora juego,ahora no, joder era de lo mejor, ya no le harán parodias como éstas:


Esta de Iniesta me encanta:

Pues eso otros pocos meses a ver como nos tocan las pelotas con la pelotita tengan ustedes los futboleros su temporada de fútbol, a mi ya no me engañan esos gritos de euforia ni esa épica de garrafón.

sábado, 28 de agosto de 2010

David Bowie



     Mientras veía es disparate llamado Zoolander, (peliculón para ver sin prejuicios de gafapasta y descojonarte durante un rato) he estado buscando este vídeo de esta película ochentera, una de las favoritas de mi niñez. El cameo de David Bowie,  ejerciendo de juez en un duelo de modelos, me ha hecho recordar a "Labyrinth" en España titulada "Dentro del Laberinto". Bowie ha trabajado muchas veces como actor, pero me quedo con ésta, uno de los malos del cine que mejor me cae. Es malo con elegancia, esa vestimenta con esos pantalones que le marcan todo el paquete, ese pelazo, hacen que eches unas risas nada mas verle, encima al lado de una jovencísima Jennifer Connely, esta mujer siempre me ha parecido una gran actriz además a mi me parece guapísima, con esos monstruitos grandísima película.
David Bowie siempre ha sido un icono musical, alternando cambios musicales y estéticos. Me parece increíble que haya gente que no sepa quien es David Bowie, aunque es viejo ya, me gustaría muchísimo ir a un concierto suyo, muchísimo, hace poco dijeron que había vuelto a un estudio, y hace un par de semanas leí que estaba grabando con Lady Gaga, eso a David Bowie se lo puedes perdonar.

jueves, 26 de agosto de 2010

Pet Shop Boys - Suburbia



     Están en el límite entre lo hortera y lo elegante, han tenido bajones, pero son una máquina de crear hits, y en un concierto suyo puedes tararear sus canciones sin que seas un fan del grupo. Esos momentos a lo fama pueden gustar o no, pero son un espetáculo. Ya tienen unos añitos pero están en plena forma.

The Bloody Beetroots Death Crew 77 "DOMINO"



     Si, es una salvajada, zapatilleo del duro, ver esto en directo, ver como los poperos, sacan su vena asesina para bailar esto con el típico bacala que aparece a las tantas por los festivales. ¿Que es esto? ¿Tecno-metal? Hacía tiempo que no veía algo tan disparatado, he visto conciertos heavys que tenían mas tranquilidad que esto. Los componentes del grupo parece que se van a bajar del escenario y se van a liar a ostias con el que se les ponga por delante. No aportan nada nuevo, solo ruido, pero en un festival no necesitas mucho mas para divertirte. Una auténtica barbaridad, lo digo sinceramente, tanto como el niño del vídeo.

martes, 24 de agosto de 2010

Zzz



     Zseta, Zseta, Zseta, así se presenta éste dúo holandés, batería y teclados, nada más. que ya tiene un par de discos en el mercado "The Sound of ZZZ" y "Running whith the Beast". Psicodelia, un teclado que produce sonidos imposibles, batería que retumba, estos señores de Amsterdam son una auténtica joya sonora.

¡¡¡¡Rocky !!!!



                                     

     Bien sabido es que las tardes de los fines de semana son un compendio de resaca, sueño y desgana total, por eso en vez de ver una película de mi colección, (no es por presumir pero la mayoría son bastante buenas) me pongo a ver películas que ofrecen en la televisión para así obligarme a salir a la calle. Ya el sábado me tragué un bodrio de proporciones mastodónticas protagonizado por la Jolie, que lucía un pelucón rubio o era su pelo, no sé pero la peli era una mierda y me puse a escuchar música. Pero en La Sexta tienen una cartelera basada en Chuck Norris y compañía, y últimamente los domingos están poniendo la saga Rocky. He de reconocer que la primera película está bien, fue un éxito y tuvo premios, la segunda se deja ver algo, pero pierde, la tercera solo por ver cómo Hulk Hogan se besa los músculos ya merece una oportunidad, también sale Mr T, ¿pero la cuarta?, la cuarta es un despropósito total, por favor, lo mejor es cuando sale James Brown.
Es algo increíble, Rocky está retirado, pero en Rusia hay un campeón que dicen que es un monstruo, entonces Apollo Creek, también retirado quiere pelear contra él monta un numerito, pero el ruso le da una paliza que lo mata, Rocky acepta pelear contra el ruso, se va a Rusia, entrena allí por los montes, mientras el ruso entrena con la última tecnología, llega la pelea ostia va, ostia viene, Rocky gana y suelta la parrafada política y se acaba la película. En la segunda al menos se paseaban por los suburbios de Filadelfia, en la tercera Paulie tenía su momento, en ésta el cuñado de Rocky tiene una relación con un robot, Rocky se va a entrenar por los montes rusos, cuando todo el mundo sabe que los deportistas estadounidenses son carne de esteroides y demás sustancias, una película hecha en 1985, te puedes imaginar, rellenan unos minutos de una canción con secuencias de las anteriores películas pero la panfletada política, madre mía eso ya puede con cualquiera.
Es indudable el impacto de la saga en la cultura moderna, estoy seguro que para mas de un deportista estás películas le tienen que poner palote, ese rollo chico pobre que llega a lo más alto a base del deporte ya está muy manido. Me pregunto cuando harán por aquí una película sobre Andrés Iniesta, yo me podía presentar al casting, soy blanquito, soso y manchego, lo haría genial, otra cosa es pegar patadas a un balón. Podría dirigirla que se yo, Alejandro Amenábar, que eso de la épica se le da muy bien, así Pedro Almodóvar podría dirigir el biopic de Casillas, que le pega más.
El deporte y las películas no suelen llevarse bien, de todas formas todavía me quedan ganas de ver la última película que ha hecho sobre Rocky, hace dos o tres años con Sylvester Stallone sexagenario repartiendo puñetazos.

lunes, 23 de agosto de 2010

Entrada Rocomacoca



     Arcade Fire, el nuevo grupo a odiar por el moderneo patrio, en España han sido número dos en ventas (Oh, sacrilegio), llenan el Palacio de los Deportes (Oh, no) y suenan en todas partes ( pero ¿que me estás contando?). ¿Quemarán los modernos ahora sus "Funeral" o sus "Neon Bible"? Sacaron a la venta el dos de agosto su último disco "The Suburbs", una fecha de un "increíble" movimiento discográfico, pero para el moderno de pro, esto es inadmisible no se puede tolerar que él nombre de Arcade Fire aparezca junto al de David Guetta y demás, en un mes en el que las ventas de discos brillan por su ausencia, bueno brillar brillan siempre, pero Agosto es un mes de estar en la playa o en el chiringuito y se suponen menos ventas de discos. Menudo cabreo, que si el "Indie" es el nuevo "Mainstream", que si "Ya huelen", el moderno de turno ya empieza a enterrar a Arcade Fire, en el mismo cementerio donde están Russian Red, Muse, The Killers...
No hay que ser muy listo, para ver que lo "Indie" está por todas partes, la ropa, la publicidad, incluso en programas deportivos hacen resumenes con "No cars go" como fondo musical, los pijos se ponen sus Converse y sus pitillos y gente como Guti, Luis María Anson o Aznar (Sí, Aznar) van a ver a Muse, y Muse abarrotan el Vicente Calderón. Me tiraría de los pelos si Arcade Fire hubieran entregado un disco cómo los últimos de Muse o The Killers (un par de mierdas como la copa de un pino), pero lo que he escuchado de "The Suburbs" no está mal. Escuchar un grupo que empieza a tener repercusión se hace por inercia, pero hay que tener criterio para ver lo que está bien y lo que está mal, y no guiarse por criterios en número de ventas. Es lo que tiene el moderno, aunque moderno, siempre cateto.

domingo, 22 de agosto de 2010

Fuck Buttons



     Ruido, mucho ruido, y algo de melodía, me he convertido en fan de estos señores de Bristol, esa tierra donde no paran de salir grandes artistas. Noise y electrónica juntos, el resultado un par de discazos, "Tarot Sport" y "Street Horrrsing". Desde que los vi en Primavera Sound no he parado de sumergirme en sus ruidos apocalípticos.

sábado, 21 de agosto de 2010

She And Him


Este es un blog de extremos, hace cinco minutos estaba escuchando las habilidades vocales de Bruce Dickinson, y ahora me he puesto a escuchar las de Zooey Deschanel, llevo todo el día escuchando su último disco "Volume Two", del heavy primigenio al twee pop más actual, con dos cojo...
Me gusta este disco, es más alegre que el "Volume One", no todo va a ser escuchar música triste indie-pretenciosa y ser un joven depresivo, tiene que haber un poco de lollipops, equilibrar la balanza se dice.



Tenía que poner la foto con Zooey Deschanel, la actriz-cantante que pone palote a todos los modernos. Si, es mona, quizás a los indies les pone esa pinta de niña inocente que tiene, pero he elegido esta foto porque salen los dos haciendo el gilipollas, no me gustaría que esto se llene de gañanes soltando barbaridades sobre susodicha mujer. Matt Ward es el mejor, todo el protagonismo se lo lleva ella, pero sin él ella no es nada, su trabajo en la sombra, cantando que casi ni se le aprecia, es de lo mejor del disco. El single "In the Sun" o "Lingering Still" son canciones que me gustan mucho, también hay una versión del clásico "Gonna get along without you now", el disco en general no está nada mal, mucho mejor que aquella astracanada que Scarlett Johansson perpetró contra Tom Waits, así de paso le da a su carrera como actriz un poco de vidilla. Totalmente escuchable.


Tengo que enviar mi curricullum a los Iron Maiden

    



Leyendo el blog Hipersonica me he encontrado esto, el 10 de agosto los Iron Maiden se dejaron esta cantidad de dinero en un pub de Bergen (Noruega). Son coronas noruegas claro, que al cambio son unos 2500 euros, que supongo que compartieron con su equipo técnico, así da gusto, mi jefe si me veía por la calle ni me saludaba, como para invitarme a algo, que jefazos, eso es animar al trabajador ¡que buenos!.
Hoy cierran su gira en Valencia, joder me gustaría verlos (que envidia, Terra), aunque ahora pueda escuchar el pop mas meloso del mundo, uno nunca se olvida de sus inicios musicales, cuando escuchaba el cassette de " Seventh Son of a Seventh Son", uno de mis discos preferidos. Este álbum me parece espectacular, "The Evil That Men Do" o la homónima "Seventh Son of a Seventh Son" son mis canciones preferidas del álbum, bueno me gustan todas. He visto en directo practicamente a todo los grupos que quería ver, pero con los Maiden tengo una espina clavada.


viernes, 20 de agosto de 2010

Volcando mi ira hacia los comentaristas de blog

     Dicen que actualizar a menudo tu blog, facebook, tuenti, etc, es sinónimo de una vida aburrida, yo creo que no, hay tiempo para todo, lo que hace falta son ganas de ponerte delante de un ordenador (uno de esos aparatos que han mecanizado un poco mas nuestra vida) y soltar tu parrafada.
Los motivos que me han llevado a crear este blog, no trabajo y por lo tanto tengo mucho tiempo libre, (si trabajase iba a estar aquí escribiendo tonterías, ¡Ja!) . Pero también me puede la novelería y me pongo a escribir con mas o menos regularidad, mejor o peor en otro blog: http://www.suenossonoros.blogspot.com/.
Aquí iré escribiendo cosas trascendentales, tonterías varias, cualquier cosa que se me pase por la cabeza cuando tenga el ordenador cerca, sin el menor complejo del ridículo (¡Ojo! Soy muy ridículo).
Soy una persona a la que le gustan mucho los blogs de música, soy asiduo lector de unos cuantos, me gusta que me descubran nueva música, me gusta leer las reacciones de los que comentan en dichos blogs que se clasifican en distintos tipos:

- Comentaristas Tipo Astrud: A ellos/as todo les parece una mierda, si uno dice que algo le gusta ellos comentarán algo poniéndolo a parir.
- Comentarista Tipo Salido: Son todos tíos, cuando una bella mujer sale en el blog ellos sacan su gañán interior a pasear con  términos tan poco "Indies" como "La cubría" y demás perlas. Los bloggers sacan a mujeres en sus posts para que estos visten su blog mas asiduamente. Hay más tipos de comentarista salido, los hay que no les vale una mujer guapa y bonita (sus mujeres o novias serán Top-Models). Cada vez son más.
- Comentarista Tipo Trentañero: A él ya le conocen en el blog, sobre todo en los blogs que llevan más tiempo. Suele estar de vuelta de todo y en cualquier momento te contará sus batallitas de cuando fue al Fib del 97 o al Reading del 92.
- Comentarista tipo Yo he estado allí: Este puede ser cualquiera de los anteriores, sale cuando hay una crónica de un concierto, festival o película y viene a decir eso, que ha estado allí. Le suelen gustar los grupos menos conocidos y los más conocidos le parecen una mierda. Su frase favorita es "Pero es que nadie ha visto a..." Básicamente lo que buscan es generar envidia a quienes no han podido ir a dicho concierto o festival.
- Comentarista Tipo Amiguismo: Cuando hay algún grupo español que no es muy conocido, sale a decir que le parece increíble. Suele ser amigo del grupo, bueno para tus amigos quieres lo mejor claro, lo peor es cuando alguien que escribe en un blog le pone por las nubes, cosa muy rara en los blogs, incluso incluye alguna coartada intelectual. Se ve desde lejos.
- Comentarista Tipo ¡A que te meto!: No hay nada más ruin en esta vida que insultarse por las redes, cuando comentan algo que no le gusta, insulta o le insultan sale a relucir el gallito indie de turno, con esta gente sobran las palabras.

Yo alguna vez escribo, solo si el tema me interesa, o simplemente para meter cizaña. Me podría tirar horas escribiendo sobre esta gente, porque hay muchos más tipos de comentaristas, aquí solo están los más corrientes ya escribiré mas adelante sobre esto, esto ha sido un post totalmente improvisado cosa que no he hecho nunca, siempre me tomo un tiempo para escribir algo. Ya ves se me suele ocurrir cualquier tontería, como ahora encima las plasme en un blog esto va a ser algo muy bizarro.